Estefania Zilli Meza
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto
“La amistad representa la unión que creas a través del tiempo con personas de tu agrado, con las que puedes ser tú mismo, sintiéndote querido y apoyado.”

Una de mis metas es disfrutar cada momento que vivo.

“Aprovechen las oportunidades que se les brinda para crecer como personas […], no desperdicien tiempo en cosas que no valen la pena; juntos podemos crear el país ideal.”

La primavera trae consigo un caudal de optimismo, alegría y emociones positivas que nos invitan a ver la vida con entusiasmo, y qué mejor manera que enmarcar este escenario que con la juvenil presencia de Estefania en nuestra portada. Acompáñenos a conocer por qué fue elegida para realzar la edición de este mes.


Desde que nos recibió para una charla que resultó enriquecedora, notamos que Estefania, a pesar de esa belleza que la hace destacar, es sencilla y hospitalaria, razón por la cual creció nuestra admiración por esta joven veracruzana quien nació el 7 de diciembre de 1998 en este Puerto.

Es una chica vital quien se despierta todos los días con el firme propósito de consolidar un futuro promisorio en todos los ámbitos, motivada por sus queridos padres Máximo Zilli Debernardi y Nenidia Meza Mar, quienes le inculcan valores esenciales al igual que a su hermano Maximiliano. Hablando precisamente sobre su familia, Estefania siente una gran admiración por su mamá por ser una mujer trabajadora, que lo da todo por sus hijos y nunca se da por vencida. Es mi ejemplo a seguir.
Esbozando una maravillosa sonrisa, nos dice que la relación que mantiene con su familia es muy buena, ya que siempre tratan de hacer cosas juntos y apoyarse cuando hay algún problema. “Me encanta que cada vez que hay fiesta, nos reunimos para celebrar a lo grande y aprovechar para ver a los familiares que viven fuera.
Del seno familiar, donde Estefania aprendió que los principios como el respeto, el amor, la honestidad y la felicidad son esenciales, pasamos a un tema que guarda mucha similitud, el de las amistades. Acerca de este ámbito, nuestra entrevistada expresa que ella convive con sus amigos compartiendo momentos juntos, visitando lugares o recordando anécdotas divertidas.
Optimista y emprendedora, tiene bien configurada la idea de que sólo a través de la capacitación podrá trascender, motivo por el cual estudia el cuarto semestre de bachillerato en Green Oaks School; y después piensa cursar la licenciatura en Ingeniería Industrial, una carrera completa para dirigir una empresa correctamente, conociendo cada parte de ella y resolviendo problemas en la parte tecnológica, administrativa, comercial y con cada persona que la fundamenta.
Le gusta mucho hacer deporte: correr, andar en bici y el acondicionamiento físico. Hace pocos años era muy deportista, practicaba gimnasia y fue una de mis mejores épocas, porque viajé a muchas competencias y, lo más importante, hice muchas amistades.

Se define como una niña feliz y responsable a quien le agrada que las cosas salgan bien; amigable, quien se preocupa por los demás y trata de ayudar siempre que puede, “pero también soy sensible y nerviosa. Tiene metas bien definidas en su vida, tales como terminar una carrera y especializarse en ella; ser una mujer exitosa; formar una familia y nunca alejarse de la suya ni de sus amigos. También “disfrutar cada momento que vivo.
Comparte su frase favorita: Sueña como si fueras eterno y vive como si fuera tu último día, una expresión de James Dean.

A esta hermosa chica quien domina el inglés y habla un poco de francés, le encantaría conocer Europa para disfrutar de lugares históricos importantes que se han conservado con el tiempo, a lo que agrega: también islas vírgenes que tengan riquezas naturales que se puedan apreciar y disfrutar. Sin embargo, su lugar ideal para vivir es Veracruz, ya que no es una ciudad muy grande y tiene playa, algo que le encanta ver todos los días.
Cuando le preguntamos cómo percibe a nuestro país en comparación con otros, nos responde que México no aprovecha los recursos que tiene para salir adelante. Mucha gente abusa del poder y no lleva a cabo su trabajo como debería. A México le falta un poco de desarrollo en cuanto a educación, que es la base de todo. Quitando los obstáculos que tenemos para ser un país desarrollado, “México se me hace un lugar maravilloso que tiene mucho por dónde sacarle jugo. En cuanto a la gente, los mexicanos tenemos un carácter único que nos distingue por ser alegres y cálidos”.
Lo que podemos aportar para tener una mejor convivencia como ciudadanos –comenta– es que cada quien cumpla con sus obligaciones de buena forma, sin mentiras ni trampas, que haya apoyo general a quien lo necesita y que juntos formemos una vida saludable. Su madurez emocional se pone de manifiesto al explicarnos lo que le desagrada de algunas situaciones que prevalecen en el mundo, por ejemplo, que la gente abuse de sus oportunidades y no se preocupe por los demás; que haya ignorancia y no tengamos conciencia de las consecuencias de algunas acciones; que no aprovechemos al máximo la vida y lo que recibimos día con día.
Las preferencias que definen su personalidad:
• Colores: Coral y blanco• Perfume: Flower Bomb• Música: Pop • Libro: El caballero de la armadura oxidada• Obra de arte: En general, las de paisajes• Película / Actor favorito: La propuesta
• Comida: Italiana• Animal: Perro y jirafa• Mascota: Perro
• Pasatiempos: Jugar ajedrez, hacer deporte, ver películas y salir con amigas

Como suele suceder, llega el momento de decir adiós, no sin antes pedirle a Estefania que obsequie un consejo para los jóvenes como ella: Aprovechen todas las oportunidades que se les brinda para crecer como personas, disfruten todos los días al máximo y no desperdicien tiempo en cosas que no valen la pena; juntos podemos crear el país ideal.

Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 3646
visitas totales : 416720