Daniela
“Logren descubrir sus talentos y pónganlos al servicio de los demás.”
“Soy una persona alegre y directa, quien se preocupa por cómo va a estar el mundo en el futuro.”
“El respeto a las personas y a sus opiniones, es esencial para la buena convivencia.”

Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Mayra Rivas

Con excelente actitud y los buenos augurios para el año que comienza, recibimos el festivo mes de diciembre. Contagiados de este ánimo, no hay mejor forma de concluir este 2019 que presentando en la portada la juvenil belleza de Daniela Ralero Castelló, una chica carismática y entusiasta con quien queremos desearles a nuestros lectores una feliz Navidad y próspero año nuevo, agradeciendo su preferencia.

Nacida el 21 de mayo de 2002 en la ciudad de Veracruz en el seno de una apreciada familia de nuestra sociedad, Daniela se distingue por cultivar los valores fundamentales que le han inculcado, con el ejemplo, sus orgullosos padres. Con ella comenzamos una interesante plática en la que nos cuenta detalles de su vida, sus anhelos, proyectos e inquietudes, una charla en la que pudimos percibir la alegría de vivir de las actuales generaciones de jóvenes veracruzanos.

Actualmente cursa el quinto semestre de bachillerato y en sus futuros planes está estudiar Mercadotecnia, porque le atrae mucho lo que esta licenciatura incluye. Además, está convencida de que la publicidad y todo lo concerniente a las redes sociales, tienen mucho futuro. Es una joven muy activa con metas bien definidas, entre las que se encuentra realizar actividades deportivas y su favorita es practicar fútbol 11.

Con ese especial brillo que reflejan sus ojos en cada respuesta, señal de quien es feliz y vive el ahora de la mejor manera, quisimos saber la opinión que tiene de sí misma: “Soy una persona alegre, muy directa, a quien le gusta la fiesta y se preocupa por cómo va a estar el mundo en el futuro. Con esta declaración confirmamos que es una chica extrovertida, empática y comprometida con su entorno, quien se ocupa de sentar las bases para una vida satisfactoria llena de logros y metas cumplidas.

Acostumbramos incluir en nuestras preguntas si nuestras invitadas de portada admiran a alguna mujer en especial y por qué. Así, Daniela responde que admira a su mamá porque siempre sacrifica todo “por ayudar a mis hermanos y a mí; porque es una mujer muy trabajadora que, aunque esté cansada, se aguanta y está pendiente tanto de su familia como de sus amigos o gente que lo necesita, con una sonrisa enorme, porque es una mujer sincera y humilde, con ganas de servir.
El respeto, la empatía, honestidad y humildad son los valores más significativos para Daniela, los cuales aplica en su diario proceder. No dudamos que, debido a su carisma y bella presencia, ella conserve un grupo de leales amigos con quienes la pasa de maravilla, y esto nos lo hace constatar comentando que juntos conviven jugando juegos de mesa o haciendo reuniones de generación.

Para esta guapa chica de ojos cafés, la amistad representa un apoyo, “porque cuando encuentro a un verdadero amigo, me hace sentir segura, acompañada, escuchada y, a la vez, puedo hacer sentir lo mismo a otras personas ya que, al final, hay algunos amigos que se vuelven familia.

Alguien que creció en una familia en donde adquirió buenos principios, es de suponer que se lleve de la mejor manera con ellos. Este hecho lo comprobamos cuando Daniela asevera que su relación familiar es buena porque saben que cuentan el uno con el otro, se quieren y se perdonan cuando hay problemas y tratan de apoyarse cuando alguien necesita algo. Una muestra más de su sensibilidad se pone de manifiesto cuando supimos que uno de los instantes más importantes en su vida fue cuando nació su sobrino, un momento que, por supuesto, fue muy conmovedor y significativo en su vida.

Posee metas bien trazadas: “Por lo pronto, graduarme del bachillerato, después concluir mi carrera satisfactoriamente y hacer algo que me apasione. Como podemos ver, nuestra hermosa entrevistada forma parte de ese grupo selecto de chicas que saben lo que desean y se esfuerzan por conseguirlo. Se visualiza en 20 años como una profesionista exitosa haciendo algo para mejorar este mundo, además de formar una familia.

Ha tenido la oportunidad de viajar y conocer diferentes latitudes, pero también le gustaría recorrer Tailandia y los viñedos de Verona, Italia, escenario de la historia de Romeo y Julieta. Aparte de hablar el idioma inglés, le gustaría mucho aprender italiano.

– Para ti, ¿qué lugar sería el ideal para vivir y por qué?
–La playa, porque al ver el mar con la tranquilidad que transmite, no sientes las preocupaciones.

Al tener la experiencia de haber estado en otros lugares del mundo, Daniela ha formado su visión de nuestro país, por lo que opina que México tiene mucho potencial, porque cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales, comida, tradiciones “y gente alegre que te acoge con sencillez y un gran corazón”.

Considera que lo que todos podemos aportar para una mejor convivencia como ciudadanos es el respeto, tanto a las personas como a la naturaleza, el respeto a las opiniones de cada quien; sabiendo escuchar diferentes puntos de vista “y aportando los tuyos, sin querer cambiar a las personas simplemente por aportar algo bueno hacia ellas”.

Durante la toma de fotos nos preguntábamos qué es lo que la hace feliz y lo que le disgusta, por lo que en una oportunidad, nos dijo: Me hace feliz poder disfrutar los últimos momentos que me quedan en mi escuela con mi generación y me pone triste ver todo lo que pasa en los países debido a malos gobiernos y dictaduras, por la violencia e injusticias que esto provoca. Sobre este tema, agrega que el hecho de que algunos países quieran imponer un tipo de ideología sin respetar valores o religión, es muy desagradable.

Colores: Negro, naranja y blanco
Perfume: Miss Dior
Música: Pop en español
Libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Obra de arte: La dama de oro, de G. Klimt
Película / Actor favorito: La raíz del miedo / Robert Downey Jr
Comida: Sushi
Animal: Tigre de bengala
Pasatiempos: Estar con mi familia y amigos
Frase favorita: There’s no right time in life.
There’s just time, and you get to choose what to do with it.


Al término de la entrevista, complacidos de haber conocido a una chica de atractiva presencia, Daniela accede con una sonrisa en su rostro a obsequiarnos un mensaje final dirigido a los jóvenes de su generación, lleno del entusiasmo, la esperanza y empatía que la inminente llegada de un nuevo año nos transmite: “Logren descubrir sus talentos y pónganlos al servicio de los demás”.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 11776
visitas totales : 1082011