Erika Abella Wappler
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“No te dejes caer por los malos comentarios, siempre sigue tu corazón y lo que tú quieres y sueñas con cumplir.”

“Soy extrovertida, me considero una persona con mucha empatía, siempre me ocupo de los demás, sean mis amigos o no.”

“Quiero cumplir mi sueño y, sobre todo, llegar muy alto siempre siendo yo, sin fingir, sin perder mi esencia.”

Por fin arribamos a la que se considera una de las mejores épocas del año, en la cual brilla la esperanza en todo su esplendor en los corazones de la gente de bien, quienes se reúnen con sus seres queridos durante una especial convivencia para expresar sus mejores deseos por el año que está por comenzar.

En congruencia con el optimismo, empatía y solidaridad que prevalecen en el ambiente de estas festividades, GB Magazine muestra su regocijo al presentar en su portada a Erika Abella Wappler, quien nació en Veracruz, Ver., el 25 de septiembre de 1999 al abrigo de la apreciada familia encabezada por Lorenzo Abella Olavarrieta y Erika Wappler Ojeda, padres también de Elisa, Daniela y Lorenzo Abella Wappler.

Erika cursa el quinto semestre de bachillerato y tiene bien identificada su vocación, por lo cual piensa estudiar Ciencias de la Comunicación, ya que le gustan mucho todas las áreas que esta licenciatura posee, además de que ha tenido la oportunidad de participar en tres de ellas, lo cual la ha ayudado a sentirse más segura con su decisión. Durante la interesante plática confirmamos que tiene una gran vitalidad ya que, además de la escuela, va al gimnasio, practica futbol y va a clases de inglés.

Tiene sobre sí misma una excelente opinión: Soy extrovertida, me considero una persona con mucha empatía, siempre me ocupo de los demás, sean mis amigos o no. […] Sé pedir perdón y aceptar mis errores y consecuencias de mis actos. No me gustan los problemas y si se presenta alguno, siempre busco arreglarlo. Soy muy sensible y sentimental, además de directa, curiosa, positiva, alegre, independiente y muy agradecida.

Con una gran sonrisa nos explica que admira mucho a sus padres, ya que han podido superar los obstáculos que la vida les ha puesto, siempre con la cara en alto y dando todo por la familia. “Los dos me han enseñado los valores más importantes de la vida con sus propios actos. […] Gracias a ellos soy quien soy.

–¿¿¿¿¿Cuáles son los valores más significativos para ti?
–La honestidad, familia, respeto, lealtad, empatía, el perdón y el amor, que es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien, es lo más bonito que la vida nos dio y es de donde nace todo lo grande.

Se divierte con sus amigos yendo a conocer lugares nuevos, reuniéndose para jugar futbol o pasear en lancha, ir al cine, al café… “Para mí la amistad representa la capacidad de relacionarte con alguien basándote en la libertad, la comprensión y la confianza. Es mostrarte tal y como eres y que seas aceptado. Es fundamental para el ser humano ser amigo y tener un amigo.

Talentosa como es, sabe muy bien lo que persigue para su futuro ya que nos explicó que quiere lograr todo lo que se ha propuesto hasta ahora, llegar a ser una persona muy culta, con mucha fuerza de voluntad y mucho carácter. “Quiero aprender mínimo cinco idiomas, finalizar la carrera con muy buen promedio y tener muchas experiencias en mi currículum. Quiero cumplir mi sueño y, sobre todo, llegar muy alto siempre siendo yo, sin fingir, sin perder mi esencia”.

Nos enteramos que le gustaría mucho conocer Perú, Australia, Suiza, Tokio y Dubai, y que el lugar ideal para ella sería cualquier metrópoli, ya que por la carrera que quiere ejercer, se le facilitaría más el movimiento social y tendría oportunidad de aprender un poco de todo. Pone en evidencia su talento al rechazar hacer comparaciones entre nuestro país y otros lugares del mundo, pues cada país es completamente diferente; sin embargo, nos recalca que el nuestro tiene un potencial enorme que no estamos explotando, y que tenemos más de lo necesario para ser un país autónomo y autosuficiente. “A México lo único que le hace falta son buenos ciudadanos, leales y honestos”. Además, añade, que para tener una buena convivencia hace falta una mejor educación desde casa, inculcar valores y hacer gente de bien que hagan el bien, que piense y actúe con amor.
Le molesta mucho la mentalidad de la gente que es indiferente con otras personas, quienes tienen el pensamiento de como no me pasa a mí, no me importa, y hasta se burlan de las situaciones lamentables de otros, y que nadie o casi nadie tiene ni la mínima intención de ayudar o de hacer algo al respecto.

Por lo contrario, lo que la pone feliz es estar con gente que la aprecia, además de trabajar en lo que le apasiona, aprender y conocer cosas nuevas que despiertan su interés y le hagan querer saber más. “Hacer amigos nuevos, salir de la rutina, innovar, crecer, convivir con mi familia, ayudar a animales en malos estados de vida, escuchar a la gente que lo necesita, que piensen en mí cuando buscan ayuda o un consejo, tener momentos de introspección y conocerme más a mí misma […] así como ayudar a la gente, sin duda ésta es una de las cosas que más felicidad me da.

Algunos de sus gustos que definen su personalidad:

• Colores: Blanco y beige
• Perfume: Good Girl by Carolina Herrera
• Música: Baladas románticas (español e inglés) y pop
• Libro: Orgullo y prejuicio
• Obra de arte: Moisés o el núcleo solar (1954) de Frida Kahlo
• Película / Actor favorito: Desayuno con diamantes (1961) / Emma Watson
• Comida: La argentina, italiana o japonesa
• Animal: Todos
• Mascota: Gato
• Pasatiempos: Leer, hacer ejercicio, escuchar música, los juegos de mesa, pintar, maquillar y escribir
• Frase preferida: “Los globos no se elevan ni por su color ni por su forma, sino por lo que llevan dentro.”

Complacidos de haber conocido a una chica jovial con grandes virtudes, a quien le depara un futuro promisorio, le pedimos que obsequie un mensaje dirigido a los jóvenes de su edad: “Seamos personas con valores y empatía, ya que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de la persona con la que fuimos indiferentes. No te dejes caer nunca por los malos comentarios, siempre sigue tu corazón y lo que tú quieres y sueñas con cumplir. […] Puedes lograr todo lo que te propongas, lo primero que tienes que hacer es creértelo”.

Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 8946
visitas totales : 465814