Valeria del Pilar Sedano Casanova
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“Mis metas en la vida son conocerme más, encontrar la paz y buscar una manera de poner mi granito de arena para poder mejorar el mundo.”

“Me desagrada la violencia contra la mujer, la discriminación hacia los grupos minoritarios, el racismo, la homofobia y la falta de educación en la población.”

“La amistad es para mí un dar y recibir, es cuando te sientes cómoda con otra persona y confías en él o ella, y además te la pasas bien.”

Excelente forma de comenzar este 2017 admirando en la portada de GB Magazine no sólo la belleza física de Valeria del Pilar Sedano Casanova, sino su evidente calidad humana y esa extraordinaria forma de pensar y actuar que la hace sobresalir entre los jóvenes de su edad.

Valeria nació en Veracruz, Ver., el 4 de junio de 1996, al amparo de una familia muy querida liderada por sus padres, Andrés Sedano Zapata y Pilar Casanova Núñez, quienes además trajeron a este mundo a su hermano Andrés.

Por supuesto que Valeria llama la atención por su simpatía y atractivo, pero nos impresiona aún más esa sencillez y calidez que exhibe a cada instante, que la muestra como un ser humano sensible a las causas nobles y a todo lo que tenga que ver con esos pequeños detalles que la hacen única.

Luego de recibir sus muestras de hospitalidad, comenzamos una interesante charla en la que nos percatamos de que Valeria sabe muy bien que la preparación académica es una sólida base para enfrentar con éxito los retos que exige el mundo moderno. Por esta razón estudia la carrera de Administración de Empresas, ya que le interesa el mundo de los negocios y le gusta encontrar formas para optimizar resultados.

Ella misma se define como una persona tenaz, confiable, honesta y disciplinada, valores que admiramos, ya que una chica confiable y honesta vale mucho. Durante nuestra conversación supimos que le agrada la naturaleza y estar al aire libre, así como hacer senderismo o escalar montañas y practicar deportes extremos, un gusto que no nos hubiéramos imaginado pero que la llena de energía y gran fortaleza espiritual.

Sin dudar en su pronta respuesta a la pregunta de a qué mujer admira, nos responde: A mí mamá, ya que es una persona auténtica, muy inteligente, quien me enseña mucho y siempre me apoya en mis decisiones.

–¿Cómo es tu relación con tu familia?
–Muy buena, aunque estemos lejos nos comunicamos constantemente, procuramos pasar tiempo juntos y sé que puedo confiar en ellos, como a la vez ellos pueden confiar en mí.

Lealtad, igualdad y respeto son los valores más significativos para Valeria, los cuales practica entre sus amigos y familiares, además de sus conocidos. Precisamente al hablar sobre sus amigos le preguntamos cómo se divierte con ellos, a lo que nos dice que le gusta “ir a acampar, hacer senderismo o viajar y pasar aventuras con ellos”.

–¿Qué representa para ti la amistad?
–La amistad es un dar y recibir, es cuando te sientes cómoda con otra persona y confías en él o ella y además te la pasas bien.

Todos hemos tenido momentos especiales durante nuestra existencia, los cuales impactan en nuestro estado de ánimo en forma duradera, y Valeria no es la excepción, ya que le influyó el haberse ido a Nueva Zelanda sola. “Me sirvió para conocerme más en otro entorno social muy diferente al que había vivido siempre. Eso fue parte importante para mi madurez.

Una de sus metas es conocerse más, encontrar la paz y “buscar una manera de poner mi granito de arena para poder mejorar el mundo.

Dentro de veinte años se ve con una familia amorosa viviendo bajo los principios y valores en los que cree, un sueño que sin duda cumplirá, ya que posee dos cualidades deseables, la constancia y el optimismo.
Ocupándose de su futuro, nuestra entrevistada aprendió muy bien el inglés, el cual le ha servido durante sus viajes. Nos dice que tiene la fortuna de conocer muchos países hermosos del mundo, aunque le gustaría también conocer La India. El lugar que más le ha gustado es Nueva Zelanda, “porque es un país donde se respetan más los derechos humanos y todos son muy amables con la naturaleza”.

–Valeria, ¿cómo comparas a nuestro país con los lugares en donde has estado?
–Cada país tiene lo suyo, es imposible comparar, pero yo creo que México es un lugar mágico lleno de cultura y gente buena.

Aprender a amarnos y aceptarnos nosotros mismos para así después poder ayudar a los demás, es lo que podemos aportar para tener una mejor convivencia, nos comenta cuando pedimos su opinión sobre cómo podemos mantener una buena relación entre ciudadanos. Aunado a esto agrega: “Me desagrada la violencia contra la mujer, la discriminación hacia los grupos minoritarios, el racismo, la homofobia y la falta de educación en la población”.

–¿Qué te hace feliz y qué te causa tristeza?
–Me hace feliz convivir con mi familia, mis amigos, cuidarme físicamente y ayudar a los demás. Me pone triste la intolerancia e indiferencia de nuestros gobernantes hacia los problemas de la sociedad.

• Colores: Rosa
• Perfume: Chanel No. 5
• Música: Depende de la ocasión
• Libro: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder
• Obra de arte: La Sagrada Familia, de Gaudí
• Película / Actor favorito: The Shawshank redemption y Tom Hanks
• Comida: Pizza
• Animal: Los perros
• Mascota: Dos pomerania que amo con todo mi corazón
• Pasatiempos: Escalar, leer, cocinar y el senderismo
• Colección: Memorias
• Frase favorita: Hay una canción que dice:
“[...] if you never try, you’ll never know”, y creo que me
va muy bien, pues aunque tenga miedo,
lo hago y termino con la experiencia.

La inevitable despedida de Valeria se da luego de que nos obsequia un mensaje para los jóvenes de su edad, a quienes los exhorta a: Que el miedo no los detenga a cumplir sus metas”, y a que salgan de su zona de confort.


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 5749
visitas totales : 373703