Thaimylet Lediwiij Van Engelen Mora
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto
Locación: Hotel Fiesta Americana

“Me disgusta la discriminación. Considero que todos valemos como personas y por lo que hay en nuestro corazón.”
“Siempre crean que algo maravilloso está a punto de suceder.”
“Me encanta la playa. El caminar por la arena me transmite mucha paz.”


Qué mejor manera de despedir este 2018 que con la belleza y el carisma de Thaimylet Lediwiij Van Engelen Mora, una brillante chica de 20 años de edad, quien nos contagia su vitalidad y optimismo para recibir el año nuevo con un renovado espíritu y alegría en plenitud.

Nacida el 27 de enero de 1998 en el puerto de Veracruz, los padres de esta bella joven son Iljitst Erwin Edward Van Engelen y Ángela Mora Cruz, cuyos valores morales que a diario cultivan han servido de ejemplo para Thaimylet y su hermano Iljitst Edward.

Con determinación y orientada a cumplir sus objetivos, nuestra invitada de portada se prepara para enfrentar con éxito el futuro cercano, estudiando el séptimo semestre de la licenciatura en Derecho en la UVM. Decidió estudiar dicha carrera porque le gustaría empezar a hacer un cambio, al igual que ayudar a las personas.

Durante la sesión de fotos, Thaimylet regala una cálida sonrisa a la cámara luciendo con porte su silueta, la cual mantiene ejercitándose a diario. Se describe como una persona relajada, alegre, segura de sí misma, además de cariñosa y amigable. Retomando esta última característica, le pedimos su opinión sobre la amistad, a lo cual nos responde: “Es algo muy importante, ya que los amigos, aunque son personas que no pertenecen a nuestra familia, se vuelven parte esencial de ella”. A esto agrega: “Considero que no necesito tener muchas amistades, sino pocas pero leales”. Con sus amigas siempre se divierte estén donde estén, pero lo que más les gusta es reunirse en algún café o ir a bailar.

Tras escuchar lo que expresó cuando le preguntamos por quién siente una profunda admiración, constatamos su madurez emocional: “Admiro a mis padres porque me han enseñado a luchar por mis objetivos llevando de la mano los valores que me han inculcado, sin olvidar el amor y el respeto hacia los demás.

La anterior aseveración nos hace querer conocer cómo es su relación familiar. Con un especial brillo en sus ojos, Thaimylet nos menciona que ella es muy unida a su familia, ya que a menudo se reúnen en algún café, van a la playa o al cine, o simplemente se reúnen en casa de alguien para platicar. Esos instantes –añade– son tiempos de calidad que disfruta mucho.

Cautivados por su simpatía, en el transcurso de la charla nos percatamos de otros rasgos que la definen, su sensibilidad y empatía, algo que pudimos confirmar en el momento en que nos hizo saber cuál ha sido uno de los momentos más importantes en su vida. “El día que me regalaron a mi perrita, Kelly, fue un momento muy lindo y ahora estoy enamorada de ella.

Tiene bien claro cuáles son sus metas, las cuales con constancia y motivación cristalizará: Terminar mi carrera, trabajar en lo que me gusta, viajar mucho y emprender algún negocio de comida o ropa. Por supuesto que en unos años también me gustaría formar una familia. En relación con esto, nos comentó que se visualiza dentro de algunos años viviendo en una casa cerca de la playa con su familia, trabajando en lo que le apasiona y con muchos viajes en puerta.

En efecto, viajar es uno de sus mayores placeres, por lo que le preguntamos cuáles son los lugares que ha visitado y cuáles le gustaría conocer: Recientemente salí de viaje con mi novio y su familia. Recorrimos algunos países de Europa, son lugares que te dejan sin aliento. Entre otros, Grecia me encantó, está muy lindo. El continente que me gustaría visitar es África.

–¿¿Qué lugar sería ideal para ti y por qué?
¬–Me encantan los lugares con playa. Mi momento favorito, sin duda, sería caminar en la playa de noche. Caminar en la arena me transmite mucha paz.

–¿¿Cuál es tu apreciación de México en relación con los países que has visitado?
–México es un lugar hermoso, rico en muchos aspectos como su cultura, tradiciones, gastronomía y sus diferentes ecosistemas; muchas veces menospreciamos todo eso. Creo que antes de conocer otros países deberíamos recorrer el nuestro. Un aspecto que noto en México en comparación con otros lugares, es que aquí muchas personas no cuidan las calles, ni respetan los transportes públicos ni usan los puentes peatonales. Nos hace falta educación y ser más respetuosos.

A su modo de ver, la clave principal para mantener una mejor convivencia entre ciudadanos es la educación desde pequeños: “Hay que enseñarles a los niños a respetar a los demás y no formarles estereotipos”.

Poniendo en evidencia los valores que considera más importantes, como son el respeto, la solidaridad y el amor, nos dice que lo que más le desagrada en el mundo es la discriminación, ya que nadie es menos que otro por ser de diferente color, por su estatus socioeconómico o ser de diferente nacionalidad a la nuestra. “Todos somos seres humanos, valemos como personas y por lo que hay en nuestro corazón”.

La hace muy feliz ver y estar con las personas por las que siente afecto y, por el contrario, lo que la entristece es “ver a los ancianitos o a los niños pidiendo dinero en la calle.

Algunos de sus gustos que redondean su personalidad:

Colores: Negro, dorado, amarillo, blanco
Perfume: Gucci Flora Gorgeous Gardenia
Música: Country, pop, electrónica, reggaetón y rock and roll
Libro: Las noches en las que el cielo era de color naranja, de Cristina Prada
Obra de arte: Las de Frida Kahlo
Película / Actor favorito: Bradley Cooper
Comida: Sushi, pizza, pasta
Animal: Las mariposas
Mascota: Dos perritas, una chihuahua que se llama Kelly y la otra, Bambi
Pasatiempos: Ver series, patinar, ir al cine con mi novio o al café con mis amigas
Colección: Pétalos; los meto entre mis libros para que se sequen
Frase: Si quieres algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca has hecho

Llegado el momento de la despedida y deseando para los lectores de GB Magazine una feliz Navidad, Thaimylet nos obsequia un mensaje dirigido a jóvenes de su generación, en el cual descubrimos un halo de esperanza y optimismo a propósito del nuevo año que inicia: “Siempre crean que algo maravilloso está a punto de suceder”.





Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 74632
visitas totales : 741274