Nadia Piana de Maldonado
“El momento más importante para mí fue el nacimiento de Antonella, ella vino a iluminar más nuestras vidas.”
“La educación base se da en casa. Debemos reforzar los valores, hacer personas felices que quieran aportar algo positivo al mundo.”

“Con mi familia soy muy responsable y comprometida; me encanta estar con ellos.”

Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

Una excepcional dama veracruzana quien en esta ocasión ocupa con su belleza y distinción la portada de GB Magazine en el Mes de las Madres, es Nadia Piana de Maldonado, digna representante de las mujeres de hoy, cuyas actitudes y virtudes en diversos ámbitos de la vida las convierten en modelos susceptibles de admiración.

Nacida el 20 de febrero de 1993 en la ciudad de Veracruz, sus padres son Arturo Piana Bertrand y Ana Lilia Sánchez González, quienes inculcaron importantes valores y principios tanto a nuestra invitada de En Portada como a su hermano Arturo. Nadia está felizmente casada con Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, y su hija se llama Antonella, una linda pequeña que posee un especial encanto personal.

A nuestra llegada, y luego de una serie de muestras de hospitalidad, Nadia nos responde a la pregunta inicial de cómo se considera a sí misma: Como una persona empática, positiva, pacífica y perseverante, características que pudimos constatar al transcurrir esta plática en la que compartió con nosotros sus generosas muestras de amabilidad.

Como ya lo mencionábamos, en ella vislumbramos las actitudes que toda mujer actual debe poseer en diversos escenarios, así como en sus diferentes roles. Tal es el caso del preponderante papel que Nadia desempeña como madre –en el que debe proveer apoyo, amor, motivación y poner límites cuando sea necesario–, así como en su faceta de esposa. “Soy muy responsable y comprometida con mi familia, me encanta estar con ellos”. Y cómo no le va a encantar, si su preciosa Antonella emana gracia, carisma y alegría a raudales.

A quien admira de manera muy especial es a Mahatma Gandhi, un personaje emblemático de la historia que, como se sabe, predicaba la no violencia y la total fidelidad a los dictados de la conciencia. Sin duda la filosofía de vida de Gandhi la ha marcado, ya que su frase favorita es precisamente de él: “El amor es la fuerza más humilde pero la más poderosa de que dispone el ser humano.

Y ya que hablamos de admiración por las actitudes y acciones de alguien, se congratula al expresar que a quien más admira como mujer es a su mamá, por su fortaleza y por siempre mostrar una sonrisa ante todo, sonrisa que, por lo que pudimos percatarnos, nuestra entrevistada heredó.

Observarla mientras juega con Antonella, por quien siente una gran ternura y amor, nos causó una emoción que nos hizo preguntarle cuáles son los principios más significativos para ella: “La empatía, el respeto, la libertad y la responsabilidad, valores que han distinguido su personalidad, la han hecho destacar en el círculo social donde se desenvuelve y que, por supuesto, también inculcará a su linda hija.

Uno de los momentos más importantes en la vida de esta guapa nutrióloga de profesión, sucedió cuando nació su pequeña hija, quien “simplemente vino a iluminar mucho más nuestras vidas, una aseveración en la que se pone en relevancia que ella junto con su esposo, han logrado construir fuertes lazos de unión familiar.

Y ya que tocamos el punto de la familia, le preguntamos precisamente cómo es su vida familiar. Su respuesta, espontánea y sincera, es: Somos muy unidos, nos ayudamos entre todos y nos encanta hacer actividades juntos.

Sin dejar de esbozar su grata sonrisa, comparte con nosotros que: Nos ha sido emocionante todo lo que aprendemos con nuestra hija. Solemos llevarla a lugares llenos de naturaleza, a los tres juntos nos gusta explorar. Todos nuestros días son especiales.

–¿¿¿¿¿Qué opinas de la educación de los hijos en la actualidad?
–Que la educación base se da en casa. Debemos reforzar los valores, hacer personas felices que quieran aportar algo positivo al mundo.

–Y la amistad, ¿¿¿¿¿qué representa para ti?
–La amistad es la familia que yo he elegido, y me es grato tener muy buenas amistades.

Sus metas en la vida son muy precisas: ser una nutrióloga ejemplar que logre un cambio positivo en el mundo, continuar ayudando en lo que pueda a quien lo necesite y seguir rescatando animales abandonados.

“Las pequeñas buenas acciones son un gran comienzo y un ejemplo a seguir para quienes nos observan. Además, tenemos que ser más tolerantes y empáticos entre todos”.

Algunos rasgos que redondean su personalidad:

Obra de arte y pintor: El Jardín de las Delicias, de El Bosco
Libro y escritor: La Cabaña, de Paul Young
Música: Electropop
Película: Comer, rezar, amar, de Ryan Murphy
Colores: Beige
Perfume: Big Pony 4 Ralph Lauren
Comida: Pizza
Animal: Perro
Mascota: 2 perritas adoptadas
Pasatiempos: El ejercicio, estar con mi familia y amigos, viajar y escuchar a la naturaleza


Sabedora de la importancia de hablar un idioma extranjero en los tiempos actuales, Nadia nos comenta que domina el inglés, y entre los lugares que quisiera visitar, dice que le encantaría conocer Australia.

Consideramos que la opinión que tiene de nuestro país en comparación con otros lugares del mundo que ha visitado, es muy loable, ya que reconoce que en lo que respecta a biodiversidad, cultura y belleza, México lo tiene todo, pero en cuanto a seguridad, aún nos queda mucho por lograr. Y agrega: “También nos hace falta más educación en cuanto a limpieza, reciclaje y respeto a la naturaleza.

Para concluir esta gratificante charla –a través de la cual GB Magazine se congratula por homenajear a todas quienes tienen la dicha de ser madres–, Nadia comparte un bello mensaje dirigido a las mujeres: “Sean libres de elegir la vida que deseen llevar sin compararse con nadie más, todas las personas somos valiosas.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 83569
visitas totales : 835942