LAE Gustavo Rafael Cabada Escalera
Texto: Luis Gómez Bello
Foto: Víctor Cazarín

Ahora que tuvimos la oportunidad de conversar con el LAE Gustavo Rafael Cabada Escalera, quien es un destacado empresario en el rubro de muebles para oficina, nos viene a la mente aquella famosa frase de Aristóteles: La calidad no es un acto, es un hábito.

Nuestro entrevistado quien, por cierto, gusta del maratón y ha podido participar en diversos maratones internacionales sabe muy bien que como emprendedor, se necesita una estrategia ganadora basada en buenos hábitos y buenas costumbres empresariales sustentadas en la oferta de la calidad del servicio, ya que la calidad no nace de un día para otro, de tal manera que si ponemos lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos, con seguridad terminaremos el maratón del éxito, que es lo que hace este visionario empresario quien día a día predica con el ejemplo.

La principal filosofía de trabajo del LAE Gustavo Rafael Cabada queda bien expresada con sus propias palabras, los empresarios deben ser constantes e innovadores, además de ir de la mano con la tecnología, al igual que otros valores que resume impresos en las paredes de su reconocida empresa EqoVer: ética, calidad, responsabilidad, respeto, confidencialidad, lealtad, compromiso y seriedad.

EqoVer es una empresa dedicada a la venta de muebles de oficina y sistemas para almacenamiento. Fue fundada en junio de 1986 precisamente por Gustavo Rafael Cabada Escalera, un pionero mueblero que recibe los mejores elogios de su fuerza de trabajo, hombres y mujeres que siguen la batuta de un empresario socialmente responsable quien siempre los ha sabido conducir a buen puerto para que lleven una vida digna, con salarios competitivos y capacitación constante.

Muestra su orgullo al expresarse de sus colaboradores: El factor humano es clave para el éxito de cualquier empresario. Debemos otorgarles nuestra mayor confianza para que desarrollen todos sus potenciales y capacidades con responsabilidad. Debemos aprender a escucharlos para que aporten sus ideas y, por ende, sean más productivos y competitivos. Debemos trabajar con ellos sin el látigo en la mano y permitirles que opinen, ya que estamos viviendo una nueva cultura de trabajo de integración, dotándolos de los necesarios elementos de trabajo para que laboren cómodamente, con lo cual se logra que rindan al 100%, además de que logramos captar su respeto.

Otro aspecto interesante de la personalidad del licenciado Cabada, es que es selectivo con los productos que tiene a la venta, pues su meta siempre ha sido ofertar calidad, buen precio, modernidad en sus diseños, y algo que lo sostiene como líder en su rubro: un óptimo servicio que otorga a través de diversos controles de calidad, que maneja a través de sus departamentos de auditoría, calidad y logística, además de siempre ubicarse a la vanguardia, yendo de la mano con los cambios tecnológicos.

Además de empresario, nuestro entrevistado es un consumado atleta, ya que, aparte de practicar judo, karate do y remo en canoa, ha podido concluir en diversas ocasiones el maratón en ciudades como Berlín, Boston y Chicago, un orgullo que se ostenta no sólo con una medalla conmemorativa, sino con la certeza de que quienes logran recorrer dicha distancia, son considerados verdaderos atletas de alto rendimiento.

Al concluir la amena charla, el licenciado Gustavo Rafael Cabada nos confía que lleva una vida social normal, pero que para él, los fines de semana son sagrados, dedicados sólo a su familia, a sus hijos, a quienes guía adecuadamente para verlos triunfar en el mundo y para que aprendan a evolucionar en el trabajo con una actitud positiva.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 82131
visitas totales : 861313