Alumnos y egresados de la UCC obtienen Certificación AMIB Figura 3 . Ingresarán a Santander y Citibanamex.
Alumnos y recién egresados de la Licenciatura en Economía de la UCC Business School, obtuvieron significativos logros este semestre al participar en el examen de Figura 3, Asesor en Estrategias de Inversión, una de las certificaciones más valiosas en este medio, por su alto grado de dificultad, que avala los conocimientos y capacidades técnicas del sector financiero. Esto les ha posibilitado acceder, además, a importantes puestos y programas de entrenamiento en empresas como Santander y Citibanamex.

Desde principios de febrero estos alumnos tomaron el curso de preparación para el examen, participando en dinámicas y talleres para asimilar los temas que componen la compleja evaluación. Una de las prácticas tuvo lugar en la sucursal de Banco de México, donde la Cajera Regional les explicó el marco normativo y sus implicaciones en el Sistema Financiero Mexicano. Asimismo, visitaron la Banca Privada de Banco Santander, donde practicaron la operación y valuación de productos del mercado de dinero, de capitales y de derivados, para optimizar el riesgo en los portafolios de inversión de los clientes. Otra actividad fue el curso de Ética vivencial, impartido por un operador de la Bolsa Mexicana de Valores. Finalmente, el 29 de junio una funcionaria de la AMIB se presentó en la UCC para aplicarles el examen de Figura 3, Asesor en Estrategias de Inversión. Varios estudiantes de Economía lograron obtener esta certificación, con la cual tendrán acceso a los mejores puestos de trabajo en prestigiadas instituciones financieras del país, como fue el caso de los seleccionados para el Trainee Bewanted Santander: Cristian Aurelio Ferreiro Rodríguez, Norma Angélica Rodríguez Pérez, Diana Rojas Rosario y Marco Antonio Aguirre Sánchez. Carolina Simo Rivera, Uriel Marcos Larios Ojeda y Manuel Alejandro Olivares Lara aprobaron igualmente varios filtros para el cargo de Asociado Empresarial en Citibanamex, donde tendrán la oportunidad de ser transferidos a Citibanamex, en la Ciudad de México, y a Citibank, en Nueva York.
Con ellos, la UCC felicitó también a sus alumnos Juan Josué Monfil Ruiz, por haber obtenido la calificación más alta en el examen de certificación, de casi 900 puntos; a Marina Isabel Hernández Yépez y a Diego Morales Cáceres.




Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 32979
visitas totales : 607287