Publicidad en GB Magazine
Visitas de hoy: 1003 / Visitas totales: 940936

GB Magazine Veracruz | Julio 2010

Toledano López

Orgullosamente veracruzana, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética, después de egresar como Médico Cirujano de la Universidad Villa Rica, UNAM, la Dra. Marysol Toledano López puso muy en alto la representación de nuestro país en la Facultad de Medicina de Córdoba, España, de donde egresó como Médico Estético, además de contar con formación complementaria en Argentina y de asistir a diversos congresos y cursos a nivel nacional e internacional. Ha participado, además, en las Jornadas de Rejuvenecimiento y Remodelación Facial y Corporal, Bótox, con reconocimiento de la Asociación de Medicina Estética de Castilla La Mancha, España.

La Dra. Marysol Toledano López, después de haber compartido experiencias profesionales con homólogos de España, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Ecuador, Sudáfrica y Puerto Rico, regresa a Veracruz con el objetivo de ofrecer prácticas médicas avanzadas y de mínimo intervencionismo, con valoración y protocolo médico individualizado para cada paciente, basado en el conocimiento científico, con tecnología de punta y productos de calidad avalados y certificados por las normas de salud nacional e internacional.

Con esta reconocida especialista sostuvimos una interesante charla en la que conocimos aspectos generales de su actividad y los tratamientos que ofrece:

–Doctora, ¿qué es la medicina estética?
–Es la práctica médica para prever, restaurar y conservar la estética, la belleza y la salud, y está dirigida a hombres y mujeres: adolescentes, adultos jóvenes, adultos en plenitud y adultos mayores que deseen prevenir, corregir o mantener su belleza o mejorar su imagen.

–¿Cuáles son las causas de consultas más comunes en medicina estética?
–Por mencionar algunas: a nivel facial, va desde control de piel grasa, seca, envejecida, manejo de acné, manchas, flacidez de cara y cuello, arrugas, la bioplastia, que es la remodelación, sin cirugía, de nariz, mentón, pómulos, labios, etc. En el aspecto corporal, manejo de celulitis, reducción de tallas o eliminación de adiposidad localizada (como comúnmente se le dice a los ‘gorditos’ de los brazos, chaparreras, etc.), flacidez por pérdida de peso o después del parto, Bótox corporal (axilas) para evitar la sudoración excesiva.

–Hemos escuchado el término rejuvenece sin cirugía. ¿Qué significa?
–Lifting no invasivo, lo último y más seguro para rejuvenecimiento facial, indicado para corrección de flacidez de cara y cuello. Este tratamiento estimula y activa la producción de colágeno en el organismo, favoreciendo las estructuras que se encargan del tensado de la piel, dando un aspecto más joven y radiante. También hay rejuvenecimiento de manos.

La liposucción sin cirugía es lo último en remodelación corporal, nos dice la Dra. Toledano López, “es un procedimiento no invasivo, indoloro, muy bien tolerado y permanente. Esta tecnología actúa sobre los depósitos grasos localizados, y por medio de ondas ultrasónicas de baja frecuencia destruye las células grasas. Estos depósitos grasos son eliminados de manera natural por el cuerpo por vía linfática, lo que da como resultado reducción de medidas en zonas localizadas o remodelación corporal sin cirugía, pudiendo reducir tallas en brazos, cintura, cadera, chaparreras y muslos, y evitando así el riesgo que significa cualquier intervención quirúrgica.

–¿Qué es el procedimiento hidrafacial?
–Lo último en tratamiento para diferentes tipos de piel (seca, grasa, opaca, sin vitalidad, delgada, envejecida, etc.) procedimiento que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante simultáneamente; relaja y refresca, no irrita, no es invasivo; mejora líneas finas y de expresión, poros alargados, poros congestionados, puntos negros, espinillas, dando como resultado una piel más bella y clara.

–En referencia a la micropigmentación, ¿qué nos puede decir?
–Es el delineado temporal en cejas, ojos, boca, etc. Para hacerlo, contamos con tecnología suiza que cumple con normas internacionales de higiene y sanidad para evitar contagio de enfermedades como hepatitis, VIH y otras.

–Antes de concluir, algún mensaje que desee enviar a nuestros lectores, doctora.
–Como médica te aconsejo que cual fuera tu necesidad para ser tratado facial y corporalmente, averigua quién te va a atender y qué productos y equipo emplea. No juegues con tu salud y vida, ni tires tu dinero. Visita siempre a un experto médicamente facultado que cuente con el respaldo y garantía de los servicios que ofrece, empleando productos y equipo de calidad dentro de las normas de salud. Antes, la medicina estética avanzada se encontraba limitada a celebridades o altos funcionarios. Hoy, la medicina estética europea está a tu alcance, aprovéchala.

La Dra. Marysol Toledano López se pone a sus órdenes en Beau, Centro Médico Estético, en Calle 24 No. 13, entre Médico Militar y Calle 13, Fraccionamiento Costa Verde, Boca del Rio, Ver. Teléfonos para citas: 263-3482 y 284-2235.


Publicidad en GB Magazine Suscríbete a GB Magazine