Las luces del Árbol de Navidad
El primer árbol de Navidad que se iluminó artificialmente fue idea de Edward H. Johnson, un socio del inventor Thomas Alva Edison. Cuando Johnson fungía como vicepresidente de la Edison Electric Light Company, decidió mandar hacer focos de colores para iluminar su árbol.
Este hombre mandó a electrificar su árbol y le colocó 80 pequeños focos de colores rojo, blanco y azul, mismos que encendió el 22 de diciembre de 1882 en su casa de la 5ª Avenida de la ciudad de Nueva York. Johnson le comunicó el suceso a todos los periódicos locales, que lo ignoraron debido a que pensaban que se trataba de un truco publicitario. Un periódico de la ciudad de Detroit sí se interesó en la historia y publicó un reportaje gracias al cual se considera a Johnson como el padre de la iluminación navideña artificial. Para el año 1900, algunos negocios comenzaron a poner este tipo de iluminación en sus ventanales, pero el costo de ésta era demasiado para el ciudadano común. Ésa es la razón por la cual la iluminación navideña artificial tuvo que esperar hasta 1930 para reemplazar a las velas.
En 1895 se colocó el primer árbol de Navidad iluminado artificialmente en la Casa Blanca. S. Grover Cleveland, presidente de Estados Unidos en ese entonces, fue quien dio la orden. Ese árbol era enorme y tenía más de 100 foquitos multicolores. La compañía General Electric produjo las primeras series comercialmente exitosas. Cada una de éstas era de 16 focos y desde entonces provocaron mucho entusiasmo en las celebraciones de estas fechas. Las primeras series se utilizaron para iluminar árboles que se encontraban en el interior de las casas. En 1904, San Diego, California, se convirtió en la primera ciudad del mundo en la que se utilizó iluminación navideña artificial en exteriores. A partir de 1930, las luces navideñas se empezaron a utilizar en puertas, ventanas, techos y entradas. Actualmente este tipo de luces adornan casas, parques, avenidas y edificios de manera espectacular.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 6944
visitas totales : 1107538