Pulpo a feira
Receta típica de Galicia, España
Cortesía de Elisa López

Ingredientes:
1 pulpo congelado
Sal gruesa de mar
1 cdta. de pimentón dulce
1 cdta. de pimentón picante
Aceite de oliva extra virgen
4 papas medianas bien lavadas

Preparación:
Descongelar el pulpo gradualmente en el refrigerador. Ya descongelado, lavarlo muy bien, pasando cada tentáculo bajo el grifo para eliminar suciedad entre las ventosas. Extraer la boca con un cuchillo y reservar en un plato.

Poner al fuego una olla con abundante agua y, cuando esté hirviendo, asustar al pulpo introduciéndolo y sacándolo 3 veces. Así, se evita que se desprenda la piel. Introducirlo nuevamente y dejarlo cocer a fuego medio-alto por 45 minutos aprox. Podemos agregar las papas durante 5 o 10 minutos, antes de que termine de cocerse el pulpo. Cuando las papas estén cocidas, pinchar el pulpo con un tenedor para comprobar que ya esté cocido (suave y firme). De no ser así, retirar las papas, apagar el fuego y tapar la olla para que siga cocinándose. La cocción dependerá del tiempo que estuvo congelado o de su calidad.

Una vez cocido, hay que escurrirlo, colocarlo en un plato y cortarlo con una tijera de cocina; si se prefiere, primero los tentáculos. Rebanar cada tentáculo lateralmente. Para servirlo, colocarlo en un platón, bien acomodado con las papas y aliñarlo con sal gruesa, pimentón dulce y picante cernido sobre todo el platillo y aceite de oliva. Otra manera de servirlo es sobre las papas hechas puré o sobre una tortilla de papa. Se puede jugar con los ingredientes, imaginando atractivas presentaciones pero respetando, y amando, la cocina tradicional.

NOTA: Puede maridar este platillo con vino albariño Martín Códax o una cerveza Estrella Galicia o 1906.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 1684
visitas totales : 1090816