Andrina Gómez Tiburcio
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón

“Soy una persona que sí sabe lo que quiere y tiene la motivación para conseguirlo.”

“Admiro a mi abuela, una mujer muy fuerte […] quien siempre intenta consentir y complacer a todos y es como mi segunda mamá.”

“Me entristece la pobreza y el hecho de que en lugar de actuar para cambiar esa realidad, sólo hablemos de ella.”


En un escenario tan cambiante como el que vivimos hoy en día, se requiere que como sociedad nos desenvolvamos con una actitud positiva, con determinación, optimismo, vitalidad y alegría, rasgos que sin duda poseen las actuales generaciones de jóvenes veracruzanos. Andrina Gómez Tiburcio forma parte de este sector al que hacemos alusión, motivo por el cual nos acompaña en nuestra portada y a quien conoceremos en esta interesante entrevista.

Poseedora de unos cautivadores ojos cafés, Andrina nace en Veracruz, Ver., el 11 de abril del año 2000, al amparo de una familia formada por sus padres Alejandro Gómez y Adriana Tiburcio, además de sus queridos hermanos, Mauricio y Ana, quienes asumen un importante papel en el ámbito social en el que a diario se desenvuelven.

A pesar de su evidente juventud, Andrina tiene muy claras sus metas e ideales que sin duda conseguirá, ya que asume con gran interés las estrategias que la impulsarán a conseguir el éxito en el campo donde elija desarrollarse. Por esta razón se prepara académicamente y estudia Diseño Gráfico, una carrera que ella percibe como su vocación, porque le encanta diseñar en la computadora.

Plena de energía y dueña de un gran dinamismo y versatilidad, además de sus actividades escolares Andrina se da su tiempo para asistir a clases de francés y de natación, así como para cumplir con sus rutinas en el gimnasio donde se mantiene en forma.

¿¿Cómo te autodefines?, le preguntamos, y en su respuesta nos encontramos con la madurez de una chica quien tiene bien visualizados sus objetivos y se describe como “una persona que sí sabe lo que quiere y tiene la motivación para conseguirlo.

Por supuesto que siente una gran admiración por alguien en especial en su vida, y esa persona es su abuela: “¡Es preciosa!, se levanta todos los días para ir al gimnasio, es muy fuerte y amorosa, siempre intenta consentir y complacer a todos y es como mi segunda mamá.

Andrina asimiló valores significativos que le fueron inculcados en el seno familiar y en ellos se ve reflejada, ya que los pone en práctica en su trato con sus semejantes. Estos principios son el respeto, el amor, la honestidad y la compasión.

Por la hospitalidad con la que nos recibió, su actitud y excelente carisma mostrado durante la conversación que tuvimos con ella, podríamos asegurar que Andrina tiene un grupo de amigos incondicionales en quienes puede confiar plenamente. Teniendo esto en mente, le preguntamos cómo se divierte con su compañía, a lo que nos responde que le agrada reunirse con ellos y salir de paseo en la lancha o viajar.
Aprovechando el tema de la amistad, nos explica que para ella este concepto representa esa relación honesta que se tiene con los amigos, con los que puedes ser tú misma, a quienes les puedes contar lo que sea y cuando los necesitas están ahí para apoyarte.

Pasando al ámbito familiar, nos relata que mantiene una relación muy buena con sus seres queridos. “Somos muy unidos pero, como toda familia, a veces tenemos nuestras diferencias.

Con una mirada de felicidad y como reviviendo esos recuerdos, nuestra guapa entrevistada comparte con nosotros que uno de los mejores momentos de su vida hasta ahora han sido sus XV Años, ya que fue una etapa muy divertida, “porque yo siempre anhelaba mi fiesta de cumpleaños y también crecer, algo que en este momento quiero detener. Pero sí, mis XV fueron tan bonitos y especiales tanto para mí como para mi familia.

Tiene metas muy claras en su trayectoria, tales como ser exitosa en su trabajo y obtener el reconocimiento. Se visualiza dentro de 20 años estando casada, con hijas gemelas y un hijo llamado Gregorio.

Joven hermosa y bien preparada, Andrina habla inglés fluidamente y, como ya mencionamos, estudia francés, idiomas que le son de utilidad cuando viaja fuera del país. Uno de sus sueños es conocer Nueva York, lugar que con seguridad visitará en el corto plazo.

–¿¿Cuál es tu lugar ideal y por qué?
–La playa. Cuando estoy ahí me relajo mucho y se me olvidan mis problemas, además de que me gusta pasar el tiempo en el mar y bajo el sol.

No podíamos dejar de conocer su opinión sobre México en comparación con otros países en donde ha estado, por lo que en su contestación pone en relieve que el nuestro es un país rico en cultura pero pobre en infraestructura porque, como todos sabemos, “somos un país que puede hacer mucho y generar mucho económicamente hablando, pero si tenemos malos líderes, que no están preparados, que sólo roban y no saben desarrollar a México, pues no me sorprende por qué estamos como estamos.

Al momento de pedirle su punto de vista sobre qué podemos aportar para lograr una mejor convivencia como ciudadanos, de nuevo muestra esa madurez emocional que la caracteriza, ya que afirma que debemos ayudarnos unos a otros. “Después del sismo de 2017 pudimos ver lo fuertes que somos unidos y lo mucho que nos podemos apoyar mutuamente. Mantengamos esa unión y fortaleza no sólo cuando pasen cosas malas, sino también cuando sucedan cosas buenas.

En cuanto a algunas situaciones que se viven a nivel mundial, le desagrada
la violencia, “esas ganas de los terroristas de andar atropellando gente y matando”. Le entristece también la pobreza que hay no sólo a nivel internacional, sino la que se vive en el país y el hecho de que en vez de hacer algo para cambiar esa realidad, sólo hablamos de ella.

Por el contrario, lo que la hace muy feliz es ver contentas a las personas a quienes aprecia. Le da gusto ver que están contentos siendo como son y haciendo lo que hacen; y añade con una sonrisa: “La comida también me hace feliz”.

Algunas de sus preferencias:

Colores: Rosado
Perfume: Flower Bomb
Música: Pop y reggaeton
Libro: A la cima por las escaleras. Un libro que explica que la clave del éxito es el esfuerzo
Obra de arte: La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí
Película / Actor favorito: La familia del futuro
Comida: Tacos y sushi
Animal: León
Mascota: Un perro que se llama Pucky
Pasatiempos: Empleo mi tiempo en cosas que me gustan, que sé que me dejan algo bueno
Colección: Ropa y tazas


Con esa jovialidad que le reconocemos, Andrina nos obsequia al final de esta amena charla durante la cual nos contagió de su alegría y vitalidad, un mensaje para los jóvenes como ella: “No se pueden quejar de algo si no hacen nada para cambiarlo”.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 42479
visitas totales : 605691