Deportes GB TRX
¿Desea usted mantener una condición física óptima sin usar equipos tradicionales de entrenamiento ni un gran espacio adecuado para ello? Para cubrir esta necesidad surge una categoría completamente nueva de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

Ésta es una nueva forma de entrenar, ya que proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué?, porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

El Entrenamiento en Suspensión o Entrenamiento de Resistencia Extrema (TRX, por sus siglas en inglés), es una forma de ejercitarse que no está diseñada para obtener grandes ganancias musculares, pero aporta muchas más ventajas que el entrenamiento de fuerza convencional. En su forma más sencilla, el TRX dispone de una amplia colección de movimientos y ejercicios en donde las manos o los pies del usuario están generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central, y con una elección amplia de resistencia.

La efectividad y versatilidad del TRX hacen que no sólo se haya convertido en el sistema de entrenamiento favorito de las fuerzas armadas de los EEUU (donde tuvo sus orígenes), y de las mejores competiciones deportivas de dicho país, sino que haya traspasado fronteras penetrando en Europa, donde se ha convertido en piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales. El TRX se ha incorporado al entrenamiento funcional como uno de los sistemas de trabajo más eficaces cuando se busca el rendimiento, y más entretenidos y divertidos cuando se busca mejorar la salud o simplemente divertirse haciendo ejercicio. Lo puede practicar cualquier persona que quiera mejorar su nivel de condición física en forma rápida y segura; incluso, los programas de salud para las personas de edad avanzada o con diversas limitaciones han recurrido a este entrenamiento como posible solución, ya que permite que se puedan mover con libertad y sin miedo a caerse y lastimarse. También es recomendable para los procesos de rehabilitación de cualquier tipo de lesión. Así, podríamos decir que el TRX permite adaptar el entrenamiento funcional a todos los niveles y condiciones, desde la búsqueda del rendimiento extremo hasta la simple diversión saludable. Es útil para quienes quieren trabajar únicamente su potencia muscular, como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos, el trote, la carrera, natación, ciclismo, patinaje, entre otros.

Por último diremos que este ejercicio no requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todos los niveles; sin embargo, se recomienda ponerse en manos de expertos que enseñen a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas, así como consultar a un médico especialista en caso de padecer alguna enfermedad, para determinar si el TRX no supone ningún riesgo para la salud, pues un uso indebido puede llegar a lesionar a quien lo usa.


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 7689
visitas totales : 453628