Realidad Aumentada: Nueva aplicación del Acuario de Veracruz
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Miguel Mijangos

La mañana del 2 de septiembre se realizó la presentación del programa Realidad Aumentada, implementado en forma vanguardista por el Acuario de Veracruz, que es el primero en el país que lo instala como herramienta y que permitirá enriquecer el contenido museográfico e interpretativo de sus exhibiciones.

Luego de la presentación, proyectada en un interesante video e interactuando con las animaciones, tuvimos la oportunidad de entrevistar al presidente del Consejo de Administración de dicha institución, Anselmo Estandía Colom.

Él nos explicó que, a casi 24 años de haber iniciado sus operaciones, el Acuario de Veracruz ha mantenido su propósito de ser el mejor y más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica. Para lograrlo, se ha contado con el apoyo de cada uno de sus trabajadores, directivos y miembros del Consejo de Administración. Nos amplía los detalles: “Desde su fundación hemos procurado mantener al Acuario a la vanguardia en todo lo referente a innovación tecnológica, modernizando nuestras instalaciones para una correcta preservación de todas las especies que tenemos”.

Se muestra complacido con la implementación de dicho programa: “Cuando se use la aplicación dentro del acuario, automáticamente se desplegarán pequeños videos sobre el pabellón donde se ubique en ese momento, videos que permitirán conocer las instalaciones, modo de trabajo, áreas de investigación y lo que ocurre detrás de las exhibiciones”.

La aplicación tiene un amplio menú con información sobre pabellones, hábitats, eventos y exposiciones, además de programas educativos, y se podrá tener acceso a ella a través de los dispositivos móviles que hoy están al alcance de la mayoría de los visitantes.

Se percibe su entusiasmo al decirnos, ya para concluir la charla, que el sistema de Realidad Aumentada ya se utiliza en museos, acuarios y zoológicos en Asia, Europa y Estados Unidos, y que toda la información que estará disponible servirá para que, en especial los jóvenes y niños, aprendan más sobre las especies marinas, los peligros que corren y lo que se puede hacer para protegerlos, “lo cual es uno de los principios que persigue el Acuario de Veracruz, manifestado en nuestro lema: ‘Exhibimos para educar... Investigamos para conservar’”.


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 3438
visitas totales : 446762