Deportes GB - Tendencias en el mundo Fitness
Tanto los gimnasios como los aparatos y accesorios deben evolucionar o morir, por ello, año con año el mundo del Fitness cambia y elabora nuevas tendencias con el fin de innovar y brindar una mejor experiencia a los usuarios.

El término Fitness (en español buena forma) hace referencia a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. La palabra posee dos acepciones diferentes, pero relacionadas entre sí. La primera definición que podemos dar de Fitness es aquella que hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física logrado no sólo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo. La segunda acepción es la que señala el tipo de actividades físicas comprendidas como ‘fitness’ y que se realizan en espacios específicos. A continuación presentamos las tres más importantes tendencias en este año:

Fusión de actividades
La combinación de entrenamientos y rutinas como las que se realizan dentro del CrossFit es una de las innovaciones con un crecimiento exponencial, fusionando boxeo, yoga, pesas, baile y demás disciplinas para un entrenamiento integral. Para cubrir algunas de estas necesidades los gimnasios ofrecen un sistema de entrenamiento integral que fue desarrollado para usuarios que buscan aumentar su fuerza, mejorar el balance, equilibrio, coordinación, velocidad, agilidad y potencia, y promover la pérdida de peso para mejorar la calidad de vida.

Entrenamiento colectivo y outdoor
Los usuarios de Fitness se unen cada vez más para hacer del entrenamiento una actividad más divertida. Será menos habitual el entrenamiento con pesas en solitario, y aunque el gimnasio seguirá siendo la base, estas actividades se realizarán en exteriores. Así, el entrenamiento colectivo outdoor ofrece una alternativa al gimnasio en interiores. Sin embargo, encontramos unidades que cuentan con varias estaciones diseñadas con base en una biomecánica superior para un entrenamiento integral en interiores.

Digitalización del entrenamiento
Aplicaciones en teléfonos inteligentes, pantallas y programas en los aparatos de entrenamiento, gadgets y el registro de métricas son la aportación de la tecnología al mundo del Fitness, aunado a una tendencia más social al competir y comparar metas con los demás usuarios. Por eso, las opciones que ofrecen los equipos de casa y los equipos para gimnasio incluyen herramientas digitales como guías de demostración, herramientas de seguimiento y monitoreo, e incluso programas personalizados de entrenamiento.
Éstas son algunas de las tendencias que encabezaron la lista de innovaciones durante 2014 y que reflejan las preferencias de los usuarios para este nuevo año. Pruébalas y potencia tu entrenamiento.


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2018 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 37650
visitas totales : 727907