Paulina Rivera Henriquez
“La amistad es estar presente en cada momento de la vida de tus amigos, para ayudarse unos a otros.”

“Admiro a mi abuela, es una gran mujer que me ha enseñado que siempre se puede encontrar algo bueno en cada persona.”

“Ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los correctos.”

Texto: Enrique Fernández Vela
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y Peinado: Addy del Puerto

Optimista, carismática y amigable son las características que nos vienen a la mente al delinear la personalidad de Paulina Rivera Henriquez, una chica con un especial sentido de la empatía, quien con la vitalidad y esplendor de su juventud nos acompaña en GB Magazine para dar la bienvenida al mes en que inicia la primavera.

Durante la entrevista tuvimos la oportunidad de percibir la belleza, el porte y la gracia con la que Paulina posó para la cámara de GB Magazine, con lo cual pudimos constatar que es una joven fotogénica que irradia a plenitud la frescura de su generación, tal como se puede observar en estas páginas. A sus 18 años de edad y a unos meses de concluir el bachillerato, que cursa en el Instituto Cumbres, la guapa hija de Luis Rivera y Patricia Henriquez tiene ya visualizado en qué carrera desea encauzar sus aptitudes y capacidades creativas: la licenciatura en Diseño Gráfico. Sin lugar a dudas en este ámbito tendrá un éxito muy satisfactorio, ya que la sensibilidad y el talento figuran con gran brillo entre sus cualidades.

Nacida en la ciudad de Veracruz, esta jovial veracruzana –quien comparte con sus hermanos Alejandro y Valentina los principios inculcados en la familia para desenvolverse adecuadamente en los diversos escenarios de la vida–, se define como una chica creativa, alegre y responsable, lo cual fue la primera impresión que tuvimos de ella.

En el transcurso de la plática descubrimos a una joven mujer auténtica, comprometida con su proyecto de vida, tenaz y constante en los objetivos que se traza y quien, además, para mantenerse saludable, en forma y con una excelente actitud, se ejercita diariamente en el gimnasio.

Durante una pausa en la sesión de fotos, le hacemos una pregunta recurrente, ¿hay alguien en tu vida por quien sientas una gran admiración?, a lo que responde: “Admiro a mi abuela porque considero que es una gran mujer que me ha enseñado que siempre se puede encontrar algo bueno en cada persona”.

Con su respuesta a cuáles son los valores más significativos para ella, a saber “la honestidad, el respeto y la humildad”, pudimos confirmar que en su hogar aprendió la capacidad de reconocer las emociones propias y ajenas y las habilidades para poder manejarlas a fin de entablar buenas relaciones con sus semejantes.

La amistad se define como el lazo afectivo que se origina entre dos o más personas y que nos permite compartir experiencias, sentimientos y emociones de forma sincera. Con esto en mente, Paulina nos comenta que, desde su punto de vista, este sentimiento significa estar presente en cada momento de la vida de tus amigos, “para ayudarse unos a otros a pesar de las dificultades”.

Podemos suponer que alguien con las cualidades de Paulina indudablemente cuenta con un grupo de amigos muy unido y solidario, lo cual nos mueve a preguntar en qué forma convive y se divierte con ellos. “Nos reunimos en alguna casa para platicar, ver películas y, de vez en cuando, asistir a alguna fiesta”.

La familia es un pilar esencial en el crecimiento y desarrollo de todo ser humano, ya que en ella se inducen valores que nos definen como personas y donde se origina el sentido de la unión y los lazos de afecto. “La relación que llevo con mi familia es muy unida. Me hace feliz pasar el tiempo con ellos, así como con mis amigos y conocer nuevos lugares”, nos comenta con un semblante como evocando satisfactorios momentos compartidos.

Con su siguiente aseveración nos damos cuenta de que es una persona centrada que no pierde de vista sus metas: “Deseo formar una familia y tener hijos”, refiere con un especial destello en la mirada. Asimismo, siendo muy feliz y con una familia ya formada, es como nuestra invitada de portada se visualiza dentro de dos décadas.

Como muchas de las chicas que han aparecido en la portada de GB, Paulina ha tenido la oportunidad de visitar algunos lugares en el extranjero donde ha desarrollado su fluidez con el inglés. Ante esto, quisimos saber qué país le gustaría próximamente visitar: “Me gustaría mucho conocer Bali, Indonesia”.

Supimos que su lugar ideal sería uno que estuviera cerca del mar porque considera que ahí podría disfrutar de la espectacular vista y relajarse al mismo tiempo. Su percepción de nuestro país con respecto a los lugares que ha visitado, es que México es una nación con muchas oportunidades, rico en cultura y gastronomía. Su opinión acerca de algunos sucesos reprobables que ocurren en el mundo, es que le desagrada la injusticia, el racismo, el maltrato infantil y el machismo con los que están impregnados muchos de estos acontecimientos.

–¿Qué crees que nos hace falta como sociedad para lograr una mejor convivencia?
–Ser más respetuosos con nuestros semejantes y aprender a ser más tolerantes.

La anterior contestación nos permite vislumbrar que Paulina guía sus aseveraciones en congruencia con sus valores.

Éstos son algunos de los gustos que modelan su personalidad:

• Colores: El rojo vino
• Perfume: Flowerbomb by Viktor & Rolf
• Música: De todo tipo
• Libro: Outliers de Malcolm Gladwell
• Obra de arte: La noche estrellada de Van Gogh
• Película /Actor favorito: The Notebook y Breakfast at Tiffany’s / Jennifer Lawrence y Emma Watson
• Comida: Sushi
• Animal: León
• Pasatiempos: Leer
• Frase favorita: “In a world where everyone wears a mask, it’s a privilege to see a soul.”

Al término de la charla nos quedamos con la sensación de que a nuestra atractiva invitada le depara un futuro promisorio tanto en el ámbito personal como en el profesional, un horizonte que ella misma se está labrando con su acertada dedicación y perseverancia. De esta manera se despide Paulina, dejando un mensaje dirigido a los jóvenes de su edad: “Ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los correctos”.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 67524
visitas totales : 692907