Larissa Elorza Mánica
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy del Puerto

“Salir de nuestra zona de confort puede llevarnos más lejos de lo que pensamos.”
“Considero que México es un país único en cuanto a su cultura y su gente.”
“La amistad significa buena compañía, lealtad, honestidad y tolerancia.”

Al continuar con la gustada tradición de GB Magazine de presentar en su portada a las más sobresalientes bellezas veracruzanas, toca el turno a la hermosa Larissa Elorza Mánica, una entusiasta joven quien posee una calidad humana y talento especial que la hacen sobresalir en nuestra sociedad.

Nacida en mayo de 1996 en esta ciudad, sus amados padres son Larissa Mánica Cortés y Agustín Elorza Flores, quienes tuvieron la fortuna de lograr el par perfecto al traer también a este mundo a Alejandro.

Como todos sus amigos y conocidos saben, Larissa es una joven muy dedicada y estudiosa, quien nos comenta que se graduó en diciembre pasado del Instituto Tecnológico de Monterrey donde había estado viviendo durante el tiempo que duró su carrera y, “por el momento, estoy viendo diferentes opciones laborales.
Contaduría Pública y Finanzas es la licenciatura que estudió, ya que siempre le ha llamado la atención el área financiera, y opina que es una carrera que da buenas bases para trabajar en ese sector.

Se define como una persona alegre, responsable, comprometida, decidida y con muchas metas que sin duda conquistará en el corto plazo, dadas sus características que la definen como una mujer perseverante. Cuando le preguntamos a quiénes admira, responde que a mujeres como Melinda Gates y Eva Longoria, cuyas fundaciones promueven la equidad de género y apoyan a las mujeres para alcanzar su potencial por medio de la educación y capacitación empresarial.

Supimos que fue educada con los valores que enaltecen a la humanidad, entre los que sobresalen, para ella, la integridad, el respeto y la honradez.

Con un especial brillo de sus bellos ojos cafés, como recordando esos momentos, nos dice cómo se divierte con sus amigas: “Me gusta salir, comer, ir al café y viajar con ellas. También hacer actividades de ejercicio físico.

En su opinión, la amistad significa buena compañía, lealtad, honestidad y tolerancia. Por otra parte, con su familia lleva una relación muy buena, ya que desde siempre han sido muy cercanos y hay mucha confianza entre ellos.

Con la amabilidad que la caracteriza, nuestra guapa entrevistada nos confía que una de las mejores etapas de su vida es, definitivamente, la universitaria, ya que fue un momento que marcó su vida y la ayudó a crecer como persona. Además, tuvo la oportunidad de vivir experiencias únicas y conocer a gente increíble.

Nos confió que tiene muchos planes para el futuro inmediato y lo que más le gustaría es trabajar, estudiar una maestría, tener una familia y, en algún momento, participar en un proyecto de impacto social con enfoque en la educación.

–¿Cómo te gustaría que la gente te recuerde?
–Como una persona íntegra y una amiga en quien buscar apoyo; alguien quien no sólo fue feliz alcanzando sus propias metas, sino también haciendo algo por los demás.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: lo que hacemos para nosotros mismos no trasciende, pero lo que se hace por los demás vuelve a las personas inmortales.

Dentro de 20 años, Larissa se ve como una persona plena y feliz, realizada personal y profesionalmente, con una familia y haciendo lo que más le gusta.

Ha tenido la oportunidad de vivir en Australia y Canadá, conoce Tailandia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa y América. “Me encantaría conocer más de Asia, es una cultura que siempre me ha llamado la atención.

Atendiendo a su respuesta anterior, le pedimos que nos diga cuál es su lugar ideal: Tuve la oportunidad de vivir en Melbourne, Australia. Considero que es una ciudad que tiene todo, seguridad, calidad de vida y promueve la multiculturalidad.

Otra pregunta que tiene mucha relación con la anterior, ¿cómo comparas a nuestro país con los lugares en donde has estado? Con la buena actitud que la caracteriza, nos contesta que después de haber conocido diferentes países y culturas, considera que no hay un punto de comparación, ya que México es un país único en cuanto a su cultura y su gente.

A la pregunta recurrente de ¿qué crees que podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos?, la responde con una frase que le gusta mucho “‘Antes de que las cosas cambien alrededor de ti, tienen que cambiar en ti’. Con empezar a ser conscientes de que vivir en una sociedad implica ver por el bienestar común y ver por los demás, ya es un primer paso.

Con alegría, comparte su frase favorita: “Atraemos lo que transmitimos”, lo cual nos hace aumentar la admiración por esta joven y bella mujer cuya belleza exterior es idéntica a su belleza interior.

La falta de conciencia en cuanto a problemas como el cambio climático, la equidad de género y el acceso a la educación, son algunos de los asuntos que más le desagradan de lo que actualmente se está viviendo en el mundo. Además, le entristece la falta de apoyo a la educación, que exista gente con talento pero sin oportunidades para desarrollarse. Por el contrario, lo que la hace feliz es estar cerca de sus seres queridos.

Los siguientes son sus gustos y cualidades que adornan aún más su personalidad:

Colores: Amarillo, coral y blanco
Perfume: Gucci Bloom
Música: Kygo
Libro: 21 Lessons for the 21st Century de Yuval Noah, e Inferno de Dan Brown
Obra de arte: El Juicio Final de Miguel Ángel
Idiomas extranjeros: Inglés
Película: Las de Harry Potter y La vida es bella
Comida: Japonesa, mexicana y española
Animal: Tigre
Mascota: Yorky
Pasatiempos: El hiking, hacer ejercicio y leer
Colección: Souvenirs de los lugares que visito

Luego de esta memorable charla con la bella Larissa, le pedimos que nos obsequie un mensaje para las mujeres quienes nos leen, a lo cual accede con su singular simpatía y calidez: “No todas tenemos los mismos sueños o metas en esta vida, hay que buscar lo que a uno le llena, arriesgarnos. Salir de nuestra zona de confort puede llevarnos más lejos de lo que pensamos”.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 83099
visitas totales : 835921