Marcela Vilaboa Figueroa
Texto: Luis Gómez Bello
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto
Fotos: Antonio Rendón

“Mi papel como mamá es un reto constante, intento educarlos lo mejor que puedo, y pongo todo mi amor en ello.”
“No permitan que nada ni nadie las haga dudar de su valor o su potencial.”


Con evidente agrado, GB Magazine presenta en su portada a Marcela Vilaboa Figueroa, una fémina quien, en sus palabras, se caracteriza por su fortaleza, lo cual la identifica con las mujeres de hoy quienes se enfrentan a cambios y retos, y saben salir adelante debido a su claridad de visión y el optimismo que las motiva.

Nació en Veracruz, Ver., el 23 de noviembre de 1977 al abrigo de una familia encabezada por sus padres Quico Vilaboa Orduña (QEPD) y Pita Figueroa de la Peña, cuya dedicación y esmero en la formación que le dieron a Marcela se ven reflejados positivamente en el crecimiento de sus tres tesoros: María José, Ana Luisa y Sergio Orozco Vilaboa. La relación que sostiene con sus familiares es muy cercana pues son incondicionales en todo momento.

Nuestra guapa invitada nos permite adentrarnos en su vida para descubrir que su forma de pensar y actuar van de la mano, buscando ser mejor persona consigo misma y con los que la rodean, dejándonos una enriquecedora charla que seguramente también lo será para usted, querido lector.
Marcela estudió la licenciatura en Derecho porque considera que es una carrera que abarca todos los ámbitos, ya que en cualquier lugar y momento estamos regidos por normas y leyes. Además, ella sabe que para trascender, primero hay que conocerse a sí mismo, para luego poder conocer a los demás. De esta manera tiene una opinión de su persona y la expresa sin cortapisas, la palabra que mejor me define es: fortaleza. Soy una mujer justa, leal y conduzco mi vida tratando de no hacer daño a nadie.

Su actitud como madre es preponderante para el correcto crecimiento de sus herederos a quienes ama de forma especial, y tiene muy bien identificado su estatus como la guía de María José, Ana Luisa y Sergio, quienes la aman por ser una madre que siempre se ocupa de ellos tratando de satisfacer sus necesidades y conoce la importancia de su papel: Es un reto constante, intento educarlos lo mejor que puedo y pongo todo mi amor en ello.

Admira a toda mujer que sola y en situaciones adversas, logra sacar adelante a su familia, “y el mejor ejemplo de ello lo tuve en casa con mi mamá. Sin duda, para salir con éxito en ambientes poco favorables se necesita cultivar un espíritu de lucha a toda prueba, especialmente en su calidad de mujer, quienes tienen que luchar a brazo partido en una sociedad que cada vez más reconoce los esfuerzos que ellas hacen para progresar.

Formando parte de su actitud, los valores con los que se identifica son la lealtad, la gratitud y la compasión; los cuales, sin dudarlo, también pone en práctica con sus amistades: para mí, los amigos son una extensión de la familia. Me considero muy afortunada porque cuento con amigos entrañables. Dándole seguimiento al tema, nos confía que disfruta enormemente a sus amigas, ya que se reúnen con mucha frecuencia y procuran viajar juntas cada año.

Por supuesto que atesora en su corazón instantes inolvidables de su vida, entre los que están el nacimiento de sus hijos y cada vez que ha sentido que logró una de sus metas.

El rol de la mujer ha experimentado importantes cambios en los últimos 25 años, en los que se ha producido la transición a las nuevas tecnologías que han revolucionado la vida social, familiar, educativa y laboral; y, precisamente, Marcela es una dama quien se adapta a la perfección a estas nuevas modalidades.
Referente a la educación de los hijos en estos tiempos, nos dice que debemos enfocarnos en la formación de valores y en dotarlos de una buena inteligencia emocional. Educar sin prisa, con límites y sin que la tecnología nos rebase, siendo el ejemplo la mejor herramienta para lograrlo.

Tiene muy bien identificadas sus metas, ya que desea ser cada día mejor persona, productiva y hacer un buen trabajo con mis hijos. De nuevo su magnífica labor como madre es una prioridad.

–¿¿Cómo te gustaría ser recordada por amistades y conocidos?
–¡Sonriendo! Me gustaría que toda mi gente me recordara de manera diferente, que se queden con los mejores momentos que hayan compartido conmigo.

–¿¿Cómo se visualiza Marcela para el futuro no tan cercano?
–Me encanta imaginarme sana y sentada a la mesa con una familia muy grande y feliz.

Con un brillo en los ojos que resaltan su color café, nos platicó que le gustaría hacer un recorrido por toda la costa italiana, disfrutar su comida y su paisaje.

–¿¿Cuál es el lugar ideal para ti, el que te encantaría para vivir?
–Donde esté rodeada de naturaleza, aunque para mí el lugar ideal tiene más que ver con el ‘con quién estás’ y no con el ‘dónde estás’.

¿¿Cómo compara Marcela a nuestra patria con otros lugares que ha visitado? Su punto de vista es muy positivo, ya que nos dice que a pesar de todos los problemas por los que atraviesa nuestro país, llegas a México y te topas con la gente más alegre, solidaria y generosa que hay.

–¿¿Qué opinas sobre lo que podemos aportar para una mejor convivencia entre ciudadanos?
–La clave está en el respeto. El día que podamos convivir respetando la ideología, las preferencias y las diferencias que existen entre todos, ese día habremos logrado algo muy importante.

Marcela manifiesta su inconformidad con tantas situaciones que afectan a todos los habitantes del mundo; le frustra ver cómo estamos acabando con él. El cambio climático, la extinción de tantas especies y el daño al ecosistema es un problema grave que exige acciones y cambios en nuestro estilo de vida, nos dice. Por el contrario, lo que la hace feliz son cosas muy sencillas como una reunión con su familia o amigos, un buen libro, patinar o estar en contacto con la naturaleza.

Elementos que redondean su personalidad:

COLORES: Blanco y negro
PERFUME: 212 de Carolina Herrera
MÚSICA: Me encantan la bachata y el vallenato
LIBRO: Mi último favorito fue Ante todo no hagas daño, de Henry Marsh
OBRA DE ARTE: Niña con el globo, de Banksy
PELÍCULA: Mujer bonita
COMIDA: Tacos en todas sus presentaciones
ANIMAL: Perro
MASCOTA: Mis dos perros, Chito y Checo
PASATIEMPO: Leer y patinar
COLECCIÓN: Guardo muchas fotos de cada momento de mi vida
FRASE FAVORITA: Tu energía es más elocuente que tus palabras; la gente oye cómo vibras

Para concluir, nuestra entrevistada nos obsequia un mensaje para todas las mujeres como ella, quienes le rinden un tributo al esfuerzo cotidiano para salir adelante: No permitan que nada ni nadie las haga dudar de su valor o su potencial.

Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 8283
visitas totales : 447487