Aerobics
Texto: Luis Gómez Bello

Entre los mejores ejercicios que recomiendan los especialistas en salud por los beneficios que aportan, destacan los aerobics, un tipo de gimnasia que se realiza al son de la música en un salón o al aire libre. Esta actividad incluye rutinas de baile que hacen que aumente la frecuencia cardiaca, y entre sus cualidades están que desarrollan la flexibilidad, coordinación y orientación, entre otras.

Los aerobics han sido y siguen siendo muy populares entre las mujeres, aunque cada vez son más los hombres quienes los practican; también los pueden hacer niños, adultos y adultos mayores. Este tipo de ejercicio se lleva a cabo en niveles moderados de intensidad durante periodos de tiempo extensos, por lo cual se requiere del oxígeno a fin de quemar grasas y glucosa. En algunas sesiones de aerobics se utilizan accesorios, como polainas, mancuernas o el step (banco para aerobics).

BENEFICIOS DE SU PRÁCTICA:
a) Reducen la grasa corporal; b) mejoran la función cardiovascular y la capacidad pulmonar; c) influyen en el estado de ánimo, mejorando la autoestima; d) bajan los niveles de colesterol en la sangre y los triglicéridos; e) reducen los niveles de glucemia en los diabéticos; f) aumentan la reabsorción de calcio; h) disminuyen los niveles de adrenalina, la hormona del estrés.

Como ocurre con cualquier otra práctica deportiva, antes de comenzar la actividad aeróbica es preciso someterse a una evaluación médica para determinar nuestras condiciones cardiovasculares. Entre los exámenes que solicitan los médicos está el test de esfuerzo, el cual debe realizarse junto a un electrocardiograma, para detectar manifestaciones que anteceden a los infartos.

ANTES DE UNA SESIÓN:
1) Realice estiramientos previos de corta duración para evitar lesiones musculares; 2) conserve un nivel de hidratación adecuado en función de la intensidad del ejercicio y la temperatura ambiente; 3) utilice prendas preferentemente de algodón y calzado que permita una buena amortiguación.

DATO IMPORTANTE: Beber mucha agua en un periodo corto puede generar molestias intestinales; el exceso de ésta disminuye los niveles de sodio en sangre y puede producir un edema cerebral mortal. No utilice ropa calurosa para sudar (como fajas o bolsas de plástico en el cuerpo), pues lo único que hará es deshidratarse sin llegar a quemar grasa.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 27215
visitas totales : 571854