Ana Carmina Ocejo Valle
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto
Locación: Hotel Boutique Maison Bambú

“Siempre es bueno rodearse de personas en quienes puedas confiar y con quienes puedas pasar un buen rato.”

“Cuiden y valoren a las personas que tienen en su vida, ya que no sabemos cuándo no estarán ahí.”

“Podemos tener la mejor convivencia cuando buscamos el bien común e intentamos ser empáticos con los demás”.

¿Siguiente estrategia de GB Magazine luego de haber cumplido su decimoquinto aniversario? Continuar mejorando sus estándares de calidad con los que están acostumbrados tanto nuestros anunciantes como nuestros lectores, quienes nos favorecen con su preferencia y a los que les retribuimos al presentar en la portada hermosas féminas de nuestra sociedad, cuya presencia nos congratula.

Tal es el caso de Ana Carmina Ocejo Valle, talentosa chica nacida en Veracruz, Ver., el 10 de mayo de 1996. Ella crece en un ambiente familiar en el cual predominan los valores morales encausados por sus padres Agustín Ocejo Rodríguez y María Eugenia Valle León, quienes también tuvieron la suerte de recibir en el seno familiar a María José Ocejo Valle.

Esta linda joven posee una gran energía y la usa al máximo para desarrollar sus capacidades e intelecto, estudiando lo que su vocación le tiene escrito: psicología. Estudio psicología porque siempre me ha parecido muy interesante y me gustaría ser psicoterapeuta.

Durante la toma de fotos Ana hace gala de su linda figura, la cual conserva haciendo ejercicio, una actividad que le encanta, así como le gusta también pasar tiempo con su familia y amigos.

A la pregunta de cómo se describe nos responde: “Es algo difícil pero me describiría como alguien confiable, divertida, abierta y cariñosa con las personas a quienes quiero.

Notamos que se desenvuelve con espontaneidad, sin miedos, con serenidad y haciendo gala de lo que más admiramos en una mujer hermosa: la sencillez, lo cual hace que emane de ella un hálito de confianza que sus semejantes perciben con agrado. Siente gran admiración por su hermana, por la clase de persona que es, por cómo es con los demás y los valores que posee, “aunque nos podemos llevar como muy buenas amigas o enemigas (¡ja, ja!). Siempre ha sido un ejemplo para mí, desde que era chiquita.
Los valores más significativos para ella son la lealtad y el amor; la práctica de éstos –entre otros principios– hace que su personalidad sea más atractiva para su grupo de amigos con los que, por cierto, se divierte yendo al cine: “podría ir diario”, dice. También le gusta salir de fiesta con ellos o reunirse para jugar cartas o juegos de mesa.

La amistad representa mucho para nuestra invitada de portada, ya que “siempre es bueno rodearse de personas en quienes puedas confiar y con quienes puedas pasar un buen rato. Tengo la fortuna de tener muy buenos amigos”.

Una de las más grandes bendiciones que se puede poseer es sin duda una familia armoniosa; así se expresa Ana Carmina sobre su relación con la suya: “Es muy cercana, nos apoyamos y nos ocupamos mucho el uno por el otro”. Con un brillo especial en sus ojos nos expresa que sus padres en todo momento están para ella, “y mi hermana y yo somos muy unidas, siempre la pasamos bien.

Todos tenemos momentos importantes en el transcurso de nuestra vida, esos lapsos tan relevantes que nos dejan gratos recuerdos. Nuestra entrevistada posee un imperecedero recuerdo que trae a la mente y a su corazón con regularidad, el cual acepta compartir con nosotros: Un momento importante para mí fue mi graduación de bachillerato, ya que representó una de las mejores épocas de mi vida. Pasé ese día con toda mi familia y mis amigos, siempre lo recordaré. Por supuesto que sus metas son, primordialmente, ser exitosa en su carrera y ser feliz con su familia y amigos.

Durante la plática nos enteramos que tiene interés por los idiomas, pues habla inglés con fluidez y tomó clases de francés. Todos idealizamos en algún instante un lugar donde nos gustaría vivir por siempre; sin embargo, Ana se queda pensativa y declara que no se le ocurre un lugar ideal en específico, pero le encantaría estar siempre en un sitio con la playa cerca y que haya temporadas frías de vez en cuando, “ya que aquí en Veracruz, ¡siempre hay calor!” Sobre los lugares que le encantaría conocer nos respondió que Hawai o Suiza, porque piensa que son hermosos.

El ser humano tiene la característica de comparar situaciones y lugares, pero ¿cuál es la opinión de Ana sobre nuestro país en comparación con los sitios donde ha estado? Con seguridad, refiere que todos los lugares son muy diferentes por las costumbres y formas de ser de la gente. Considera que la cultura mexicana es única y es la mejor, por la alegría de las personas y la gastronomía.

Claro que todos podemos aportar algo para una mejor convivencia como ciudadanos. En relación con esto, esta guapa joven de diáfana sonrisa opina que podemos tener la mejor convivencia cuando buscamos el bien común, nos ayudamos como personas e intentamos ser empáticos con los demás. Cada cabeza es un mundo, por tal razón todos somos diferentes y merecemos respeto.

–¿Qué te desagrada de algunas situaciones que se viven en el mundo actualmente?
–Me desagrada mucho la discriminación y la violencia que está creciendo en la actualidad, porque creo que hemos avanzado mucho y no quisiera que diéramos un paso atrás en aceptar las diferencias de los demás y respetarlas.
Por el contrario, le hace feliz pasar tiempo con las personas a quienes quiere, y le pone triste el maltrato animal.

Redondeando su singular personalidad, presentamos algunos de sus gustos:

Colores: Azul y amarillo
Perfume: Trésor Midnight Rose de Lancôme
Música: Maroon 5 y Ed Sheeran
Libro: 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda
Obra de arte: La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí
Película / Actor favorito: Me encanta la película Flipped / Actriz favorita, Jennifer Lawrence.
Comida: Sushi
Animal: Perros
Mascota: Tres chihuahuas: Cheto, Pita y Pepe
Pasatiempos: Ir al cine y hacer ejercicio
Colección: Perfumes
Frase favorita: “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy, es lo más importante (Buda).

Inevitable el momento de despedida, pero ideal para que Ana Carmina nos obsequie un mensaje para los jóvenes de su generación: Cuiden y valoren a las personas que tienen en su vida, ya que no sabemos cuándo no estarán ahí, y tomen cada experiencia como un aprendizaje y una oportunidad para crecer como personas.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 7688
visitas totales : 453627