Sara
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Addy Bolado del Puerto

“No admiro a nadie en especial sino a muchas personas a la vez, pues todos tenemos diferentes batallas y formas de afrontarlas.”

“Vivan agradecidos por todo lo que tienen y lo que son.”


“Irme a vivir al extranjero ha sido algo muy importante, pues me ha ayudado a crecer como persona.”

“Deberíamos ser más empáticos para así poder mejorar nuestras relaciones con los demás.”


Comenzando este 2020 con buen ánimo y los mejores augurios, GB Magazine se enorgullece al presentar en su portada a Sara Martínez del Puerto, una hermosa chica de grandes cualidades en quien percibimos el compromiso y la determinación para conseguir sus sueños, una actitud que todos deberíamos imitar para cumplir esos propósitos que nos hemos fijado al inicio de este nuevo año.

Nacida en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 1999, Sara tuvo la fortuna de crecer al abrigo de sus padres Isolino y Gabriela quienes educaron con los mismos valores a Gabriela y Daniela, hermanas de nuestra invitada de portada.

Dándonos muestras de ser una excelente anfitriona, Sara nos abre una ventana a su vida durante una plática que resultó ser de lo más agradable, ya que descubrimos que es una gran conversadora, por lo que con ella el tiempo pasó casi inadvertido, en especial por esa buena actitud y simpatía que la distinguen.

Con una cautivadora sonrisa, responde a nuestras primeras preguntas diciéndonos que actualmente cursa “el primer año de la licenciatura en Nutrición en la Universidad de Navarra, en Pamplona”, una reconocida institución de cuyas aulas sin duda adquirirá las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida y desarrollar su vocación plenamente.

“Elegí estudiar Nutrición porque creo que una buena alimentación es la base de nuestra salud”, a esta convicción añade que, en un futuro, desea poder compartir sus conocimientos y ayudar a las personas que necesiten mejorar su calidad de vida.

Una de las actividades que disfruta hacer es ejercitarse en el gimnasio, y esto lo podemos constatar mientras posa para las cámaras de GB Magazine luciendo con galanura su silueta.

Se define como una persona que, de primera impresión, puede parecer seria, pero, “ya en confianza, soy más platicadora. Me considero muy disciplinada, de buenos sentimientos y buena amiga”. Aprovechando que tocamos el tema de los amigos, nos dice que, para ella, la amistad representa una parte muy importante de nuestras vidas y que los amigos son la familia que uno elige.

Nos da una muestra de la nobleza de su espíritu con la respuesta que escuchamos cuando le preguntamos si siente admiración por alguien en especial: “Realmente no admiro a nadie en especial sino a muchas personas al mismo tiempo. Creo que todos tenemos diferentes batallas y distintas formas de afrontarlas, por lo que no podría mencionar a una sola persona.

Sorprendidos por sus opiniones, que sin duda provienen de alguien con una madurez emocional que la hace distinguirse en su manera de actuar poniendo ante todo los principios inculcados en el seno familiar, quisimos saber cuáles son los valores que ella considera significativos, los cuales son a saber: el amor, la humildad, la sinceridad y el respeto.

Supimos que le encanta viajar y, sobre esto, menciona que le gustaría mucho visitar otros países latinoamericanos, como Argentina o Perú.

–¿Y cuál sería el lugar perfecto para ti?
–Mi lugar ideal sería Veracruz, que es donde crecí y donde están mis seres queridos.
Con esa respuesta se acrecienta nuestra admiración hacia ella, ya que bien nacida es la persona agradecida.

Como la mayoría de las jóvenes, Sara se divierte sanamente ya que le gustan las reuniones caseras, ir al cine, al café o a cenar. La relación con su familia es algo que ama, sin lugar a dudas, es lo que más extraña viviendo lejos, ya que ella y sus hermanas son muy unidas “y tengo tres sobrinos a quienes adoro.

Con esa disponibilidad con la cual nos concede sus puntos de vista, nos dice que irse a vivir fuera del país ha sido una etapa muy importante para ella, pues adquirió nuevas responsabilidades y es algo que le ha ayudado a crecer como persona. Según transcurre la charla, nos convencemos de su gran calidad humana, algo de lo cual seguramente se sienten muy orgullosos sus padres y sus hermanas.

–¿Cuáles son tus metas en la vida?
–Por ahora terminar mi carrera universitaria y regresar a ejercer en Veracruz.

Con la emoción que se asoma en su rostro, comparte con nuestros lectores que se visualiza, dentro de veinte años, como una persona exitosa en el ámbito profesional, muy feliz y rodeada de su familia.

Al haber tenido la oportunidad de visitar otras latitudes, nos explica que su visión de nuestro país con respecto a otros lugares es muy singular, ya que México es único en muchos aspectos, su comida, la calidez de su gente, sus playas…

Una pregunta muy recurrente en estas entrevistas es ¿qué te desagrada de algunas situaciones que acontecen en el mundo?, a la cual Sara, congruente con su manera de pensar, contesta: Me desagrada la injusticia, la falta de valores y la poca tolerancia.

–¿Qué te hace feliz?
–Me hace feliz convivir con mi familia y amigas, hacer ejercicio, y tener la oportunidad de estudiar en otro país es lo que más me gusta.

El respeto es la clave ante cualquier tipo de situación para así evitar malentendidos. “Hay que trabajar y desarrollar nuestra empatía para así poder mejorar nuestras relaciones con los demás, es su recomendación para mantener una buena convivencia entre ciudadanos.

Los gustos que delatan su personalidad:

Colores: Rosa y blanco
Perfume: Mademoiselle, de Chanel
Música: Pop en español
Libro: Wuthering heights de Emily Brontë
Película / Actor favorito: Amigos intocables / Will Smith
Comida: La mexicana
Animal: Los perros
Pasatiempos: Hacer ejercicio, escuchar música y bailar flamenco
Frase favorita: Nadie es como tú, y ese es tu poder

La despedida, momento inevitable, en la que Sara gentilmente accede a concedernos un mensaje para los jóvenes de su generación, el cual es un buen consejo para comenzar con esperanza y optimismo un nuevo año: Vivan agradecidos por todo lo que tienen y lo que son. Valoren su tiempo y espacio e inviértanlo en lo que les apasiona y en las personas a quienes aman.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 52269
visitas totales : 1018398