Fernanda
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón


“Lo que más me hace feliz es ver a la gente feliz, en especial a los más cercanos a mí.”

“Mi deseo es estudiar algo en el ámbito creativo, ya que mi sueño es trabajar en alguna revista de modas.


Decir “juventud, divino tesoro”, no es únicamente referirse a un lugar común o para recordar al poeta Rubén Darío con su inmortal poema del mismo nombre, sino que en esta ocasión esta frase nos sirve para describir fielmente la presencia de Fernanda Sedano Zúñiga en la portada de GB Magazine, hermosa joven quien, a sus 17 años, ya tiene definido en qué ámbito desea desarrollar su talento y aptitudes.

Nació el 17 de junio de 2002 en San Antonio, Texas, y, a su corta edad, es una mujer que ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo, lo cual le ha permitido interactuar con personas de diversas culturas, posibilitándola a ser alguien que se puede adaptar a la vida de cualquier lugar.

Después de recibir su cálidas atenciones, nos enteramos que nuestra invitada de En Portada procede de una familia encabezada por sus padres Fernando Sedano y Pilar Zúñiga, quienes abrigan importantes valores que han transmitido también a Ana Isabel y Emiliano, hermanos de Fernanda, principios que enaltecen y enriquecen sus vidas. Nos explica que su relación familiar es muy unida pues siempre intentan reunirse con la familia de su mamá en Navidad y con la de su papá en año nuevo. “Aunque mi familia materna es muy grande (tengo seis tíos), hacemos todo lo posible para vernos en Navidad”.

Continuando en el ámbito familiar, y aprovechando que Fernanda esboza una sincera sonrisa al hablar de su familia, le pedimos que nos diga si hay alguna persona por la que sienta gran admiración, y nos responde que a su mamá porque es una persona sumamente culta. “Cada vez que puede, toma diferentes cursos enfocados en el arte y la historia. No hay ningún tema que le preguntes y que no sepa. Y agrega, siempre sonriente, que también admira mucho a su abuela Ami, “todo lo que puede hacer, lo hace; es sumamente organizada con el tiempo y no deja que nadie la ayude.

Fernanda estudia el quinto año de bachillerato en Green Oaks School, y cuando le preguntamos qué carrera piensa estudiar y por qué, consideramos que su respuesta es justificada pues sus propósitos y vocación aún están definiéndose: Todavía no estoy segura de qué es lo que deseo estudiar, pero sé que quiero estudiar algo en el ámbito creativo. Mi sueño es trabajar en alguna revista de modas.

Por supuesto que realiza otras actividades además de asistir a la escuela, una de ellas es practicar baile flamenco en la academia de danzas españolas de la maestra Elba Cena, donde ejecuta este tipo de danza procedente de Andalucía, España, país que admira. ¿¿Y por qué decimos que España le atrae? Porque ella misma nos confirmó que su lugar ideal para vivir en el futuro sería Madrid, por su seguridad y su excelente calidad de vida, aparte de que su gente es muy amable y hay muchas cosas por hacer.

Se describe como una persona bastante sencilla y entusiasta, y al preguntarle cuáles son los valores más significativos para ella, sin vacilar por un momento, vienen a su mente los valiosos conceptos que sobre este tema le inculcaron en su hogar y de esta manera responde: Siento que hay muchos valores y todos son muy importantes pero, en mi opinión, el respeto es el más significativo.

Cuando quisimos saber qué representa para ella la amistad, su respuesta nos demuestra una vez más su madurez emocional y, con solo dos palabras, resume el concepto: apoyo incondicional. Sin abandonar el tema de la amistad, evocando a sus amigas y amigos, nos dice que cuando deciden pasar las horas juntos divirtiéndose, no hacen nada fuera de lo normal, pues les gusta ir a fiestas los fines de semana o, de vez en cuando, ella y sus amigas hacen pijamadas. “También vamos a andar en bicicleta y a nadar en las playas del malecón.

¿¿Cuáles son las metas en la vida de esta entusiasta joven? Desea, en el futuro, formar una linda familia y ser exitosa en todo lo que se proponga. Sin alejarnos mucho del tema, añade que se visualiza en un lapso de veinte años como una mujer exitosa, “casada, con hijos, viviendo en el extranjero y trabajando en algo que ame”.

Además de ser una chica muy guapa, Fernanda es una persona que le gusta prepararse, como en los idiomas, ya que habla inglés y un poco de francés, que le han sido de gran ayuda para interactuar con la gente en los lugares del mundo que ha podido visitar. Conozco gran parte de América y Europa y me encantaría también conocer Marruecos y Japón.

–Has tenido la experiencia de visitar ciudades de varios países. Cuéntanos qué contrastes percibes de nuestro país con respecto a los lugares que has conocido.
–Siento que México es un país que tiene una de las culturas más variadas (y la más bonita) pero, lamentablemente, es uno de los más inseguros. Una de las cosas que más me gusta de viajar es que, desde muy pequeña, podía ir a lugares sola. En cambio, aquí en México nunca me dejarían ir a ninguna parte sin estar acompañada, debido a tanta inseguridad.

Le desagradan muchos acontecimientos que se viven a diario en el mundo, “pero, en definitiva, siento que nadie le da importancia a todo lo que está sucediendo.

–¿¿Qué es lo que te hace feliz?
–Lo que más me hace feliz es ver a la gente feliz, en especial a los más cercanos a mí.

Como es costumbre, a continuación presentamos algunos datos que redondean la su atractiva personalidad:

• Colores: Verde militar y dorado
• Perfume: 212 VIP de Carolina Herrera
• Música: Un poco de todo. Ahorita
he estado escuchando mucho indie pop
• Libro: El diario de Ana Frank
• Obra de arte: El caminante sobre mar de nubes, de David Friedrich
• Película / Actor favorito: Inception / Morgan Freeman
• Comida: Pizza y cochinita pibil
• Animal: Perro
• Mascota: Perro
• Pasatiempos: Maquillar
• Colección: Pines de todos los lugares a los que he viajado
• Frase: Vive y deja vivir

Para GB Magazine ha sido un gusto haber podido conocer aspectos de la vida de Fernanda Sedano Zúñiga quien, cabe hacer mención, en días recientes fue investida con la banda de Madrina del Círculo Español Mercantil, distinción que sin duda porta con orgullo. Al término de la entrevista, nuestra portada del mes accede a concedernos un mensaje dirigido a los jóvenes de su edad: “Hagan lo que más les gusta sin importar lo que digan los demás”.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 155789
visitas totales : 960536