Graciela Poo Bringas
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado:

Valoren las cosas pequeñas que tienen en la vida. Busquen siempre la manera de ser mejores y crean en ustedes mismos.
Soy una persona apegada a Dios, lo considero la base de mi vida e influye significativamente en ella.
Un verdadero amigo es un tesoro que se tiene para toda la vida.

Poseedora de una belleza incomparable, Graciela Poo Bringas se ha nutrido desde muy pequeña de una cultura de superación personal y grandes valores que la hacen dueña de una evidente calidad humana con una característica que le permite brillar aún más: una sencillez a toda prueba. Con su imagen en nuestra portada y su singular optimismo es como damos la bienvenida a este 2018.

Esta hermosa joven nació el 26 de mayo del 2000 en Veracruz, Ver., en el seno de una respetable y querida familia de veracruzanos encabezada por sus padres, José Carlos Poo Gil y Carolina Bringas de Poo, quienes se han ocupado de que ella transite por una vida plena, llena de realizaciones personales, tal y como lo hacen también con sus hermanos José Carlos y Carolina.

Precisamente Graciela se refiere en excelentes términos a su familia, cuando nos explica que su relación con ellos es muy buena pues son muy cercanos, son su mayor regalo y siempre buscan el momento para pasar tiempo como familia. Disfrutamos y nos reímos mucho cuando estamos juntos. Nuestra entrevistada es alguien muy comprometida con su tiempo y en especial con su espiritualidad, pues a diario acomete tareas que la hacen ser congruente con lo que dice y lo que hace, una cualidad que se ha perdido entre las personas pero que en ella y en otros jóvenes de su generación parece renacer.

Tiene muy bien identificado el hecho de vivir en un mundo globalizado en el cual la preparación académica es un factor determinante para el éxito, razón por la cual estudia el bachillerato. Me gustaría estudiar Mercadotecnia o Comunicación, algo que tenga que ver con el diseño, e interactuar con distintas personas, nos comenta.

Durante la charla, supimos que practica crossfit y es responsable de un grupo de niñas en el ECYD (Educación, Cultura y Deporte), el cual es un movimiento católico en donde quienes se integran a él se dedican a hacer apostolados, dar pláticas y organizar distintas actividades y retiros para que las niñas quienes asisten, refuercen su amistad con Jesús y así fomentar también en ellas valores para que sean niñas de bien y un factor de cambio en la sociedad. Soy muy cercana a mis niñas del ECYD, disfruto mucho convivir con ellas y aprender las unas de las otras. Después de la anterior declaración nos explicamos la razón por la que Graciela afirma que los valores más significativos para ella son el altruismo, el respeto, la sencillez, la igualdad y la honestidad.

Con una atractiva sonrisa, se describe como una persona alegre que trata siempre de verle el lado positivo a las cosas. Además, es amiguera, perseverante, generosa, muy transparente y abierta con los demás. Soy una persona apegada a Dios, lo considero la base de mi vida e influye significativamente en ella. Me considero una niña súper afortunada y bendecida con todo lo que tengo.

Se le ilumina el rostro en forma muy especial cuando declara que admira a su abuela Chelita por su gran corazón y ayuda desinteresada hacia los demás, y a su abuela Emma, por su fortaleza y manera tan positiva de ver la vida. También admira a su mamá, ya que sus consejos siempre la han alentado a seguir sus sueños y afrontar la vida con la cara en alto; creo que ha hecho un excelente trabajo criándonos y educándonos a mis hermanos y a mí.

¿De qué manera se divierte una chica como Graciela con sus amigos? Pues de la forma en que lo hacen los jóvenes cuando cultivan valores esenciales como la sencillez, ya que en su respuesta dijo que les gusta ir al cine, a cenar, reunirse en sus casas o salir a fiestas, de vez en cuando van a pasear en lancha... En fin, siempre se la pasan bien cuando están juntos.

Le preguntamos lo que para ella representa la amistad, y, con esa gentileza con la que lo ha venido haciendo durante toda la charla, nos responde que le gusta pensar que los amigos son la familia que podemos elegir, son aquellos quienes están para ti incondicionalmente, que te aceptan tal cual eres y a la vez sacan lo mejor de ti. Un verdadero amigo es un tesoro que se tiene para toda la vida.

