Stand Up Paddle Surfing
Fuerza, equilibrio, habilidad para remar y un gran entusiasmo por conservar la buena salud, es lo indispensable para integrarse a este deporte, el stand up paddle surfing, que cada vez reúne a más deportistas que gustan de realizar proezas al aire libre, especialmente en esta actividad que se lleva a cabo a orillas del mar.

El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en agua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en los pueblos polinesios, y su nombre proviene del hawaiano, ku hoe hee nalu (ponerse de pie, remar, navegar una ola). La historia se remonta a la década de los 60, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa para tomar fotos de sus alumnos. Más tarde, a principios del año 2000, surfistas hawaianos comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento, lo cual les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo navegar en las olas más gigantescas del mundo.

La diferencia entre la idea moderna de surfear y el stand up paddle surfing es que éste último no necesita de una ola, y sus escenarios para practicarlo son el mar abierto, los puertos, lagos, ríos o cualquier gran masa de agua. El trabajo de core (estabilidad-tronco-postura) es enmascarado, es decir, sin darse cuenta, quien practica stand up paddle surfing potencia los músculos del tronco y los reflejos naturales del equilibrio. Estos beneficios se notan luego de pocos entrenamientos. Su mecanismo es sencillo: mantener el equilibrio de pie sobre la tabla de surf mientras se va remando. Según se vaya incrementando la habilidad, se podrá participar en los diversos torneos de stand up paddle surfing que existen en la actualidad. Cada vez hay más entusiastas participantes entre quienes se ha notado una mayor integración de niños y adolescentes.

A diferencia del surf, el stand up paddle surfing ofrece una gran facilidad de aprendizaje y accesibilidad para todo tipo de personas que realizan todas sus variantes, desde travesías sin viento, con viento a favor, abordar olas, realizar circuitos con cambios de dirección, giros o simplemente realizar ejercicios de estiramiento y relajación, o incluso sólo para tomar el sol. Intégrense, amigos, ésta es una excelente forma para mejorar la condición física, desarrollando la fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio, mientras se disfruta de la naturaleza.


Ventas y Publicidad
Telfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutirrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. Mxico.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 33467
visitas totales : 671080