Gabriela Aguirre Reva
Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón

“Nunca guardes nada para una ocasión especial; estar vivo es una ocasión especial.”

“Cada uno de nosotros tiene su propia esencia, lo que nos hace especiales, únicos e irrepetibles.”

“La empatía y el respeto, clave para tener una convivencia sana y justa.”

Actitud positiva, buen ánimo y entereza, esta es la premisa aconsejable ante toda adversidad por difícil que parezca, y así es como nos lo demuestra nuestra invitada de portada de este mes, Gabriela Aguirre Reva, quien asume su futuro con responsabilidad y determinación a fin de lograr sus objetivos.

Nacida en el mes de octubre de 1997 en la ciudad de Veracruz, Gabriela forma parte de una apreciada familia integrada por sus padres, Gabriela Mercedes Reva Hayon y Marcos Agustín Aguirre Ranero, así como su hermano Emiliano.

Cursa el último semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México, y ella misma nos detalla por qué eligió estudiar esta carrera, “porque es la labor más servicial, noble y sincera de poder ayudar a las personas a solucionar los problemas con los cuales se enfrentan día con día”.

¿Qué otra actividad realizas además de asistir a la escuela?, una pregunta que siempre incluimos en la entrevista a nuestras invitadas de En Portada, a lo que Gabriela responde: “Trabajo, desde los 19 años, por gusto, en el Ayuntamiento de Veracruz en el sector público, y qué mejor manera que brindando atención a la ciudadanía para contribuir de manera positiva, ante las problemáticas que enfrenta nuestra sociedad”.

Como podemos constatarlo, esta guapa joven se describe como una persona sincera, abierta, siempre dispuesta a escuchar y ayudar a los demás, además de tener buenos sentimientos y ser buena amiga, definición que nos lleva a pensar que es una chica empática que enarbola una actitud positiva, requisito indispensable para superar cualquier obstáculo que se le presente en su vida.

Otra pregunta obligada es ¿admiras a alguien en especial, y por qué?, a lo que Gabriela nos dice: “No admiro a nadie, porque creo que cada uno de nosotros tiene su propia esencia, lo que nos hace especiales, únicos e irrepetibles”.

Esta aseveración nos motiva a querer conocer más sobre esta faceta de su personalidad que, sin duda, revela que su autoestima está muy bien cimentada.

–Cuéntanos, ¿cuáles crees que son los valores más importantes?
–La empatía y el respeto son la clave para tener una convivencia sana y justa, pero, sobre todo, ponerse en los zapatos de los demás, es esencial.

Durante una pausa, en la que Gabriela cambia de escenario para continuar con la sesión de fotos, la observamos posar radiante, con porte y gracia luciendo una sonrisa encantadora, lo que nos hace pensar que seguramente cuenta con un grupo de amigos incondicionales. “Con mis amigos me gusta ir al café, salir a cenar y hacer reuniones caseras, y me encanta ir al cine con mi novio o con mis amigas”. Como nos damos cuenta, la sana diversión enaltece a esta joven y bella chica, cuyo comportamiento es destacable entre las féminas veracruzanas.

En su opinión, la amistad es uno de los aspectos más importantes en la vida, ya que considera que los amigos son la familia que uno escoge. Aprovechando su respuesta, abordamos el tema familiar, y con un semblante de alegría declara que le gusta mucho convivir con su familia, pues son muy unidos y siempre se mantienen en comunicación.

Se le ilumina el rostro al contestar la pregunta sobre si tiene algún momento especial que pueda compartir con los lectores de GB Magazine: “Estoy muy emocionada porque este es mi último año de universidad, estoy a un paso de graduarme y estoy segura de que viene mucho aprendizaje y retos por vivir”, capítulos de su vida que con toda seguridad llevará a cabo con esa determinación que la caracteriza.

Entre otras metas que se ha puesto para cumplir en el futuro cercano, Gabriela confiesa que, por el momento, está graduarse este año y compartir sus conocimientos para ayudar a las personas en el ámbito que necesiten, a fin de que mejoren su calidad de vida.

Estamos seguros de que su frase favorita dejará huella en el corazón de nuestros lectores, ya que es un aforismo muy especial por los tiempos históricos que vivimos actualmente: “Nunca guardes nada para una ocasión especial; estar vivo es una ocasión especial”.

Con el entusiasmo a flor de piel, nos comenta que le encanta viajar, empaparse de la cultura y degustar la gastronomía de cada país que visita. De la misma forma, le gustaría conocer todo lo que abarca nuestro país, pues cree que México tiene todo y “es muy hermoso, principalmente sus pueblos mágicos”.

El viajar al extranjero le ha permitido tener una visión más amplia, la ha hecho crecer como persona y valorar su amor por su país. “México es único, lindo y querido, desde sus colores, comida, cultura y la calidez de su gente”.
Para esta atractiva chica de mirada cautivadora, cualquier lugar sería ideal, siempre y cuando esté con sus seres queridos, “pero, principalmente, sería mi hogar, que es Veracruz”.

México es un país pleno de cultura, folclore, costumbres y tradiciones únicas e irrepetibles, tiene todo para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, es la contundente respuesta que nos da Gabriela cuando le pedimos su opinión de nuestro país con respecto a los lugares que ha tenido la oportunidad de visitar.

–¿Qué crees que podemos aportar para una mejor convivencia?
–Está en nosotros, como sociedad, poner el ejemplo y sensibilizarnos a dejar la indiferencia en muchos aspectos. Ser empáticos es la clave para hacer de esta, una sociedad mejor, desde la trinchera que nos toque.

Nos comenta también que, en relación con lo que sucede a nuestro alrededor, le desagrada la indiferencia, la falta de valores y la injusticia que prevalece en el mundo. Por otra parte, lo que la hace feliz es “convivir con mi familia, mi novio y mis amigas. Los disfruto mucho, al igual que correr”.

Detalles que la definen:
Colores: Blanco y amarillo
Perfume: Scandal, de Jean Paul Gaultier
Música: De todo tipo
Libro: El secreto, de Rhonda Byrne
Obra de Arte: Girasoles, de Van Gogh
Película / Actor favorito: La La Land y The Notebook / Meryl Streep
Comida: La mexicana, la pizza y el sushi
Animal: Elefante
Mascota: Perros
Pasatiempos: Correr, tomar fotografías, cabalgar y ver películas
Idioma extranjero: Inglés

Satisfechos de haber compartido gratos momentos con ella durante la amena entrevista, le pedimos a Gabriela un mensaje de despedida para los jóvenes de su generación: “No corramos antes de andar, aprendamos a estar agradecidos por lo que ya se tiene, mientras conquistamos lo que queremos”.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 1377
visitas totales : 1090812