Dr. Miguel Luis Moreno Marín
¿El glaucoma es su problema y desea que le recomendemos a un médico oftalmólogo certificado en quien pueda confiar su salud visual? Dr. Miguel Luis Moreno Marín. Así es, este galeno inspira confianza por los numerosos testimonios que conocimos; y en la charla que sostuvimos con él, pudimos comprobar, además, la calidad humana que exhibe cotidianamente.

Sus vastos conocimientos están respaldados ampliamente: es médico especialista en oftalmología y subespecialista en glaucoma; estudió en el Hospital de la Asociación para Evitar la Ceguera en México; aumentó sus capacidades y destrezas tras permanecer en Estados Unidos en el Departamento de Glaucoma de la Universidad de Indianápolis; ostenta el relevante cargo de Presidente del Colegio Mexicano de Glaucoma; es miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y de la Academia Norteamericana de Oftalmología, y está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología.

Las cartas credenciales del doctor Miguel Luis Moreno Marín son varias, ya que es un connotado conferencista sobre el tema del glaucoma a nivel nacional e internacional, y pertenece al Grupo Mexicano de Investigación en Glaucoma; tiene, además, múltiples publicaciones y libros editados sobre dicha materia. Con él iniciamos una aleccionadora charla que terminó siendo una verdadera cátedra.

Pregunta obvia, respuesta alarmante: ¿Qué es el glaucoma? Es una enfermedad de los ojos que provoca daños en el nervio óptico, causando lenta y progresiva reducción de la vista hasta llegar a la ceguera. Lo peor es que no manifiesta síntomas en las fases iniciales, por lo cual es considerada una enfermedad silenciosa. Afecta del 3 al 4 por ciento de la población y se presenta a cualquier edad. Incide más en personas con más de 40 años y es la segunda causa de la ceguera en el mundo.

¿Cómo se puede prevenir el glaucoma? Las personas mayores de 40 años deben hacerse un examen oftalmológico anualmente. Existen factores de mayor riesgo de padecer glaucoma en personas quienes tienen diabetes, hipertensión arterial y quienes tengan familiares con antecedentes. El riesgo de padecer glaucoma se eleva en un 15 por ciento en personas mayores de 60 años. Como bien nos indica nuestro entrevistado, el 50 por ciento de quienes padecen glaucoma no lo saben, de ahí la importancia de consultar al especialista por lo menos una vez al año, pues es una enfermedad considerada de salud pública que, al ser descubierta a tiempo, se puede tratar con medicamentos tópicos en gotas, medicamentos orales, láser o con cirugía, con el objetivo de impedir que la enfermedad avance y prevenir la ceguera.

Es importante destacar que en el país existen sólo cuatro aparatos para cirugía láser del glaucoma, y el doctor Miguel Luis Moreno Marín cuenta con uno de estos aparatos de última generación con el cual ha realizado exitosas intervenciones quirúrgicas. Así que si usted se ajusta a lo descrito anteriormente, acuda con este célebre especialista.

Pedro de Alvarado No. 563 entre Martí e Isabel La Católica, Fracc. Reforma, Veracruz, Ver., Tels. (229) 935-8584 y 935-3961, o en www.centrointegralglaucoma.com, y en el e-mail: mimoreno@prodigy.net.mx


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 10967
visitas totales : 454540