Remo
Texto: Luis Gómez Bello

En esta oportunidad escribiremos sobre un deporte extraordinario como lo es el remo, una opción para hacer deporte cardiovascular que podemos realizar en nuestros litorales marinos, ríos o sistemas lagunarios que abundan en la pródiga región veracruzana.

El remo, como disciplina deportiva, consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples y sentados de espaldas a la dirección del avance, por ello necesitan un timonel que los guíe.

LA REGATA DE REMO

La regata de remo es una competición que consiste en uno o más eventos divididos (si es necesario) en varias regatas, en una o varias clases de botes, agrupadas en diferentes categorías de género, edad o peso. Se distingue del remo olímpico, en el que se practican 14 modalidades (todas de banco móvil), y del remo no olímpico, que dispone de más modalidades e incluye también el remo de banco fijo.

EL REMO BAJO TECHO

El remo bajo techo (o ergómetro) es una máquina que simula la acción del remo y se usa para mantenerse en forma. Consta de una especie de silla en la que las piernas quedan colocadas horizontalmente y nuestros glúteos sobre una plataforma que se desliza hacia adelante y hacia atrás. Los brazos permanecen agarrados a una asa que se desplaza hacia atrás a la vez que nosotros lo hacemos, y se recoge cuando retornamos a nuestra posición inicial. En la práctica parece sencillo su uso, pero hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de practicar esta actividad, ya que la gran mayoría cometemos errores que harán que rindamos menos a la hora de ejecutar este ejercicio. El ergómetro no puede simular ciertos aspectos, como puede ser la resistencia exacta del agua, los balances debidos al oleaje o el movimiento de las manos en el remo; sin embargo, ayuda a entrenar los movimientos y posiciones básicas del remo.

Ante todo, hay que ser conscientes de que se trata de un ejercicio aeróbico y que, por lo tanto, no estamos remando para conseguir desarrollar la parte dorsal del cuerpo, por lo que debemos tomarnos las cosas con calma y comenzar poco a poco manteniendo un ritmo constante de ejecución.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 12734
visitas totales : 529418