Ing. Ivonne Poireth Almaguer
Asombrosa, la energía solar fotovoltaica. Complicado concepto para los que poco sabemos al respecto, pero muy comprensible en la experta voz de la Ing. Ivonne Poireth Almaguer, quien es directora del departamento de eficiencia energética de la empresa Construcción Y Soluciones Energéticas Inteligentes (COYSEIN).

“Dicha tecnología busca convertir directamente la luz solar en energía eléctrica, sin procesos termodinámicos, a través de un dispositivo de silicio, con lo cual proveemos una energía limpia, con un modelo energético sustentable”, nos explica nuestra entrevistada.
La charla, convertida en una auténtica cátedra expuesta por esta joven egresada del ITESM, se extiende: “El módulo fotovoltaico es el encargado de transformar la energía del sol en electricidad de forma directa, y está formado por un conjunto de células solares o pequeños generadores de intensidad conectados en serie. Nuestra empresa convierte los techos de los usuarios en una auténtica fuente de energía con la colocación de un eficiente, confiable y garantizado sistema fotovoltaico”.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la energía solar fotovoltaica? “La energía solar presenta una sencillez y fiabilidad extraordinarias que posibilitan ofrecer garantías de funcionamiento durante varias décadas, mínimo 30 años, proveyendo energía limpia, que no produce contaminación y ayuda a evitar el cambio climático; inofensiva para la vida animal y, en general, al ecosistema”.

¿Qué otros beneficios se obtienen al instalar esta tecnología? “Requiere de una inversión inicial fuerte; sin embargo, a partir del sexto año de instalada, los costos disminuyen, pues en cinco años de uso se paga sola. Además, es deducible en el mismo ejercicio fiscal. El único requisito es que el sistema esté instalado al menos por cinco años, es decir, no se puede comercializar antes de este tiempo”.

Por todo lo anterior, si usted es una persona previsora no debe dejar de incluir en su planificación la energía solar fotovoltaica que ofrece COYSEIN. Visítelos en Isabel La Católica No. 373, Fracc. Reforma, Veracruz, Ver., Tel. (229) 285-4556, info@coysein.com, quienes además le tramitarán sin costo permisos y requerimientos de la CFE. ¡Convierta su techo en una fuente de energía!


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 2426
visitas totales : 436781