Con la misma gentileza comparte ese momento tan importante en su vida que contribuyó de manera positiva en su crecimiento y, con los recuerdos acudiendo a su mente, nos cuenta que tuvo la oportunidad de irse a estudiar un año a un internado en el extranjero, donde hizo muy buenas amigas a quienes todavía frecuenta y donde pudo tener experiencias que marcaron su existencia, como fue el viaje a Tierra Santa, en donde visitó lugares muy significativos.

Aprovechando esa confianza que nos inspira, le preguntamos cuáles son sus metas en la vida, y su respuesta hace alusión a los valores que practica, pues sin titubear responde que realizarse en todos los aspectos, crecer cada día como persona, ser feliz, casarse y formar una familia con valores que tenga a Dios como su centro. A esto añade que también le gustaría ayudar a mucha gente a lo largo de su vida.

Dentro de veinte años se visualiza con sus estudios ya terminados, habiendo podido tener muchas experiencias de vida, con un buen hombre como esposo y una familia. Por supuesto que no podía faltar la frase favorita de Graciela: No esperes tenerlo todo para disfrutar la vida, ya tienes la vida para disfrutarlo todo.
Su dominio del idioma inglés le ha permitido convivir con la gente de varios países a los cuales ha tenido la gran oportunidad de visitar, como Estados Unidos y algunos en Europa. Le gustaría conocer Nueva Zelanda y Asia, pues le interesa y le llama la atención su cultura. Su avidez por el conocimiento la hace inclinarse al aprendizaje de otros idiomas, ya que nos enteramos que también está estudiando francés.

-¿Cómo comparas a nuestro país con los lugares en donde has estado?
-México para mí es único, vibra de alegría por su cultura, su unión familiar, la calidez de su gente, su deliciosa comida y riqueza natural, pero creo firmemente que todavía nos queda mucho que mejorar como país y como sociedad.

Graciela tiene la certeza de que todos podemos aportar elementos para una mejor convivencia como ciudadanos pero debemos empezar por uno mismo, dejar de echarle la culpa a los otros. La educación, dice, viene desde el hogar. El dar las gracias o el pedir por favor las cosas cuenta mucho. Hay que aprender a ser tolerantes e intentar ponerse en los zapatos del otro. Uno nunca sabe por lo que están pasando las otras personas y creo que no debemos emitir un juicio sin conocer lo que sucede en realidad.

Haciendo evidente su sensibilidad, refiere que le desagrada la violencia que se vive en la actualidad en el mundo. Opino que todos valemos mucho como personas y merecemos ser tratados como tales.

-¿Qué te hace feliz y qué te pone triste?
-Me hace feliz hacer lo que me gusta, estar con la gente a quienes quiero y ver atardecer o amanecer me encanta. Me entristece ver a personas sufrir a causa de la violencia, las injusticias y perder a gente cercana.

Algunos gustos que sobresalen de su personalidad:

o Colores: Blanco, azul rey y naranja
o Perfume: Flowerbomb de Viktor & Rolf
o Música: De todo tipo, en especial el pop en español
y la música en inglés viejita que mi papá me ha ido enseñando
o Libro: El hombre que escribió en el cuaderno azul,
aprendí mucho de éste, y los de Nicholas Sparks
o Obra de arte: Ninguna en específico pero
me gusta el arte urbano, aquel que está en las calles
o Película/Actor favorito: Tom Hanks, me gusta muchísimo la mayoría de sus películas
o Comida: Japonesa y mexicana
o Animal: Los perros
o Mascota: Un perro bulldog que se llama Rocky
o Pasatiempos: Hacer ejercicio, ver series, salir con mis amigos y familia
o ¿Qué coleccionas?: Momentos

Luego de la edificante entrevista, Graciela nos concede un importante mensaje dirigido a los jóvenes de su edad: Disfruten con responsabilidad y vivan al máximo el día a día porque vida sólo hay una. Valoren las cosas pequeñas que tienen en la vida. Busquen siempre la manera de ser mejores y crean en ustedes mismos. Pónganse objetivos altos y luchen por lograrlos.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 8393
visitas totales : 556070