Fiestas a la Virgen de Covadonga 2014
Con gran alegría y devoción, se llevaron a cabo los festejos dedicados a la Virgen de Covadonga por parte de la comunidad española y mexicana en Veracruz.

La conmemoración inició con el tradicional paseo desde el parque Zamora hasta el zócalo en donde, con sus trajes asturianos, las madrinas del Círculo Español Mercantil de Veracruz, del Deportivo Hispano Mexicano y del Casino Español de Orizaba encabezaron este vistoso desfile al ritmo de los gaiteros, tamborileros y pandereteros. Los niños y jóvenes, luciendo los trajes asturianos de diferentes agrupaciones, llegaron hasta el zócalo donde cantaron el himno a la Santa Patrona de Asturias para dar paso a los alegres bailes que fueron del agrado del público. Al término de la presentación todos se trasladaron al Círculo Español Mercantil para convivir en una cena con bocadillos tradicionales españoles.

Al siguiente día, en el Deportivo Hispano de La Antigua, se llevó a cabo la procesión de la Virgen de Covadonga y la tradicional misa que se ofició en su honor, organizada por los devotos quienes agradecieron por los favores y bendiciones recibidas a lo largo del año.

Al término de la misa las familias disfrutaron de una comida que, como todos los años, sirve para estrechar los lazos de amistad. Ahí, los jóvenes de Orizaba, Puebla, México y Veracruz participaron en los bailes asturianos. Posteriormente, los alumnos de la maestra Elba Cena dieron una muestra de su excelente dominio en los bailes y danzas españolas tradicionales.

Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 11691
visitas totales : 515321