María José Malpica García
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“La amistad consiste en celebrar las coincidencias y aprender de las diferencias.”
“Hay que sonreír a las personas aunque no las conozcamos; puede ser que esa sonrisa les traiga un poco de felicidad.”
“Sean responsables y tengan presente que nuestras acciones traen consecuencias que afectan a nuestra familia, amigos y sociedad.”


Motivo de alegría es saber que ya se acercan las celebraciones decembrinas en las que se respira un ambiente festivo lleno de calidez y esperanza. Con este gran optimismo GB Magazine se prepara para concluir una etapa más y qué mejor manera que luciendo en su portada la juvenil presencia de María José Malpica García, una guapa chica que transmite la vitalidad de su generación.

María José nació en la ciudad de Veracruz, Ver., el 7 de noviembre del año 2000, sus padres son Héctor Gerardo Malpica Mancera y Luz del Carmen García Viniegra, y sus hermanos se llaman Gerardo, Héctor y Fernando Malpica García. La relación que mantiene con ellos es muy bonita, nos dice, pues les encanta pasar el tiempo juntos. “Nuestro plan de todos los domingos es desayunar en la casa, salir al cine, a comer, a cenar y asistir a misa.

Al inicio de la amena charla de inmediato nos percatamos que, además de poseer una impecable belleza, es una joven dotada de cualidades entre las que sobresalen sus valores morales y una forma muy particular de ver el porvenir.

Con una mirada en la que percibimos que le depara un futuro promisorio, María José nos dice que aún no decide qué carrera estudiar, por eso actualmente está estudiando alemán en Viena, Austria, y tomando un curso de Cocina y Administración durante un año para tener tiempo de analizar qué licenciatura elegir. “Me llama la atención estudiar algo relacionado con el diseño, pero aún no sé qué carrera.

A la pregunta de cómo se autodefine, nos responde que como alguien independiente, responsable, amorosa, aplicada, creativa y muy tranquila, respuesta que nos impresiona ya que, a pesar de su juventud, ella sabe muy bien quién es y qué es lo que desea. De pequeña tuvo la fortuna de contar con la cercanía e influencia de una gran mujer por quien siente un cariño especial: Admiro mucho a mi abuela Aurora, ya que era muy prudente, humilde y cariñosa. Me gustaría ser como ella, porque fue una gran esposa, hermana, madre, abuela y bisabuela.

Los valores que considera más significativos son la humildad, el respeto, la responsabilidad y la prudencia, que, según lo pudimos constatar, son principios que le han servido para conducirse en la vida.

Como todas las chicas de su edad, María José se divierte con sus amigas de manera responsable y juntas la pasan de lo mejor cuando salen a caminar al bulevar, al café o al cine, distracciones que la hacen estrechar sus lazos de afecto. Y para corroborar lo anterior nos menciona que para ella la amistad se basa en “acompañar, aconsejar, conocer y cuidar; no sólo se basa en dar ‘likes’ y salir a tomar, sino que consiste en celebrar las coincidencias y aprender de las diferencias, sabia expresión que debe servir de ejemplo para muchos jóvenes.

Con añoranza nos comparte un momento importante de su vida que la marcó profundamente y fue la primera vez que abordó el metro de la Ciudad de México cuando tenía ocho años de edad. Iba con su mamá platicando y observó a un señor de unos 70 años, muy serio, que estaba frente a ella. En cuanto lo vio, le sonrió y él le devolvió la sonrisa, fue una sonrisa sincera y así se bajó del metro. “Eso me enseñó que hay que sonreír a las personas, aunque no las conozcamos, porque puede ser que esa sonrisa les dé un poco de felicidad en su día.

Son muy claras las metas que tiene para los años venideros y nos las comparte con espontaneidad: Formar una familia con 3 o 4 hijos, porque las familias grandes dejan mayor aprendizaje personal para los hijos; tener una casa en el extranjero, saber varios idiomas y tener una maestría, objetivos que con esa fuerza de voluntad que posee, sin duda cumplirá.

Domina el inglés y habla un poco de alemán, lenguas que le han servido en sus viajes a EEUU, España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Austria. Los lugares que le gustaría conocer son muchos pero el primero de su lista es Australia. No obstante, su lugar ideal es aquel que está cerca de la familia. En este ámbito le pedimos su opinión sobre nuestro país en comparación con los lugares que ha visitado, a lo cual menciona que en cuanto al ambiente y la gente, considera que ningún país se compara con México.

Tiene una certera visión sobre lo que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos: Si dejáramos de envidiar lo que tiene el otro y nos enfocáramos en lo que necesitamos para conseguir lo que queremos de manera honrada y pensando en los demás sólo para ayudar, estaríamos haciendo una cadena de favores y no una cadena de decepciones.

–¿Qué te desagrada de las situaciones que hoy prevalecen en el mundo?
–Hace poco vi un video sobre lo que se está viviendo en Siria. Me impactó saber que casi nadie está enterado de lo que en realidad está sufriendo la gente pero, a pesar de lo que están viviendo, ellos sonríen y van a misa. Los jóvenes pidieron que se volviera a dar clases y van a la escuela día con día arriesgando su vida.

Con respecto a este tema y poniendo en evidencia esa sensibilidad que la distingue, añade que lo que más le molesta es que esos conflictos se originan por la envidia y la intolerancia. “La gente inocente sufre por causas que ni ellos entienden y lo peor es que quienes menos sufren son los que más se quejan […] Así que si tenemos algo, por muy poco que sea, deberíamos ser agradecidos”.

Con un brillo especial en sus ojos nos cuenta que la pone feliz hacer sonreír a la gente, estar con su familia, viajar y convivir con sus amigos. Por el contrario, le entristece la inseguridad que se está viviendo en México, los problemas entre naciones y que sus amigos o familiares no logren sus objetivos.

Para conocerla más, nos confía algunos de sus gustos:

• Colores: Rosa y azul
• Perfume: Eau de Toilette de Carolina Herrera
• Canción: Hasta mi final, de Il Divo
• Música: Castillos de hielo, por la gran orquesta de Hollywood
• Libro: On the street where you live, de Mary Higgins Clark
• Obra de arte: El Beso, de Gustav Klimt
• Película / Actor favorito: Pide al tiempo que vuelva, de Christopher Reeve y Jane Seymour / Robin Williams.
• Comida: italiana y mexicana
• Animal: la jirafa y cebra
• Mascota: Tengo tortugas, perros, pericos, loros y erizos
• Pasatiempos: Escribir textos y dibujar de manera digital
• Frase favorita: “En los momentos oscuros la gente buena brilla” -David Sant
• Colección: Pines de los lugares que he visitado.

Luego de esta gratificante charla, María José nos vuelve a causar una buena impresión al concedernos un mensaje para los jóvenes de su edad: “Sean reales, no traten de aparentar alguien que no son. No corran queriéndose comer el mundo haciendo cosas sin medir las consecuencias. Sean responsables y siempre tengan presente que nuestras acciones traen consecuencias que afectan directa o indirectamente a nuestra familia, amigos y sociedad pero, sobre todo, a nosotros mismos. Disfruten lo que tienen ahorita, porque puede ser que en unos días ya no lo tengan y se arrepientan de no haberlo aprovechado. Sean agradecidos, sonrían y ayuden a los demás”.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 19004
visitas totales : 623628