Deidry Sala Iñiguez
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“Concéntrate en tus prioridades y enfoca tu empeño en ello. Nuestros hijos necesitan ver a una mujer fuerte y decidida, eso les da mucha seguridad.”
“La educación de los hijos debe ser firme, con disciplina y mucho amor. Ellos necesitan calidad en la atención, no cantidad.”
“La amistad es un sentimiento que une más a las personas […], por eso debemos procurarla y cultivarla”

Mayo entrando, un jardín en cada prado. Así es, sin duda, este mes en el que se vive la primavera en plenitud y en el cual se les rinde merecido reconocimiento a las madres, esa señera figura a la que todos veneramos con justificada razón.

Para GB Magazine, un motivo de júbilo es presentar en este mes en su portada a una mujer cuya vocación materna la hace destacar, ella es Deidry Sala Iñiguez, a quien admiramos no sólo por los valores con los que actúa, sino por su apego a la responsabilidad adquirida como madre.

Durante la amena plática en la que tuvimos el agrado de conocer a una mamá de 27 años, comprometida e independiente, que ama su trabajo y el cual le apasiona, Deidry nos dice que proviene de una familia que le ha inculcado valores como el respeto, la libertad y la confianza. “Me encanta ser creativa, soy creadora de mi propio proyecto en el cual tengo un taller de caligrafía y diseño en pizarrones escenográficos.

Al abordar este importante tema de la maternidad, Deidry nos explica que es una mamá que se ocupa diariamente en darle lo mejor a su hija en cuanto a atención y valores, es muy cariñosa y, a pesar de que su trabajo es muy demandante, se organiza lo mejor que puede para hacer más actividades con ella. A esto agrega que trata de ser una mamá firme, que si dice algo lo cumple aunque le duela, sabiendo que es por el bien de su pequeña. “También trato de hacerla lo más independiente que pueda, de acuerdo con su edad”.
Se considera a sí misma como una persona alegre y humana a quien le gusta ayudar a la gente y comienza ayudando con su entorno. De igual forma le agrada la compañía y el trato con los demás.

No tiene que pensar mucho al decirnos a quién admira: a mis padres, responde con una expresión de felicidad. En cuanto a la pregunta específica de si existe alguna mujer por la que sienta una admiración especial, nos dice que a su mamá, por ser una mujer inteligente, buena y por su capacidad de poder atender a su familia sin descuidarse ella misma como persona.

El respeto es para nuestra entrevistada la base de cualquier tipo de relación, “el poder aceptar realmente a las personas como son. Algo que la caracteriza es su dinamismo y entrega ya que, además de madre, se da tiempo para atender su taller de caligrafía y diseño decorativo para negocios y el hogar.

Mientras la vemos feliz posando para las fotos junto a su nena, le hacemos mención del valor significativo de la maternidad, aseveración con la que ella coincide, y añade que el ser mamá y trabajar al mismo tiempo cambió por completo su forma de ver la vida, por lo que empieza a darle valor a lo que realmente importa. Nos cuenta, además, que en su familia son muy unidos, les gusta hacer diferentes actividades y hay mucha comunicación.

Cuando le pedimos alguna anécdota que pueda compartir, refiere que la mayoría han sido con su bebé y en realidad nunca acabaría, ya que tiene demasiada chispa, es una niña que la hace sonreír todos los días y “está en la etapa en la que ya habla todo”.

–¿¿¿¿¿Qué opinas de la educación de los hijos en la actualidad?
–Debe ser firme, con disciplina y mucho amor, ya que hoy, en algunos casos, ambos padres trabajan y los niños necesitan calidad en la atención, no cantidad.

Continuando con el tema, admite que gracias a la tecnología actual, los niños son más astutos y mentalmente más ágiles, algo que debemos aprovechar para poder educar niños independientes con valores más fuertes, enseñarlos a utilizar la tecnología como un medio de aprendizaje, no como un medio de aislamiento. “Hoy existe infinidad de juguetes, ropa, moda…, y en realidad no requieren que los llenemos de eso, ellos necesitan sentir que sus padres son la autoridad para sentirse guiados y seguros”.

La amistad representa para ella un sentimiento indispensable que une más a las personas a pesar de que no haya un lazo sanguíneo, por ello debemos procurarla, cultivarla y cuidarla. Las metas en su vida son muy claras: ser cada día mejor ser humano, profesionista y dedicada a su hogar para que sus hijos y su pareja se desarrollen en un ambiente sano y con ejemplo positivo. Tiene muy claro lo que se debe de aportar para convivir de la mejor forma entre ciudadanos: La comunicación, ya que la gente debe hablar y expresar sus sentimientos sin dañar a nadie; y el respeto, pues es fácil criticar pero ya que estás en esa situación, puede que hagas lo mismo. Actualmente cuesta más trabajo todo, cada quien hace lo mejor que puede, por lo que debemos respetar la vida que cada quien decide llevar.

Su frase favorita es “Al que obra bien, le va bien” pues, en su opinión, hay cosas en la vida que deben pasarte para hacerte más fuerte y no por eso son cosas malas. A ella la han enseñado a actuar bien con base en sus valores, el no dañar a la gente; su papá siempre le decía: “Podrás engañar a todos, menos a ti misma”. Por eso, tener la conciencia tranquila es el mejor regalo que uno se puede hacer, declara convencida.
Ha tenido la oportunidad de visitar algunas ciudades en Europa, EEUU y Canadá, y su lugar favorito hasta ahora ha sido Capri, en Italia; sin embargo, a ella le encanta México. “Para mí no hay nada como México y su gente alegre”.

Sus gustos constatan su atractiva personalidad:

• Obra de arte y pintor: Diego Rivera, me encanta cómo representa México
• Música: De todo un poco, pero ahorita, la canción No hay nadie más, de Sebastián Yatra
• Película: Stepmom y Because I said so
• Colores: Los colores pastel
• Perfume: Miss Dior
• Comida: Como de todo menos mayonesa. Me encanta la comida árabe
• Pasatiempos: Jugar futbol, escuchar música y caminar en la playa con mi hija

Al término de la entrevista, con el gusto de haber conocido a una gran dama, Deidry obsequia un mensaje dirigido a las mujeres: “Quiérete. Estamos viviendo en el mundo de las redes sociales, que nos permiten ver más ‘de cerca la vida de otras personas y queremos hacerlo todo. Concéntrate en tus prioridades y enfoca tu empeño en ello. Nuestros hijos necesitan ver a una mujer fuerte y decidida, eso les da mucha seguridad, y más el ver que te quieres a ti misma; es el mejor ejemplo para que ellos hagan lo mismo.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 42619
visitas totales : 590003