Romina Díaz Acierno
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y Peinado: Addy del Puerto


“Los amigos son las personas fieles quienes te felicitan en público y te corrigen en privado.”
“Las peores batallas son para los mejores soldados, así que no se rindan nunca y triunfen en la vida.”
“Siempre sean positivos ante las situaciones difíciles a las que la vida los enfrente.”



Romina Díaz Acierno es el nombre de esta joven mujer a quien podemos admirar en la portada de aniversario de GB Magazine, donde luce en todo su esplendor esa belleza que la distingue. En esta entrevista que compartimos con ustedes, ella nos permite conocer algunos detalles de su vida, con lo cual confirmamos que su atractivo exterior se conjuga muy bien con su personalidad.

Quienes tienen la suerte de conocerla, saben que nació en Veracruz, Ver., el 18 de junio de 1997, y que junto con su hermano Eduardo, son el orgullo de sus padres Carlos Eduardo Díaz Betancourt y María del Rosario Acierno Milchorena. En la ciudad de Puebla, Romina estudia el tercer semestre de Administración de Hoteles y Restaurantes, ya que el turismo y la gastronomía siempre me han interesado mucho, así como conocer otras culturas y países a través de su gastronomía.

Conversar con nuestra invitada en la edición de aniversario fue gratificante, ya que en todo momento mantuvo una actitud positiva, además de que notamos que posee una genuina simpatía con la que su presencia destacada aún más. Se considera una persona “independiente, responsable y segura de sí misma, dispuesta a cumplir las metas que se proponga, objetivos que sin duda conseguirá.

–¿Cuáles son los valores más significativos para ti?
–La gratitud y el respeto.
Respuesta que podemos ver de alguna manera reflejada en la admiración que siente por su abuela, quien a pesar de que ha vivido situaciones adversas, siempre se mantiene positiva y con la mejor actitud; le ha enseñado bastante y considera que sabe mucho sobre cualquier tema, por lo que le gustaría ser como ella.

Parte fundamental en la vida de toda persona son los amigos, por lo que al abordar este tema Romina nos explica lo que para ella significa este gran sentimiento de la amistad, una aseveración que, por cierto, jamás olvidaremos por el concepto que engloba: Para mí, los amigos son las personas fieles quienes te felicitan en público y te corrigen en privado.

–¿Cómo te diviertes con tus amistades? –Al respondernos, en su rostro se dibuja una bella sonrisa:
–Me gusta salir a comer con mis amigas, o por la noche. Me divierte también ver series de televisión y salir a centros comerciales.

Al hablar un poco más sobre su ámbito familiar, nos dice con satisfacción: Soy muy unida a mis padres y a mi abuela. Siempre he llevado una buena relación con todos en mi familia y me gusta pasar el tiempo con ellos, en especial ahora que vivo fuera de Veracruz, por lo que aprovecho al máximo cuando estoy con ellos”.

–¿Algún momento importante de tu vida que puedas compartir con nosotros?
–El día que terminé mi año escolar en Canadá. Llegué sin saber el idioma y acabé graduándome con honores.

Sus metas son muy claras y determinantes: terminar la carrera y trabajar en algo relacionado con los hoteles (lo cual le apasiona), formar una familia y aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten.

Sin dejar de lucir su sonrisa encantadora, nos explica que se visualiza dentro de veinte años con una familia formada y trabajando en lo que más le gusta, además de estar viviendo en un lugar con playa. Su frase favorita difícilmente podremos olvidarla por ser tan contundente: A favor de quienes dejan huella y en contra de quienes dejan cicatrices”.

Domina el idioma inglés, que tanto le ha servido en sus viajes fuera de nuestro país, por ejemplo cuando estuvo viviendo un año en Nueva York (Manhattan), en Alberta, Canadá y en Cape Cod, Massachusetts. A esto agrega con ilusión: Me gustaría visitar Tailandia.

Su lugar ideal es Cape Cod, Massachusetts, porque es un sitio cuyo clima es extremo, ya que en invierno las temperaturas son bastante bajas y en época de calor son muy altas; tiene unas playas increíbles y es un lugar muy tranquilo, su gastronomía es de las mejores y la educación de los residentes es destacable.

–¿Cuál es tu opinión de nuestro país con respecto a los lugares que has visitado?
–En cuanto a la educación podría decirse que se nota mucho la diferencia, especialmente en cómo se respeta a las personas mayores, así como a las reglas de tránsito. Se tiene respeto por lo material de una manera impresionante y los ciudadanos cuidan mucho las áreas públicas. Además, todo lo relacionado con las personas incapacitadas es muy importante, cosa que en México no sucede así.

En este punto, Romina nos da su parecer sobre lo que podemos aportar para tener una mejor convivencia como ciudadanos: Primero, valorar a las personas y las cualidades que tienen para compartirnos, y siempre ser agradecidos ante todo, porque nadie da lo que no tiene.

Cuando le preguntamos qué es lo que la hace feliz y qué le causa tristeza, casi con un dejo de aflicción nos responde que la pone triste no vivir en el mismo lugar que su familia. Le desagrada el racismo y las balaceras en las escuelas de Estados Unidos, que cada vez se vuelven más consecutivas y nadie está haciendo nada para cambiarlo. Por el contrario, lo que la llena de alegría es estar estudiando lo que le gusta en una increíble ciudad.

Aspectos que remarcan su atractiva personalidad:

• Colores: Naranja y blanco
• Perfume: Mon Paris YSL
• Música: Reggaetón
• Libro: The Summer I Turned Pretty
• Obra de arte: Todas las de Andy Warhol
• Película / Actor favorito: Liam Neeson y Gabriel Macht
• Comida: Sushi y pizza
• Animal: Elefante
• Mascota: Una shar pei de nombre Dorita
• Pasatiempos: Ver series de televisión, hacer ejercicio o escuchar música
• Colección: Tarjetas postales de lugares visitados

Después de la interesante charla que sostuvimos con Romina, una guapa chica de nuestra sociedad veracruzana, le pedimos que nos brinde un mensaje para los jóvenes de su edad: “Siempre sean positivos ante las situaciones difíciles a las que la vida los enfrente. Cumplan todas las metas que se propongan con la mejor actitud. Las peores batallas son para los mejores soldados, así que no se rindan nunca y triunfen en la vida.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 40046
visitas totales : 603706