Café GB
Texto: Capuchino
Fotos: Antonio U. Bayona

Año nuevo, vida nueva
“Es necesario hacer propósitos firmes para, este 2020, ser mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, mejores cristianos. ¡Año nuevo, vida nueva! Sería bueno proponernos abrazar más, gritar menos, perdonar más, odiar menos, orar más, juzgar menos, agradecer más, quejarnos menos, hacer más, hablar menos, escuchar más, comprender más y amar más. Es necesario que Jesús ocupe más espacio y tiempo en nuestro corazón y nuestros pensamientos, y que influya más en nuestro comportamiento. Así, de verdad, tendremos un mejor año nuevo. Eso deseo para todos ustedes, ¡abundantes bendiciones!”
– Papa Francisco


FAMILIAS GEBETINAS, un año más concluyó, llevándose alegrías, tristezas, desesperaciones, y comenzamos un año nuevo en donde Dios, nuestro Padre celestial, nos da la oportunidad nuevamente de hacernos los propósitos que no nos fue posible lograr. Un año nuevo en donde todo comenzará en un diario de páginas blancas y la esperanza para iniciar con mano fuerte lo que nos dicte el corazón en esta nueva oportunidad que se nos brinda. Ya no es ver para atrás sin olvidar los recuerdos, sino que es necesario que primero veamos nuestro interior, después a nuestro entorno familiar y en el de nuestras vidas cotidianas. Los invito a no olvidar las enseñanzas de nuestros padres que escucharon a sus abuelos que la educación comienza en casa, y tampoco olvidar que la vida cultural es un alimento para los hijos. Bienvenido 2020, guiados por nuestras oraciones. En esta ocasión, en Café GB recordaremos parte de lo que aconteció para finalizar el año… PARA continuar con la temporada, en el Museo de la Ciudad “Cnel. Manuel Gutiérrez Zamora” con gran éxito se efectuó la monumental Posada en donde el Pbro. Víctor Manuel Díaz fue invitado especial junto con los feligreses… CAMBIANDO de tema, si bien cientos de lugareños y turistas disfrutaron la alegría navideña con que lució nuestro zócalo y el árbol que es tradicional, nuestra amiga la gebetina Araceli Cazarín continúa recibiendo felicitaciones por la creatividad con la que montó el monumental pino de ocho metros de altura en el zócalo de San Andrés Tuxtla, Ver., algo que viene haciendo año con año... ENTRE otros temas, anotamos la presentación del libro Nacidas con la luna de plata, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV, en donde María Luisa González Maroño y Adriana Gil Maroño dieron a conocer este libro acerca del Veracruz de antaño. La obra describe el papel de la mujer en el desarrollo de una sociedad como fue la de Veracruz en el periodo del siglo XVI al XIX. Con esta publicación las autoras buscan “motivar para cambiar ‘el discurso’ de los acontecimientos, que generalmente se cuenta como historias de héroes y villanos”. El libro integra historias personales, diarios de vida, archivos notariales, además de imágenes de la época. En el evento participaron Mariana Dunyaska, Gladys Pérez y Belem Palmeros, quienes hicieron un trabajo sobre mujeres en la historia de Veracruz…
FELICITACIONES para Erick García Medina y Ana Luz Pérez Pérez, ya que se comprometieron en matrimonio y su boda será en julio de 2020 en Lagos de Moreno, Jal.; con ellos estuvieron sus padres, Anabell Medina García, Efrén y Ana Luz Pérez de Pérez, así como sus hermanos, Efrén y Alexa Fernanda Pérez Pérez. ¡Enhorabuena!.. POR su parte, en el mundo de nuestros gebetinitos anotamos la celebración de los tres años de la preciosa Natalia Gil Aguilar, a la que sus amorosos padres Vicente y Becky Aguilar de Gil, le ofrecieron una fiesta en su escuela para que la disfrutase con sus compañeritos quienes le cantaron “Las mañanitas” y la ayudaron a romper las piñatas… CON el nombre de Sofía Evaline, fue bautizada la hija del apreciado doctor científico Rubén Bonilla y Tang Her que vinieron desde EEUU especialmente para celebrar el acontecimiento, aprovechando las fiestas navideñas. La nueva cristiana tuvo como padrinos a sus tíos Enrique Bonilla y Nancy Carrasco de Bonilla. Ofició la ceremonia el P. Antonio, gran amigo de la familia Bonilla Carrasco. Posteriormente se celebró el suceso en conocido restaurante de mariscos... QUIENES estuvieron felices en su viaje anual de fin de año en Miami con su hija Sara y sus nietos, son Teodoro y Sarita Díaz Mirón de Gómez, días antes Saritín asistió con las amigas de su grupo de la Amistad a la comida que les ofreció Rochy Gutiérrez de López Arias en su feudo particular, en donde aprovecharon para su intercambio navideño. Presentes, además de Sarita, Coco Gutiérrez Hinojosa, Tere Gómez de Córdoba, Hortensia Hernández, Lucero de Guzmán, Gaby Cuervo de Muñiz, aunque faltó Yoly Malpica de Pavón, debido a su trabajo en la Ciudad de México; no obstante, cumplió con su regalo… TENIENDO en cuenta las recientes fechas navideñas, en la columna algunas fotos alusivas a estos festejos: Rocío Rodríguez Gilabert, en Ciudad del Carmen con su hijo Roberto, Alejandra, la esposa de él, y su nieto Diego. Por su parte, su hijo Rafael y su familia se fueron a pasar las fiestas a Canadá con su hermano Raúl y familia. También, Juan Manuel e Irma Gasperin de Canut en Canadá con Guillermo e Irma Canut de Rojas Vertiz Cervantes y sus hijos Constanza y Guillermo, quienes radican allá. Emma Hernández de Bringas con sus hijos Carolina, Gabriela, Esteban y Alejandro y nietos… RECORDANDO el desayuno de las Damas Vicentinas que, como se sabe, trabajan para servir a quienes lo necesitan. En imagen respectiva, Lolita Solloa de Bada con sus hijas Angeles de Malpica y Maricarmen de Carvallo... ANTES de concluir la columna, nuestro sentido pésame a Charito Barquín Sainz de la Fuente de Gómez Sañudo, hijos y familiares, por el fallecimiento de su esposo, don Ramón Gómez Sañudo (QEPD)... ME despido deseando a las familias gebetinas un venturoso año 2020, siempre en oración por la Sagrada Familia.



Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 20052
visitas totales : 1108636