Ivana Paz Fernández
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Regina Escalera


“Admiro a mis padres porque siempre ven el lado bueno de todo; son personas muy positivas con un gran corazón.

“[La amistad] es una de las cosas más bonitas que Dios nos permite para unirnos con los demás.”

“Me entristece ver a personas sufrir por razones injustas, así como el maltrato animal.”


Con gran entusiasmo ingresamos a la primera mitad de 2018, un año al cual le dimos la bienvenida con un optimismo muy especial. Y con esta misma actitud y regocijo nos mantenemos al presentar en esta ocasión en nuestra portada a Ivana Paz Fernández, una bella veracruzana cuya personalidad y talento la hacen sobresalir entre los jóvenes de su generación.

Irradiando alegría y un gran amor por la vida, Ivana nos recibe para entablar con ella una enriquecedora plática en la que nos contó que nació el 29 de octubre de 1999, en Veracruz, Ver. Sus padres son Carlos Paz Saldaña y Lupita Fernández Valle, quienes han inculcado en ella y en su hermano Carlos Fernando una serie de valores morales trascendentales con los que ellos se desenvuelven cotidianamente siendo unas personas de bien.

Ivana se aplica en edificar su futuro promisorio estudiando el sexto semestre de bachillerato en el Instituto Rougier, de donde egresará seguramente con las mejores calificaciones, para luego convertirse en una profesional de la salud después de cursar la licenciatura en Ciencias de la Nutrición, carrera que le atrae debido a que le encanta todo lo relacionado con el bienestar de una persona.

“Mente sana en cuerpo sano”, una frase que se nos viene a la memoria luego de saber que Ivana asiste al gimnasio por las tardes. Esto nos permite visualizar que está siendo congruente con su decisión de estudiar la carrera que ha elegido.

También le preguntamos cómo se define y, esbozando esa bonita sonrisa que la identifica, nos responde sin dilación que se considera a sí misma como una persona muy carismática, amigable, divertida y generosa.

Como era de esperarse, siente una gran admiración por sus padres porque siempre ven el lado bueno de todo, y a esto agrega, refiriéndose con afecto a quienes la trajeron a la vida, son personas muy positivas con un gran corazón.

El amor, la honestidad y el respeto a los demás son los valores más significativos para nuestra guapa invitada de portada, principios que aplica a diario y que le han merecido la admiración de quienes la rodean.

Por cierto, para Ivana la amistad significa contar con el apoyo, tanto en las situaciones buenas como en las malas, de esas personas por las que sientes un afecto especial. “Es una de las cosas más bonitas que Dios nos permite para unirnos con los demás”. Para redondear estas ideas nos dice que a ella le gusta acudir al café con sus amigos y divertirse saliendo a reuniones.

Durante la sesión de fotos observamos la naturalidad con la que posa, transmitiendo una especial sensación de seguridad y felicidad, lo cual nos motiva a preguntarle:

–¿¿Qué hace que Ivana sea feliz?
–Convivir con mi familia y mis amigos, al igual que ayudar a la gente.

Se alegra al contarnos que en su familia son muy unidos, acostumbran a salir a comer y pasan mucho tiempo juntos los cuatro, lo cual habla muy bien sobre el interés que aplican sus padres para estimular esa cercanía tan provechosa que consolidan los lazos familiares.

Su paso por el bachillerato ha sido una de las fases más importantes que ha vivido Ivana hasta ahora: “En esta etapa de mi vida conocí a personas que se volvieron muy significativas para mí”.

Sus metas se concentran en ser una persona realizada, tanto en lo profesional como en lo personal, siendo siempre feliz. De esta manera se visualiza dentro de 20 años como una mujer exitosa en todos los campos de su vida.

En el caso de Ivana, hablar inglés le ha servido en sus múltiples viajes, ya que ha tenido la oportunidad de visitar Estados Unidos, Canadá y varios países en Europa, y también le encantaría conocer Tailandia y Hawai. Su lugar ideal es Vancouver, una ciudad muy diversa entre paisaje, clima y cultura.

–¿¿Cuál es tu opinión de nuestro país con respecto a los lugares en el extranjero donde has estado?
–México es único en cultura, como muy pocos. Tenemos una gran riqueza natural y somos personas muy amigables, trabajadoras y serviciales.

Haciendo gala de una mentalidad y actitud bien centradas, opina que lo mejor que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos es, sin duda, el respeto por el otro, en la convicción de que los derechos de uno terminan justamente allí donde empiezan los del prójimo.

La inseguridad, la violencia y la injusticia son aspectos que mucho le desagradan de algunas situaciones que se presentan en el mundo, momento preciso en que nos comenta que le entristece ver a personas sufrir por razones injustas, así como el maltrato animal.


Algunos gustos que describen la personalidad de esta joven y hermosa mujer:

Colores: Rosa y azul marino
Perfume: Chance de Chanel
Música: Pop
Libro: Tengo muchos favoritos, pero en especial: Kane & Abel, La verdad sobre el caso Harry Quebert y Maravilloso desastre
Obra de arte: La noche estrellada
Película / Actor favorito: Un amor para recordar / Lucy Hale
Comida: Italiana y española
Animal: Elefante
Mascota: 3 perritos, Mickey, Rufo e Iker
Pasatiempos: Ir al café con mi mamá, ver series y leer libros
Colección: Dijes
Frase favorita: Cada persona es un mundo.

Antes de despedirnos le pedimos que nos obsequie un mensaje para los jóvenes de su edad, por lo que, con una gran convicción y motivando a su generación a esforzarse en alcanzar sus sueños sin ponerse límites, finaliza: Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 37785
visitas totales : 588293