Paola Fuerte Álvarez
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“Reinvéntate a cada rato y aprende a aprender de todo y de todos.”


“Mis metas, aportar algo a la ciencia, teniendo un impacto en la sociedad (…) para que mejore la calidad de vida de las personas.”
“Para mí, es muy importante aprender a ser esa amiga que te gustaría encontrar.”


Excelente manera para dar la bienvenida al mes del amor y la amistad que presenciar en la portada de GB Magazine la inigualable belleza de una joven talentosa quien, además, está dotada de esos valores morales que la enaltecen y distinguen en el círculo social donde se desenvuelve.

Paola Fuerte Álvarez nació el 2 de febrero del año 2000 en esta ciudad de Veracruz y la podemos percibir como una mujer con una extraordinaria madurez emocional, lo cual es necesario resaltar, ya que sus conceptos y expresiones nos detallan una personalidad con evidente equilibrio espiritual.

Nuestra guapa entrevistada procede de una familia unida por fuertes y amorosos lazos, formada por sus queridos padres Alejandro Fuerte Rodríguez y Claudia Álvarez de Fuerte, quienes también le brindan un especial cariño y dedicación a su menor hija, Alejandra; juntos forman un ambiente en donde prevalece la comprensión, el apoyo y una permanente unión que los hace superar cualquier reto.
Con ella iniciamos una interesante charla en la cual prevalece la hospitalidad y el buen trato. Precisamente le hacemos una pregunta muy relacionada con sus padres y su hermana: ¿cómo es la relación que llevas con tu familia? Con una gran sonrisa, nos explica que su relación familiar es Muy buena. Mi hermana es, podríamos decir, mi mejor amiga, y aunque ella, mis padres y yo somos muy diferentes, siempre terminamos riéndonos juntos de todo.

Paola coincide con ese grupo de chicas quienes saben que la preparación académica es esencial para destacar y proyectarse en el futuro inmediato, razón por la cual estudia la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que quiere dedicarse a la investigación de patógenos y virus para la cura de enfermedades.

Además de sus estudios de licenciatura, le otorga tiempo suficiente al aprendizaje del idioma francés, que le servirá de gran apoyo para cumplir otros objetivos.

Se autodefine como una persona muy honesta y determinada quien siempre busca lograr sus objetivos, los cuales sin duda logrará en el mediano plazo ya que posee metas bien establecidas, y las estrategias para conseguirlas las aplica concienzudamente.
Cuando le preguntamos si admira a alguien en especial, su hermoso rostro se ilumina y responde al instante: a mi mamá, porque sabe hacer absolutamente todo y me ha enseñado una infinidad de cosas. Parte de lo que soy se lo debo a ella.

–¿Cuáles son los valores que consideras más significativos?
–El respeto, el amor, la justicia y la amistad.

Practica valores universales sobre la amistad y tiene un grupo muy unido de amigos con quienes usualmente ella se reúne para “ver películas o algún standup, jugar juegos de mesa, salir a cenar o, a veces, sólo pasar horas al aire libre platicando sobre la vida”. Y ya que abordamos el tema de la amistad, nos surge la pregunta sobre el concepto que para ella representa: “Es un valor fundamental que muchas personas han dejado a un lado. Para mí, es muy importante aprender a ser esa amiga que te gustaría encontrar, ser una persona confiable con la que los demás puedan contar sin importar la situación.

Como ya lo mencionábamos, Paola tiene metas bien trazadas y, entre otros retos, lo que más desea es aportar algo a la ciencia, teniendo un impacto en la sociedad, “ya sea encontrando la cura de alguna enfermedad o creando alguna vacuna o medicamento que mejore la calidad de vida de las personas. Se visualiza dentro de veinte años trabajando en algún laboratorio de investigación en cualquier lugar del mundo, habiendo ya aportado algo importante a la ciencia.

Cuando quisimos saber sobre los lugares que le gustaría conocer, con una espléndida sonrisa nos responde que le encantaría ir a Argentina y recorrer toda América del Sur. Su lugar ideal para radicar es definitivamente cualquier lugar con playa.

“A México aún le falta mucho por hacer en todos los ámbitos, como el económico, social y ambiental. El nuestro es un país hermoso y lleno de diversidad, pero considero que nuestro mayor problema es la manera de pensar y de ser conformistas”, fue lo que contestó cuando preguntamos qué opina de México en relación con los países que ha visitado. Y sobre este parecer, añade: “Tenemos que dejar de esperar a que alguien más cambie nuestra situación, porque sé que tenemos mucho potencial”.

Acerca de lo que como buenos ciudadanos podemos aportar para una mejor convivencia, su respuesta no nos decepciona ni mucho menos, ya que Paola tiene muy bien definida su postura en ese aspecto; y en este sentido nos dice que debemos aportar valores y educación: “Cuando conoces perfectamente lo que eres y aceptas que los demás son diferentes a ti y puedes aprender de ellos, se crea una magnífica convivencia.

En su siguiente respuesta confirmamos que Paola es una joven sensible, con evidente madurez y sentido de empatía hacia sus semejantes:

–¿Qué es lo que te desagrada sobre lo que ocurre actualmente en el mundo?
–Me molesta mucho que todavía tenemos diferencias económicas muy marcadas, y eso, en muchas situaciones, sólo beneficia a una parte de la población, mientras que la gran mayoría son explotados y abandonados en condiciones de vida deplorables. A esto hay que agregar todas las guerras que se originan por meros intereses económicos o por no poder aceptar las diferencias entre culturas y creencias. La verdad, es horrible darse cuenta que todo esto es una realidad actual que afecta a todo el mundo.

La hace muy feliz, entre otras cosas, el poder compartir una comida con gente con la que disfruta estar, ya sea la familia o amigos, “así como las conversaciones y las risas que hacen que la comida sepa mejor.

Sus gustos y aficiones:

Color: Amarillo
Perfume: Viva la Juicy
Música: De todo tipo
Libro: We Were Liars, de E. Lockhart
Obra de arte: The Lovers y The Art of Conversation, de René Magritte
Película / Actor favorito: La La Land y Call Me by your Name / Julia Roberts y Meryl Streep
Comida: Todo lo que tenga chocolate
Animal: Flamingo
Mascota: Un schnauzer llamado Max
Pasatiempos: Leer y ver series
Colección: Monedas y billetes antiguos de diferentes países
Frase: “Al lugar donde fuiste feliz, no deberías tratar de volver.”


Al finalizar la amena conversación y deseando para todos nuestros lectores un 14 de febrero muy emotivo, Paola obsequia un mensaje para los jóvenes de su edad: “Nunca te conformes con algo que no sea lo que buscas o lo que te haga feliz. Haz mucho de lo que te gusta y todo lo que sientas, sin dejarte llevar por ideas externas a ti. Reinvéntate a cada rato y aprende a aprender, de todo y de todos”.




Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 15181
visitas totales : 706530