Mayalen Martínez Zarraluqui
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto
Locación: Hotel Mocambo


“Admiro a mi papá porque es la persona más trabajadora que conozco, siempre logra estar alegre, pendiente de su familia y trata de sacarme una sonrisa cada vez que puede.

“Nunca pierdan sus metas de vista: todo se alcanza con esfuerzo y perseverancia.”

“Mis metas son ser exitosa en lo que me vaya a dedicar, formar una familia y continuar haciendo lo que me hace feliz.”

Comenzamos la segunda mitad de este 2017 y nos enfilamos hacia el decimoquinto aniversario de GB Magazine, en la que mensualmente podemos admirar bellezas como la de Mayalen Martínez Zarraluqui, una excepcional joven quien a su edad posee un equilibrio emocional y una madurez intelectual que la distinguen, y quien nos honra con su presencia en la portada.

Mayalen vio la primera luz el 8 de agosto de 1998, en Veracruz, Ver., al amparo de una familia donde se exhiben valores fundamentales, encabezada por sus padres: Fernando Martínez Hemkes y Mayalen Zarraluqui Lobeira, quienes educaron con idénticos principios a sus hermanas Arantza y Edurne. La relación que nuestra entrevistada mantiene con su familia es muy buena, ya que todos son muy alegres y unidos, y siempre tratan de buscarle el lado divertido a todo.

Ella sabe que para sobresalir en este mundo competitivo se debe estar muy bien calificada, razón por la cual cursa el sexto semestre de bachillerato, y posteriormente estudiará Diseño gráfico y mercadotecnia estratégica, ya que “es una carrera muy amplia en áreas, que me obliga a utilizar mi imaginación al límite y salir de una zona de confort para obtener ideas innovadoras pero haciéndolas lógicas, y con una estrategia ideal y beneficiaria para los negocios”.

Se define como una mujer muy determinada que sabe lo que quiere y no deja de luchar hasta conseguirlo. “Cuando alguien me conoce por primera vez, soy muy cerrada y puedo parecer aburrida, pero una vez que llegan a conocerme bien, soy una persona algo espontánea, energética y audaz. Además, soy muy sarcástica y me encanta hacer reír a la gente”.

Como era de esperarse, Mayalen tiene un gran personaje a quien admirar: A mi papá, porque es la persona más trabajadora que conozco, siempre logra estar alegre, pendiente de su familia y trata de sacarme una sonrisa cada vez que puede.

Al abordar el tema de la amistad, nos comenta que para ella es mostrar sin miedo lo más profundo de nosotros a otras personas, porque sabemos que nos van a apoyar a pesar de todo; y también representa compartir experiencias y momentos únicos con quienes más quieres. Por eso cuando se reúne con sus amigas, les gusta ir a tomar un café, tratan de ir a lugares diferentes para conocer un poco de todo y les encanta ir a cenar previo a una fiesta u otra salida en la noche.

Uno de los momentos más importantes en su vida y que con gusto comparte fue cuando supo que había sido aceptada en la universidad que había elegido para estudiar, ya que el proceso de admisión consistía en la creación de un proyecto en el que se esforzó mucho.

Ser exitosa en lo que me vaya a dedicar, formar una familia, descubrir nuevas cosas (deportes, hobbies, etc.) y continuar haciendo lo que me hace feliz, son sus principales metas en la vida.

–¿Cómo te visualizas dentro de 20 años?
–No estoy muy segura, depende de las decisiones que vaya tomando en el camino. Con suerte tendré un buen puesto en una agencia/empresa (quizás como directora creativa), o habré fundado o cofundado una empresa propia. Quizás estaré viviendo fuera de Veracruz, tal vez habré formado una familia y estaré disfrutando todo lo que haré al lado de las personas a quienes más quiero.

Habla inglés y está aprendiendo alemán, idiomas que sin duda le serán de utilidad en su desarrollo personal y profesional, y, por supuesto, cuando visite esos fabulosos lugares que le encantaría conocer, como África (sobre todo Marruecos y Egipto), además de Europa. Sobre este mismo tema le preguntamos qué lugar sería ideal para ella: Cualquier ciudad grande, ya que son las que normalmente ofrecen grandes oportunidades laborales y de desarrollo en cuanto a lo que me quiero dedicar: el marketing y la publicidad.

Ha tenido la oportunidad de viajar, por eso le preguntamos cómo compara a nuestro país con los lugares en donde ha estado, a lo cual responde que las personas en otros países son más organizadas, estrictas y tienen un carácter muy seco. En México, el carácter de la gente es más alegre. También hace la observación de que otros países ya casi han alcanzado su máximo potencial, mientras que al nuestro aún le queda mucho por explotar, en el buen sentido. “Aunque no lo parezca, México es un lugar lleno de gente con un gran potencial de desarrollo y talentos ocultos que lo único que necesitan es una oportunidad para salir adelante”.

Mayalen opina que lo que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos, es el respeto, ya que es algo que se ha ido perdiendo.

Con esa calidad humana que exhibe, agrega que lo que más le desagrada de las situaciones que están ocurriendo hoy en el mundo es que la única meta de todas las acciones es el beneficio propio sin importar si se afecta a un tercero; desde cosas muy simples como correr un chisme, hasta las más graves, como las guerras, el racismo, los atentados, entre otros. “También me desagrada la indiferencia, la hipocresía y el morbo de la mayoría de las personas ante esas situaciones”.

Aspectos que redondean su personalidad:

Colores: Negro y rojo
Perfume: 212 VIP de Carolina Herrera
Música: Rock
Libro: The catcher in the rye, de J.D. Salinger
Obra de arte: The Sacrifice, de Martin Wittfooth
Película/Actor favorito: Películas sobre guerra, Orgullo y prejuicio y la saga de X-Men / Benedict Cumberbatch y James McAvoy.
Comida: Asiática
Animal: Caballo
Mascota: Perro y gatos
Pasatiempos: Dibujar, tocar guitarra, ver películas, leer, hacer ejercicio…
Frase: “Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien más. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.” (Steve Jobs)

Como era de esperarse, Mayalen se despide de nosotros concediéndonos un mensaje dirigido a los jóvenes de su edad: “Salgan y disfruten todo lo que puedan, siendo conscientes de sus acciones. No pierdan tiempo haciendo cosas que no disfrutan o que les desagradan. Dediquen tiempo a su familia, amigos y a sus pasatiempos y nunca pierdan sus metas de vista: todo se alcanza con esfuerzo y perseverancia”.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 4989
visitas totales : 423254