Café GB
Texto: Capuchino
Fotos: Antonio U. Bayona

Se fue mayo, que transcurrió con gran algarabía ya que, como se comentó en la edición anterior, las celebraciones del Día de las Madres fueron muchas y nosotros fuimos testigos de algunas de ellas. Como todos los años, hicimos nuestro clásico recorrido en donde captamos algunas amigas en restaurantes y en las fiestas que adornan esta columna.

UNO de los festejos en honor a las mamás es el que organizaron las socias del Club Rotario, presidido por Marcela Solano de Novoa, quienes dieron la bienvenida a las invitadas para que disfrutaran de la tarde. El evento tuvo como tema “Mamá Canta”, en el que las asistentes interpretaron sus canciones preferidas en el karaoke. Esa tarde también se entregaron reconocimientos a las titulares de diversos clubes, por su apoyo en la realización de las obras de servicio que ofrece el Club Rotario... CONTINUANDO con las celebraciones de ese mes, tenemos la del Deportivo Hispano Mexicano donde se lleva a cabo el festejo de la Cruz de Mayo, que se conmemora en varias partes de Asturias por lo general con el mismo programa que aquí se presenta. La procesión, encabezada por las madrinas saliente y entrante respectivamente, Eugenia Sedano Álvarez y Kira García Fernández. Eugenia luciendo con garbo, herencia de familia, el hermoso traje de jarocha confeccionado por las finas manos del telar tlacotalpeño, y Kira, al estilo asturiano. La misa, la convivencia y la degustación de la gastronomía familiar distribuidas entre el hermoso y bien cuidado campo. Posteriormente, los bailables a cargo de la maestra Elba Cena, que en sí, representan el cierre del festejo. Felicitamos a los organizadores: presidente, Juan Carlos Lasso; vicepresidente, José Luis Rodríguez; secretario, Juan José Sierra, y tesorero, Ramón Pineda de la Rosa. En el evento, Marimar Cobo de Morales con sus hijos Ander y Ainhoa, considerando que así debe ser para que se acostumbren a las tradiciones de la madre patria en la chica patria. Muy guapa, Pili Sedano Casanova, representando al Círculo Español Mercantil del que es madrina. Sorpresota, la presencia de Marilé de Florencia (de las más guapas en estos eventos), Aranchi Lasso, Fátima y Rebeca Sierra, Michelle Marín y Daniela Díaz. Y entre una nueva generación que va sorprendiendo anotamos a María José Vera Ruiz, Miranda Moreno, Sofía Méndez, Irune Ramos, Erika Ariza, Marisol Ortiz y María José Portilla Rodríguez, entre otras... OTRO de los tradicionales acontecimientos de mayo es la veneración de las damas de la Cofradía de Líbano, que preside doña Cecilia Exsome de Zapata –grupo perteneciente al de las damas libanesas, pero en actividades propias–, esto con una misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. En la homilía, la soberana del Club Libanés, Mariana Flores Chantiri, quien fue invitada para que llevase en la procesión la bandera de Líbano, mientras que Eyra Zúñiga Ahuet portó la bandera de México. Al concluir la misa, la pequeña Eyra Gamboa Zúñiga coronó a la Virgen con aureola de hermosas rosas. Posterior a esto se llevó a cabo la comida festiva en el salón Fenicio donde los asistentes convivieron hasta el anochecer.

PASANDO a otros temas, después de un hermoso noviazgo Mary Bravo Zurita y Manuel Rullán Vincent, con la ilusión de unir sus vidas para siempre, en la iglesia San Pedro y San Pablo recibieron la bendición anhelada. Ellos estuvieron acompañados por sus respectivos padres: Carlos Bravo, Ana María Zurita de Bravo, Liz Vincent de Rullán y Manuel Rullán, así como demás familiares y amigos que fueron invitados para que compartieran el feliz momento. La boda por lo civil se llevó a cabo antes de la recepción en la que firmaron como testigos los padres, familiares y amigos que disfrutaron una brillante celebración…
PARA concluir Café GB, anotamos la Primera Comunión de Miranda Sosa Taibo quien, heredera de la belleza de la familia, lució como muñeca andante vistiendo precioso vestido con etiqueta española. Este acontecimiento se realizó en la Catedral de la Asunción donde estuvo acompañada por sus padres Fernando Sosa y Mónica Taibo y su hermanito Fernando, así como su guapa abuela Maricarmen Cano de Taibo, que fungió como su madrina, además de su tío Juan Taibo.
APROVECHO para felicitar a Fernando Gutiérrez, a quien le acaban de otorgar la nacionalidad estadounidense. Él radica desde hace tiempo, junto con su esposa Mónica, en Filadelfia, al frente de su empresa. Junto con la buena noticia recibida añadimos que para septiembre recibirán título de padres 2017 por el bebé que en ese mes llegará al hogar, feliz hogar. ¡Enhorabuena!..
Les recuerdo que la vida rodeada del amor familiar en nuestros hogares es uno de los premios que Dios nos concedió. Sean felices y traten de ayudar en las causas nobles de la vida.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 5790
visitas totales : 430559