Mariana y Karla
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón

“Sigan sus metas, a pesar de las complicaciones que se presenten, y sean felices.” Karla
“Mejoren cada día como personas; un poco de progreso todos los días, se suma a los grandes resultados.” Mariana


GB Magazine se llena de orgullo al compartir con usted la alegría de celebrar con esta edición especial de aniversario, diecisiete años de presentarle lo mejor de los acontecimientos del universo social veracruzano, así como las semblanzas de mujeres que, por su belleza, actitud, carisma o trayectoria en diversos ámbitos de la sociedad, han sido elegidas para lucir con su presencia nuestra portada.

Y no hay mejor oportunidad que esta para presentarle una muestra de la buena actitud, la visión optimista y el entusiasmo por vivir que distinguen a las actuales generaciones. Tal es el caso de Mariana y Karla González Lavalle, dos guapas jóvenes veracruzanas que están conscientes de que la preparación académica y la constancia en lo que uno se proponga como metas, son fundamentales para vislumbrar un futuro prometedor.

Nacidas el 21 de junio de 2001 en la ciudad de Veracruz, ambas comparten
los principios y valores fundamentales con los cuales han sabido desenvolverse y tomar decisiones acertadas ante escenarios inciertos. Este adecuado proceder, el cual comparten con sus hermanos Luis Enrique, Ana Gabriela y Carlos Eduardo, es obra de sus padres Luis Felipe González Lara y Gabriela Lavalle Garcés.

Después de sus muestras de hospitalidad para las cámaras de GB Magazine, iniciamos con ellas una plática muy amena en la que se pone de manifiesto el amor que sienten por sus padres y hermanos: “Como familia, somos muy unidos. Nos sentimos muy afortunadas por tener una familia llena de amor y confianza”.

En esta etapa de sus vidas, sus esfuerzos y dedicación se concentran en sus estudios universitarios. Mariana cursa el primer semestre de la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la UDLAP, porque siempre le ha interesado el comercio exterior, la industria en otros países y su relación con México, además de la mercadotecnia y lo concerniente a los recursos humanos, por lo que le gustaría desempeñarse en alguna de esas áreas. Por su parte, Karla se encuentra estudiando Turismo en la UMAD, con miras a, en un futuro no muy lejano, abrir su propia agencia de viajes.
Tienen una buena percepción de sí mismas, por lo que no dudan en respondernos a la pregunta de ¿¿¿¿¿cómo podrías describirte?
“Como una persona segura de sí misma, amigable, servicial, responsable y leal con las personas a quienes quiero”, nos comenta Mariana. En tanto, Karla se define como “una mujer con muchas ganas de salir adelante, con valores y buena educación”.

Una pregunta recurrente que siempre nos trae respuestas emotivas, es
acerca de si sienten admiración por alguna persona en especial. Con un significativo brillo en sus ojos, Mariana responde que admira mucho a su mamá, ya que desde que era una niña le fue enseñando todos esos valores y enseñanzas que practica y refuerza, como el amor, respeto, honestidad, tolerancia, empatía y solidaridad, los cuales, para ella, son los más significativos. De manera coincidente, Karla nos comenta que siente admiración por sus padres, porque han hecho “todo por nosotros y, siempre, en cualquier situación, nos ponen antes que a ellos”. La justicia, libertad, equidad, paz, el amor y respeto, son valores primordiales, en su opinión.

Dadas las admirables características de ambas, no nos cabe la menor duda de que cuentan con un grupo de amigos en quienes pueden confiar plenamente, solidarios con ellas en todo momento y que conviven de una manera fraternal. Ante esta aseveración, Mariana asiente y añade: “con mis amigos hago pijamadas, vamos a fiestas, reuniones, al cine o a cenar. Para mí, la amistad es estar disponible en todo momento para esa persona; significa apoyarla, quererla y serle leal.

El significado de la amistad para Karla es algo auténtico y, además de que esta palabra define un valor, el solo hecho tener una amistad implica una variedad de otros valores, “como la confianza, la solidaridad, el amor, la paz, etc.”.

Durante la charla nos percatamos, complacidos, de que estas lindas chicas, a sus 18 años, poseen una madurez emocional, rasgo que resulta admirable pues las hace distinguirse como personas de bien. Su frescura, gracia y excelente actitud claramente se ven reflejadas en su desenvolvimiento frente a nuestra lente, como se puede constatar en las imágenes.

Las dos han vivido experiencias extraordinarias, lo que nos mueve a preguntarles cuál ha sido uno de los momentos más importantes que han tenido en su vida.
A ambas se les dibuja una sonrisa, algo que nos hace suponer que la pregunta les trae gratificantes recuerdos. Karla nos cuenta que la etapa en que se fue a estudiar a Canadá “fue una experiencia inolvidable, e hice amigos que sé que tendré para toda la vida”.

