Fabiola Rivero García
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Regina Escalera


“Admiro a mis padres por su manera de ser, son personas que se muestran tal como son ante los demás y no tratan de impresionar a nadie; son mi ejemplo a seguir.”

“Si algún día llegaras a caer, no te preocupes, haz como el sol, que cada tarde cae pero cada mañana se levanta con más resplandor.”

“Soy muy directa y coherente con mi pensamiento y con mi forma de actuar.”

Cautivadores y bellos ojos los de Fabiola, los cuales, junto a su hermosa sonrisa, la hacen destacar en nuestra edición de este mes.

Fabiola nació el 9 de mayo de 1995 en Veracruz, Ver., y su signo zodiacal es Tauro, que dota de seguridad, creatividad y poder de decisión a los nacidos bajo su influencia, lo cual pudimos comprobar durante esta entrevista. Ella proviene de una querida familia veracruzana encabezada por sus padres Ángel Rivero Mantecón y Fabiola García de Rivero, quienes se han encargado de construirles a Fabiola y a su hermano Ángel, un halagador futuro cimentado en los valores morales que desde su nacimiento les han inculcado con el ejemplo.
Muy ocupada en capacitarse para enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado, nuestra invitada de portada cursa el octavo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas en la Hospitalidad, en la Universidad del Valle de México Campus Veracruz.

–¿Cuáles fueron las razones que te inspiraron para elegir dicha carrera?
–Desde el principio quería algo diferente. Estaba interesada en la operación de alimentos, bebidas, banquetes y la administración hotelera, así como de grupos y convenciones, aunado a que me gusta viajar y conocer diferentes costumbres y culturas. Estudiar Hospitalidad es más que trabajar en un hotel, es tener vocación de servicio y el gusto por el trato con gente de todas las culturas.

Fabiola se conoce a sí misma a la perfección y se considera como alguien que se preocupa por los demás, responsable, alegre, perseverante, amigable, noble y sociable. No me gusta estar mal con las personas a quienes quiero, y si por alguna razón estoy en conflicto, trato de enfrentar la situación. Soy muy directa y coherente con mi pensamiento y con mi forma de actuar.

Se llena de orgullo cuando nos dice: Admiro a mis padres por su manera de ser, son personas humildes de corazón, quienes se muestran tal como son ante los demás y no tratan de impresionar a nadie; son mi ejemplo a seguir. Cuando yo tenga mi familia, quiero ser como ellos.
Precisamente en su hogar adquirió los valores que la identifican como una persona admirable: el respeto, la responsabilidad, solidaridad, sinceridad, generosidad, tolerancia, bondad y, por supuesto, la lealtad.
Sobre la amistad, declara que una de las cosas más importantes que las personas tenemos es este sentimiento o afecto, al cual están asociados muchos valores como la lealtad, solidaridad, incondicionalidad, el amor, sinceridad, el compromiso y muchos más “pero, para mí, son los más importantes dentro de una relación de amistad que se cultiva con el trato asiduo e interés recíproco. La amistad es de dos o más personas, donde se debe dar lo que te gustaría recibir”.

Cuando le preguntamos cómo es su relación con su familia, con una gran sonrisa de satisfacción expresa: “Es buena. Me gusta mucho compartir mis cosas con mis padres. Tengo una muy buena relación con mi hermano menor. Tratamos de comer juntos las veces que se pueda en la semana para, por lo menos, compartir un momento al día unidos”. Sobre esto añade que los fines de semana pasan más tiempo juntos, en especial los domingos cuando desayunan en familia acompañados por los abuelos y tíos.

También con una afable sonrisa, comparte una de sus experiencias más felices que sucedió durante su intercambio a España, cuando fue a hacer sus prácticas internacionales en un hotel de Madrid. “Fue una muy bonita experiencia que no cambio por nada.
–¿Cuáles son tus metas en la vida?
–Vivir el día a día sin pensar mucho en el mañana, ser lo más feliz posible y ayudar a los demás en sus problemas y contribuir con ello a hacer un mundo mejor.
Tiene una clara visión en el futuro próximo, ya que dentro de veinte años se visualiza casada, formando una familia, con mucha salud y ejerciendo su profesión. Domina el idioma inglés pero, muy consciente de la actualidad global, nos dice que también está aprendiendo francés.
Le encantaría conocer Australia o alguna isla como Maldivas, o Bora Bora en la Polinesia Francesa. He vivido en Canadá y en España, pero nada como México. Soy una persona muy de casa, me gusta mucho estar con mi familia y me encanta conocer lugares nuevos, pero no soy de estar mucho tiempo fuera de casa. Mi lugar ideal es aquí: Veracruz.

–¿Cómo comparas a nuestro país con los lugares en donde has estado?
–Amo a México, pero todavía le falta mucho por crecer. Nosotros mismos, como ciudadanos, tenemos que querer el país de donde venimos, para que las demás personas lo puedan visitar y conocer y así tener más gente que visite México.
Sobre lo que podemos aportar para una buena convivencia como ciudadanos, nos dice: Enseñar a los niños más chiquitos a convivir, y esto se aprende tanto en el hogar como en la escuela, donde se tiene que crear un buen clima de convivencia en las aulas de estudio para que así ellos lo vayan aplicando en la calle y en su casa. De este modo, desde pequeños, tendrán la convivencia marcada”.

Le desagrada la violencia que existe actualmente en el mundo, “necesitamos combatir estas situaciones todos juntos para que ya no existan más”.

Detalles y gustos que definen su atractiva personalidad:
• Colores: Blanco y negro• Perfume: Me gustan los que no son tan fuertes pero tampoco muy dulces, como Guilty Gucci• Música: Pop, de todo un poco• Película / Actor favorito: Titanic / Leonardo DiCaprio• Comida: La japonesa (sushi) y la mexicana• Animal: Perro• Mascota: Una perrita pomerania llamada Gala • Pasatiempos: Ir al cine, ver series y hacer ejercicio• Frase favorita: Vis la vie”. Hay que vivir la vida día con día

Inevitable, la despedida con esta hermosa mujer quien nos deja un mensaje para los jóvenes de su edad: “Si algún día llegaras a caer, no te preocupes, haz como el sol, que cada tarde cae pero cada mañana se levanta con más resplandor. Hagan lo que más felices los haga.”

Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 5803
visitas totales : 430561