Café GB
Texto: Capuchino
Fotos: Antonio U. Bayona

Recordando con nuestras gebetinas lo compartido en el mes del amor y la amistad, les dedico esta reflexión que se me hace interesante y de alto valor: “Cuando un pájaro está vivo, él come las hormigas, pero cuando muere, son las hormigas las que lo comen a él”.

El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier minuto, por eso, no desvalorices nada en tu vida. Puedes tener hoy pero acuérdate: el tiempo es mucho más poderoso que cualquiera de nosotros. Y ya que entré en conceptos reflexivos, expondré aquí algunos de los pensamientos que con motivo de la fecha mencionada hicieran para GB Magazine algunas de nuestras lectoras. Rochy Gutiérrez de López Arias me comentó: “La amistad es una serie de emociones que debemos conservar siempre en nuestras vidas, tratando de dar lo mejor que tenemos para brindárselo a los demás”. Emmy Exsome de Gutiérrez: “El amor y la amistad es conservar nuestras raíces y la educación que recibimos para así poder diferenciar nuestras emociones”. Violeta Cimadevilla de Peña Pardo: “El amor y la amistad es compartir y convivir en el presente lo que se aprendió en el pasado para darlo siempre con amor y afecto a los demás”. Anis Díaz de Rodríguez: “En la amistad debemos de tener siempre en cuenta la numerología de sumar y multiplicar los valores, sin restar ni dividir el afecto y respeto, valorando lo que Dios nos enseñó y dio”. Emma Hernández de Bringas: “Cuidar celosamente el bien de dar para estar en bien con los demás”. Como ven, las gebetinas estuvieron muy filósofas. Continuando con ellas, Lessia Garduño de García nos dijo: “El amor es la esencia que recibimos cuando nos bañan con el agua del Jordán, para brindárselo a los demás”. Alicia Fernández de Beltrami: “La amistad es como el arte del pintor, que selecciona siempre los diversos pinceles para realizar un hermoso cuadro con pinceladas de amor”. Amelita Fernández de Acosta: “La amistad es como el mejor pan que se lleva a nuestra mesa, hecho con los mejores ingredientes, amor, lealtad, sinceridad y honestidad, para poder estar contenta y satisfecha de lo que se puede dar”. Charo Suárez de Violante: “El amor es capaz de hacer cosas imposibles en la vida. Todo se puede hacer con amor”. Elsy de Molina: “Brinda siempre una sonrisa, es la mejor medicina para el amor y la amistad, y es el tesoro más grande que puedes dar a tu familia y a los demás”. Charito Barquín de Gómez: “El amor y la amistad es ese tesoro que se tiene que cuidar, puliéndolo siempre con esmero, paciencia y respeto, tanto con la familia como con los demás”. Emma Cueto de Álvarez: “La amistad es como el rosal, debe de cuidarse con amor para que se conserve floreciente siempre”.
CONTINUANDO con el tema que distinguió a febrero, encontramos a varios amigos disfrutando de la fecha en románticas cenas o en divertidas reuniones entre amigas. Por ahí saludamos a José Luis y Lily Sánchez de Ruiz, Héctor y Alicia de Ariza, Tere de Homs, Mónica Bosch, Pamela López Escalera, entre otras...
EN el Teatro Clavijero se presentó con éxito el concierto benéfico Puerta de Mar, Encuentro y Son, con la participación de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y el grupo Son de Barro, talentos veracruzanos que deleitaron al público. En esta ocasión se llevó a cabo la función a beneficio del Banco de Alimentos de Veracruz, A.C., con el objetivo de utilizar lo recaudado en la adquisición de alimentos básicos como arroz, frijol, azúcar, aceite, enlatados, entre otros, así como para la mejora de los cursos de capacitación para el trabajo, que son impartidos por esta institución.
AGRADECIENDO la invitación que me hicieran Pedro Fernández Martínez y Ana María Herrera Bernal, estuve en el cambio de directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) 2017-2018, que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad. Presentes en este acto, Gilberto C. Ávila Portilla, representante del gobernador Miguel Ángel Yunes, y Ramón Poo, alcalde de Veracruz, así como invitados, entre éstos: Rosa Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la AMPI a nivel nacional; Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones; José Manuel Urreta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Rosa María Gutiérrez de López Arias, empresaria; Javier y Elizabeth Fowler de Sierra, Paty Gea, Liz Nava, Silvia Vidal, Paty Rodríguez de Lobeira, Sonia y Paty Lorenzo Hernández, Bingen Rementería, Mayte Cabrales, Magali Pérez Figueroa, entre otros... CAMBIANDO de tema, la noche del 3 de marzo se realizó la exposición gráfica Caballos Mágicos, del artista de la cámara Ángel Coronado, a beneficio de Equinoterapia Verasur. Como se sabe, es una fuerte lucha la que esta asociación viene realizando, y en estos momentos la presidenta Vianey Morales necesita todo el apoyo que se le pueda dar, ya que hacen un trabajo asombroso. De esto, mayor información en la próxima columna... CONTINUAMOS con la celebración de los cumpleaños de Irene Ortega Valdivia, Marilú Archer de Vaca y Marichú Mora. Desde luego, el festejo estuvo a cargo del grupo de amigas de Estelita Pister. Las homenajeadas escucharon “Las mañanitas” de parte de Estelita, Mirna, Mireya, Esperanza, Veva, Chabelita, Martita, Ger, Grisel, Nina, Gris y Coquis. Por cierto, Marilú de Vaca llevó artísticos antifaces y elegantes máscaras... Y antes de concluir febrero, el grupo de amigas del Colegio América, quienes se conocen desde que cursaron la primaria (favor de no hacer cuentas) y han sido más unidas que la ONU (claro, también con sus bemoles), se reunieron para festejar la fecha de San Valentín y degustar platillos de la cocina española. Estuvieron presentes: Yin Hoyos, Silvia Reyes, Anabella Demonte, María Elena Guerra, Emelia Exsome, Amelia Marqués, Angélica Barría, Cholita Urtiaga y Meche Cuervo. Como se darán cuenta, ellas se pusieron sus nombres escolares. Violeta Cimadevilla faltó, porque le movieron la fecha y ellas ya tenían compromiso ineludible; se notó su ausencia... AMIGOS, esto es todo por esta edición. Vivan hoy como quisieran vivir el mañana, pero bajo los árboles frutales de Dios.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 7934
visitas totales : 446663