El radicar por un tiempo en el extranjero, sobre todo cuando se es joven, nos deja muchos aprendizajes, y esto lo confirmamos en palabras de Mariana, ya que el periodo en el que ella estuvo estudiando en Estados Unidos, fue una experiencia inolvidable en la que aprendió mucho, más que nada “a ser más independiente y responsable”.

Como en otras ocasiones, ratificamos nuestra aseveración de que la gente triunfadora es aquella que sabe lo que quiere y se enfoca en conseguirlo con trabajo y dedicación. Tomando esto en cuenta, tenemos la certeza de que nuestras invitadas de En Portada lograrán cumplir sus objetivos debido a esa mentalidad positiva y emprendedora. Mis metas son graduarme, tener una vida laboral exitosa y formar una familia”, refiere Mariana, y agrega que se puede visualizar dentro de 20 años, casada, con hijos y teniendo mucho éxito. Muy parecidas son las metas de Karla, además de “trabajar en algo que me guste y disfrute. Y en un lapso similar, me imagino siendo una mujer trabajadora y con una familia”.

El hecho de viajar y conocer otras culturas y mentalidades, nos ayuda a ser personas más tolerantes y empáticas al conocer la realidad prevaleciente en otras latitudes. Esto ha moldeado la personalidad de Karla y Mariana quienes han tenido la oportunidad de visitar algunos lugares del extranjero. Al respecto, Karla nos dice ha conocido muchas ciudades de México, y en Estados Unidos ha estado en Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, San Antonio y Dallas; además de haber estado de intercambio académico en Canadá, donde conoció varias ciudades. Sin embargo, le gustaría también conocer Australia y Madagascar. Para ellas, el lugar ideal para vivir sería uno que tuviera playa, ya que les fascina ver el mar y poder nadar.
Sobre este tema, Mariana hace una reflexión que deberíamos considerar: “México tiene diversidad cultural y cuenta con paisajes hermosos, la gente es amigable. Yo creo que antes de empezar a conocer diferentes países, deberíamos de dar una vuelta por todo nuestro país y sus ciudades”.

En sintonía con la opinión de su hermana, Karla agrega que en México hay mucha gente trabajadora, pero admite que como país no hemos sabido elegir bien a nuestros representantes y por eso hay corrupción y tenemos muchos problemas que no hemos podido solucionar, como la pobreza, contaminación e injusticia.

La violencia, la corrupción, la falta de equidad de género, la contaminación, así como la injusticia y la pobreza, son algunos de los graves problemas que existen en el mundo que les desagradan a nuestras entrevistadas. Ante este escenario, su percepción sobre los malentendidos que surgen en la sociedad en cuanto a la convivencia ciudadana, es que para mantener una relación de tolerancia deberíamos respetarnos los unos a los otros y ser serviciales con los demás. “Además de guiar nuestros actos acorde con nuestros valores”.

De la misma forma, conocimos también el lado emocional de estas lindas chicas de cautivadora mirada, pues supimos que a Karla la hace feliz convivir con su familia y pasar tiempo con sus amigos, y le entristece ver a algún ser querido sufrir. Mientras que a Mariana, el estar con las personas que quiere, la llena de felicidad, pero la desanima el hecho de estar en malos términos con alguien que es muy especial para ella.

Gustos y aficiones de Mariana:
Colores: Verde, amarillo, azul
Perfume: Coco de VS
Música: Baladas
Libro: The Great Gatsby
Película: Juego de gemelas
Actor: Chris Hemsworth
Comida: Sushi, tacos y mariscos
Animal: Leopardo
Mascota: Tortugas
Pasatiempos: el ballet,
salir con amigas, ir al cine,
estar con mi familia
Frase: Sé tú mismo

Detalles que delinean la personalidad de Karla:
Colores: Amarillo y blanco
Perfume: Vainilla de VS
Música: Electrónica, pop y reggaeton
Libro: El Mago de Oz
Obra de arte: La noche estrellada
Película/Actor: Divergente / Adam Sandler
Comida: Sushi
Animal: Koala y león
Mascota: Una tortuga
Pasatiempos: Salir con mis amigas
Frase: “La preparación es la clave del éxito”

Así llegamos al final de este encuentro con estas bellas féminas que nos abrieron una ventana a su vida en este número de aniversario, para conocer un poco sobre su personalidad, motivaciones y metas por alcanzar.
“Échenle ganas en la universidad porque no todo es fiesta. Lleven una vida con responsabilidad y respeto para sí mismos y para los demás. Sigan sus metas a pesar de las complicaciones que haya y, lo más importante, sean felices”, es el mensaje de despedida de Karla, dirigido a los jóvenes de su generación. Y el de Mariana, que nos deja contagiados por una actitud que deberíamos de imitar: “Mejoren cada día como personas, ya que un poco de progreso, todos los días, se suma a los grandes resultados”.




Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 136105
visitas totales : 900774