Anselmo Estandía Colom Presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz
Texto: Luis Gómez Bello
Foto: Víctor Cazarín

Ni quien lo dude: prolífica trayectoria la del conocido empresario Anselmo Estandía Colom, cuyo transitar por el mundo de los negocios lo ubica como un auténtico personaje quien ha sabido escalar los peldaños del éxito.

Por algún lado teníamos que comenzar nuestra charla y elegimos la más cercana distinción con la cual nuestro entrevistado fue galardonado el 19 de marzo del presente año en Ginebra, Suiza, donde le fue otorgado, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, la presea Century International Quality ERA, que forma parte del programa anual de premios BID (Business Initiative Directions), que reconoce la calidad, innovación y excelencia, además del prestigio de destacadas empresas, organizaciones y emprendedores.
¿Qué opina sobre esta distinción?
Es un reconocimiento otorgado al Acuario de Veracruz; gente que conoce su historia hizo la propuesta, y luego de ser analizada por las instancias correspondientes, decidieron otorgarla por los méritos que se han acumulado a través de los años.

Otro asunto muy meritorio para destacar, es que funge como Cónsul Honorario del Reino de Noruega en el estado de Veracruz desde hace 30 años: Efectivamente, y gracias a dichos años de permanencia como cónsul, estoy considerado como el Decano del Cuerpo Consular en la región. También soy miembro del Comité de Coinversiones entre México y Noruega.

Como consecuencia de nuestros actos, cada uno de nosotros nos forjamos nuestra propia grandeza, y en el caso de Anselmo, se observa una constante de superación personal debido a los valores con los que se conduce. Sin duda, la perseverancia es un valor que debemos cultivar para lograr nuestros propósitos en el corto, mediano o largo plazo; además, debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar con mucha fe, paciencia y voluntad.

Abundando en su actuar como pionero, fue fundador y Presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz, A.C. Además, fue también Presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques.

¿Cuáles son los recuerdos que le han dejado dichas actividades?
Han sido años de arduo trabajo, en los cuales fuimos acumulando experiencias diversas que nos han enriquecido en cuanto a todo lo que se refiere al puerto de Veracruz.
Para no dejar de hablar sobre presidencias, no podemos pasar por alto que Anselmo Estandía Colom fue presidente municipal de Boca del Río, en cuya función pública logró el reconocimiento de los boqueños, quienes tuvieron la oportunidad de tratarlo y conocer su desenvolvimiento como alcalde.
¿Cuáles fueron las experiencias que obtuvo en su paso como alcalde de Boca del Río?
Desde luego que el contacto directo con la gente nos proporcionó diversas vivencias que atesoramos y valoramos. La sencillez de los boqueños es un aspecto que recordamos siempre con gran afecto.

En una pausa de nuestra plática, Anselmo Estandía nos explica que uno de sus pasatiempos es el golf, deporte que disfruta en compañía de su familia. Con información sobre nuestro entrevistado, la cual se nos queda en el tintero, finalizamos la charla con su opinión acerca de lo que los expertos aseguran que el puerto de Veracruz crecerá en una década lo que crecería en 50 años: Con respecto a esto, se requiere un urbanismo bien planificado para que no existan conflictos en el futuro y pueda proliferar un ordenado crecimiento en las vías de comunicación que rodean al puerto, así como que sus calles y avenidas sean amplias, cumpliendo con estándares de calidad, además de procurar la creación de parques industriales que impacten positivamente en la deseable generación de empleos.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 16199
visitas totales : 506831