Chef María Estela Mortera Liñán Ganadora de “La paella más votada por la gente”
Texto: Luis Gómez Bello

Sin precedentes, así podemos calificar el reciente encuentro culinario Azafrán, Festival de la Paella y Vino, realizado en la Hacienda San José Lavista, en San Miguel de Allende, Guanajuato, que congregó a más de mil personas.

Ahí, la chef veracruzana María Estela Mortera Liñán puso el nombre de Veracruz en la cúspide con su exquisita Paella El Marjal, siendo galardonada con mención especial por el jurado formado por personalidades del buen comer. De entre 24 restaurantes del país, el jurado entregó tres reconocimientos: “La paella más creativa”, “La paella más votada por la gente” y “La mejor paella, elegida por los jueces”.

Los cocineros viajaron de Nuevo Laredo, Guadalajara, Veracruz, Irapuato, Ciudad de México y San Miguel de Allende. Desde temprana hora las paelleras se llenaron de arroz y los ingredientes comenzaron a verterse, incluso hasta los bogavantes (crustáceos marinos); además de cordero, pato, mejillones, salmón, alcachofas, hongos y hasta un pejelagarto, que dieron sazón a los 24 platillos plenos de aromas y sabores. Atractivos paisajes montañosos y viñedos conformaron el escenario perfecto para celebrar este Festival de la Paella y Vino, en el cual María Estela Mortera Liñán con su Paella El Marjal obtuvo el Premio Samsung, votado por todos los comensales, al fin y al cabo, los paladares más exigentes del evento.

La triunfadora del tercer lugar, María Estela Mortera, nos narra la historia de su manjar de dioses: Es una receta 100% casera de mi abuela, con más de 70 años de tradición familiar, que ha pasado de una generación a otra y que sólo se cocinaba para degustar en familia y con amigos. Eran tales los elogios de quienes la probaban que en 2011 decidí experimentar para hacerla como negocio”. Así fue como inició ofreciéndola: primero a los amigos, y en 2016 empezó a promocionarla a través de Facebook, con gran aceptación. “Esta receta me ha llevado a ganar dos primeros lugares en torneos regionales, en Córdoba y Veracruz.

Por último, destacamos una cualidad de María Estela: quien le pide su receta para elaborar la Paella El Marjal, se la otorga sin miramientos, por eso la comparte con GB Magazine.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 8559
visitas totales : 541040