Marina Zapico Gutiérrez
Marina


Texto: Luis Gómez Bello
Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y peinado: Mayra Rivas
Locación: Punta Tiburón

“Siempre trata de sacar una sonrisa sin importar qué tan difícil sea el momento.”
“La amistad simboliza lealtad, saber que puedes contar con alguien cuando estás en apuros.”
“Me defino como una persona leal, directa, siempre viendo por el bien de los demás.”


En la inédita emergencia sanitaria que estamos padeciendo, no podemos abstraernos y dejar de expresar nuestra admiración por la belleza femenina, como un aliciente hacia el retorno a la normalidad a la cual todos aspiramos. Y es precisamente con Marina Zapico Gutiérrez con quien GB Magazine reitera su misión de dar a conocer a sus lectores el talento que enaltece a las nuevas generaciones.

Nuestra invitada de En Portada es una excepcional y bella joven nacida el 6 de junio del año 2000 en Naucalpan, Estado de México. Forma parte de una familia muy apreciada en Veracruz, integrada por sus padres, Estela Gutiérrez Orozco y Antonio Marino Zapico Paz, y su hermana Natalia Zapico Gutiérrez. A nuestra pregunta sobre cómo describe la relación que lleva con su familia, esbozando una encantadora sonrisa nos comenta que es muy buena, ya que son muy unidos y siempre se apoyan en todo.

Una de las cualidades que caracterizan a las jóvenes generaciones de hoy es su sed de conocimientos y ese ímpetu de querer ser partícipes y protagonistas de las actividades que generan grandes cambios en nuestro entorno, aplicando lo aprendido en las aulas y poniendo en práctica sus competencias a fin de brindar un servicio o ayuda a sus semejantes. En este escenario, es destacable que Marina esté formándose académicamente en la Universidad de las Américas Puebla cursando el quinto semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales, porque, a decir de ella, le gustan mucho las leyes aduaneras y cómo se mueve el mercado internacional.

La observamos posar con porte y naturalidad en cada toma fotográfica, haciendo gala de sus cualidades fotogénicas y su linda silueta, la cual mantiene gracias a su dedicación al ejercicio físico. También la notamos radiante y feliz, lo que nos motiva a preguntarle cómo se describe a sí misma: “Como una persona leal, directa, siempre viendo por el bien de los demás, con la necesidad de ayudar a quien lo requiera”.

Ese semblante de felicidad que nos obsequia en estas páginas nos hace imaginar que también es una chica dinámica quien ve el lado positivo de las adversidades, actitud que proviene, sin duda, de los principios inculcados en el seno familiar. “Admiro mucho a mis padres por todo lo que han luchado por llegar hasta donde están”. Esta frase lleva implícito un homenaje de amor a esos dos admirables seres humanos quienes le dieron la vida, lo cual habla muy bien de Marina, que se enorgullece de su hogar.

Los valores más significativos para ella son la honestidad, empatía, lealtad y sencillez, quizás esta sea la razón por la que nuestra entrevistada posea un grupo de amigos en quienes confía plenamente y con los que mantiene unos lazos muy fuertes. “Con ellos me divierto mucho cuando salimos de fiesta o a comer”, nos comenta, a lo que añade que conviven de la mejor forma mientras disfrutan las buenas pláticas.

–¿Qué representa para ti la amistad, Marina?
–Lealtad, saber que puedes contar con alguien cuando estás en apuros, o sólo para platicar y que no te juzguen.

Magnífica su respuesta, pues precisamente eso es lo que espera de sus amigos aquella persona que brinda una amistad sincera; asimismo, el no ser juzgado por nadie es una genuina aspiración de quien otorga la confianza a quienes considera especiales. Se le ilumina el rostro al narrar uno de los momentos más importantes en su vida y que jamás olvidará, “fue haber visto las ballenas azules con mis padres durante un viaje”.
Sus metas en el futuro cercano por las cuales se esfuerza día con día son acabar la carrera y tener una vida profesional exitosa en el trabajo que obtenga; por lo que le auguramos un prometedor porvenir, pues posee la constancia y una clara visión de lo que quiere lograr.

Supimos que le gusta mucho viajar y conocer nuevas latitudes. Uno de sus anhelos es visitar Grecia, proyecto que con toda seguridad cumplirá. Ya nos la imaginamos recorriendo la cuna de la civilización occidental y de connotados filósofos cuyo legado seguimos estudiando. Sin embargo, su lugar ideal
sería Los Cabos porque le fascina el arco de Cabo San Lucas; su animal favorito es la ballena azul, “y ese es un lugar donde las puedes ver”.
México tiene la mejor gastronomía y una cultura muy rica y diversa, al igual que su gente, que es muy amigable, refiere Marina cuando quisimos saber lo que piensa de nuestro país con respecto a los sitios que ha visitado. Aprovechando este rubro, le preguntamos qué es lo que podemos aportar para mejorar nuestra convivencia entre ciudadanos. Su respuesta, sensata y admirable, refleja su sentido de empatía y solidaridad, “lo mejor que podemos hacer es aprender a no juzgar a los demás y trabajar todos unidos”.

“Let it be!” es su frase predilecta, y cómo no, si dejar a la gente ser lo que quiera ser es lo mejor que puede suceder, y no porque lo dicte así la melodía de The Beatles, sino porque si cada quien es feliz con lo que hace, simplemente hay que dejarlo ser.

Constatamos la nobleza de su espíritu al escuchar que lo que más le desagrada de las situaciones que prevalecen en el mundo es, en los momentos que vivimos actualmente, la gran cantidad de empleos que se han perdido, ya que mucha gente vive al día. Con la siguiente aseveración podemos concluir que Marina posee una sensibilidad y un gran corazón que la hacen rodearse de gente amable y bienintencionada: “Me hace feliz ver a las personas felices y cumpliendo sus metas, y me entristece ver cómo unas personas tratan mal a otras personas”.

Gustos que la definen:

Colores: Negro y gris
Perfume: “Sì” by Giorgio Armani
Música: Rap y trap
Libro: El hombre en busca de sentido
Obra de arte: La noche estrellada de Vincent van Gogh
Película/Actor: Never Back Down / Adam Sandler
Comida: La española y cortes de carne
Animal: Ballena azul
Idiomas extranjeros: Inglés
Mascota: Un perro
Pasatiempos: Escuchar música
Colección: Fotos de los momentos más especiales en mi vida

De esta manera finalizamos la grata charla que tuvimos con Marina quien engalanó, con el especial esplendor de la juventud y su exquisita mirada, la portada de esta edición; y para despedirse, nos obsequia un mensaje final para los chicos de su edad: “Siempre trata de sacar una sonrisa sin importar qué tan difícil sea el momento”.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 56
visitas totales : 1110854