Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Cristóbal Colón y la Stillman College, de Alabama
La presidenta de la Universidad Stillman College, Dra. Cynthia Warrick; el rector de la Universidad Cristóbal Colón, Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, así como el director general académico, Dr. Daniel Vázquez Cotera, ocuparon el presidium durante la firma del Memorándum de Entendimiento a través del cual ambas instituciones convienen en unir voluntades y esfuerzos para alentar con becas el intercambio académico y brindar fondos para viajar y estudiar.

La Dra. Warrick recordó que la Universidad Stillman College fue fundada en Tuscaloosa, Alabama, por la Iglesia Presbiteriana en 1876 para educar ministros afroamericanos y actualmente prepara profesionales en las áreas de Artes, Humanidades, Negocios, Biología, Educación, Medicina y Derecho. “El hecho de que el estado de Veracruz fue el punto de entrada de los esclavos de África en México, implica una importante conexión cultural, porque la Universidad Stillman College es una universidad, históricamente, afroamericana. Durante 143 años, hemos proporcionado una educación de calidad a los descendientes de esclavos en Estados Unidos [...]”, expresó al agradecer a la UCC por la oportunidad de visitar Yanga, Ver., hogar del famoso esclavo africano que peleó por su libertad y la de su familia, y visitar las estatuas y el museo, para aprender sobre los primeros africanos en México.

Basada en su experiencia con otra universidad en Brasil, con la que tiene también este tipo de convenio, la Dra. Warrick estima que se contará en un inicio con entre 5 y 10 alumnos por año en el programa, para el cual, en cuanto fue difundida la convocatoria, ya se han reportado alumnos interesados. El P. José Manuel Asún manifestó la alegría de celebrar esta colaboración y de compartir temas en común, invitando a realizar, posteriormente, un recorrido por las instalaciones de los dos campus de la UCC, al que se sumaría el Dr. Jan Jasper, invitado especial.

La Universidad Stillman College ofrece 17 licenciaturas en las áreas mencionadas y cuenta con una población de 650 estudiantes. Además, está acreditada por la Asociación Sur de Colegios y Escuelas y recientemente ha adquirido el reconocimiento College of Distinction.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 741
visitas totales : 1070934