María de los Ángeles Bosch de Martínez
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“Admiro a todas las mujeres que han formado parte de mi vida y que me han dejado una gran enseñanza, en especial a mi mamá, que aunque físicamente ya no está conmigo, su ejemplo aún vive en mí.”

“La felicidad está en uno mismo, debes empoderarte y luchar por lo que quieres.”

“Siempre trato de ser congruente con mis hijos, basando su educación en los valores, consciente de que el ejemplo enseña más que las palabras.”

En el mes dedicado a las madres, GB Magazine desea rendirles un merecido homenaje presentando en su portada a una dama ejemplar quien reúne cualidades y actitudes que toda mujer que ha iniciado esta maravillosa etapa de vida, posee.

Ella es María de los Ángeles Bosch de Martínez, una fémina de buenos principios que la destacan como un ser humano sensible y optimista, con una propositiva forma de actuar. Nació un 20 de febrero en la Ciudad de México, sus padres son Luis Bosch e Itta Álvaro, quienes también hicieron crecer bajo idénticos valores a sus hermanas Mónica y Lorena. Todos ellos conforman una emotiva atmósfera familiar que nuestra entrevistada ha retomado con su propia familia formada por su esposo Manuel Martínez y sus tres tesoros, Luis Manuel, Mauricio y Rodrigo.

Se define a sí misma como una mujer dedicada a su familia, honesta, luchadora, trabajadora y alegre, cualidades que le pudimos admirar durante esta enriquecedora charla. No dejaremos de mencionar que entre los momentos más importantes en su vida se encuentran los nacimientos de sus tres hijos. Precisamente sobre este tema de la maternidad, nos comenta que ella siempre trata de ser congruente con sus hijos, basando su educación en los valores, consciente de que el ejemplo enseña más que las palabras. Haciendo alusión a su esposo, expresa: “Nuestra prioridad son ellos, tratamos de complacerlos, realizar actividades que les gusten y disfrutar esos momentos al máximo juntos.

–¿¿Qué opinas de la educación de los hijos en la actualidad?
–Es más complicada que antes, ya que muchas madres tienen que trabajar y dividir su día. También esta nueva era tecnológica ha revolucionado todo a lo que estábamos acostumbrados.

Animados por esa sencillez que muestra en todo momento, le preguntamos si admira a alguna persona en especial, y sin titubeos responde que admira a su papá porque es un gran ejemplo de fortaleza y unión familiar. “A pesar de lo que la vida nos presente, él siempre tiene una sonrisa que me dice que todo va a estar bien. También admira a todas las mujeres que han formado parte de su vida y que le han dejado una gran enseñanza. “A ellas les agradezco lo que me han aportado; por supuesto, en especial a mi mamá, que aunque físicamente ya no está conmigo, su ejemplo aún vive en mí.

Aprovechando la ocasión, no podíamos dejar de abordar el tema de los valores, y así le preguntamos cuáles son los más significativos para ella: La lealtad, honestidad y los valores familiares. Su frase favorita (original de la escritora Ángeles Mastretta) es: La vida valdrá la pena mientras haya en el mundo seres capaces de hacer magia cuando profesan una pasión”, tal y como lo hace precisamente María de los Ángeles al actuar en su vida cotidiana.

Con evocadora sonrisa nos confía que, además de sus actividades de madre y esposa, ella y su hermana Mónica comenzaron hace cuatro años un proyecto de bolsas artesanales con la idea de mejorar la calidad de vida de artesanos mexicanos. El proyecto comprende bolsas y artículos para el hogar, tejidos a mano, con diseños y colores novedosos y de temporada.

Mujer emprendedora y preparada, nos dice que estudió la licenciatura en arquitectura aquí en Veracruz, y tiene un máster en Diseño de Interiores por la Universidad de Salamanca, España.

–¿¿Cuáles son tus metas en la vida?
– La meta en mi vida es vivir en el ‘aquí’ y en el ‘ahora’, disfrutando cada momento, porque uno nunca sabe qué pasará el día de mañana.

“Sin cambios no hay mariposa”, es la imperiosa frase que enarbola María de los Ángeles, quien piensa que tenemos que estar en constante evolución y crecimiento para que todo sea un aprendizaje, sacando siempre lo mejor de nosotros mismos.

–¿¿Qué representa para ti la amistad?
–La amistad es indispensable en mi vida. Gracias a las excelentes amistades que tengo, he salido adelante tanto en los buenos como en los malos momentos por los que todos atravesamos por la vida.

Otros detalles de su personalidad:

Obra de arte y pintor: “El Beso”, de Gustav Klint
Libro y escritor: Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet
Perfume: BonBon Couture, de Viktor & Rolf
Color: Blanco y aqua
Música: De todo tipo. Me encanta la música
Comida: Saludable
Pasatiempo: Practico yoga vinyasa krama y ashtanga. Es algo muy importante para mí y trato de hacerlo diariamente.

Para rubricar con broche de oro la plática que sostuvimos, María de los Ángeles nos obsequia un mensaje para las mujeres que a diario enfrentan la vida con la determinación con que ella misma lo hace: “La felicidad está en uno mismo, debes empoderarte y luchar por lo que quieres. No permitas que los pensamientos negativos rijan tu vida”.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 1292
visitas totales : 422236