Medallones de filete de res al chocolate con brandy
INGREDIENTES:
8 filetes miñón (de 3 cm de grueso)
2 cdas. de mantequilla
Salsa inglesa Maggi
2 dientes de ajo
2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla
½ taza de perejil picado
1 chile serrano
El jugo de 2 limones
1½ taza de crema
150 g de chocolate amargo en trozos
Brandy al gusto
Sal y pimienta recién molida al gusto

PREPARACIÓN:
De preferencia, una noche antes de su elaboración, deje marinando los medallones con sal y pimienta, el ajo exprimido y untado, unas gotas de limón y salsa in0glesa Maggi; de no ser así, marínelos sólo por 2 o 3 horas. Pique finamente la cebolla, el perejil y el chile serrano. Dore un poco la cebolla con el perejil en el aceite de oliva y después agregue el chile. Añada ahora el jugo de limón, la crema y los trozos de chocolate, para que se derritan a fuego suave. Por último, dos minutos antes de apagar, vierta brandy al gusto. Si queda muy espeso, agregue un chorrito de leche. En un sartén con mantequilla hirviendo, ase los filetes al término de su preferencia. Para término medio, déjelos dos y medio minutos de cada lado.
Para servirlos, vierta una porción de salsa de chocolate en el plato, coloque el o los filetes sobre ésta y adorne con un poco más de salsa. Por último, el toque femenino: decore con una flor y una ramita de perejil, o bien, puede usar una bugambilia de su jardín.

Elaboración de los ravioles

INGREDIENTES:
1 paquete de ravioles con queso y espinaca (unos 30 ravioles)
2 dientes de ajo grandes
1 chorrito de aceite
2 hojas de laurel
1 cda. de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva
1 cda. de harina de trigo
1 taza de leche
700 g de queso mozarella, manchego o gouda rallado, o todos revueltos a su gusto (Si desea un sabor más fuerte de queso, agregue un pedazo de queso roquefort y parmesano).
Sal y pimienta recién molida
Queso parmesano rallado al gusto (para servir)
½ taza de albahaca fresca picada en grueso
1 chorrito de vino blanco semiseco

PREPARACIÓN:
En una olla grande con abundante agua, vierta el chorrito de aceite, agregue un diente de ajo exprimido, las dos hojas de laurel y ponga a hervir. Una vez hirviendo, añada los ravioles, sal al gusto y deje que se cuezan por 7 min. o hasta que queden al dente, cuidando que no se peguen. Conserve el agua. En tanto, prepare la salsa de queso: derrita la mantequilla en un sartén junto con el chorrito de aceite de oliva y fría el otro diente de ajo exprimido. Añada la harina mezclando bien para que se diluya completamente, salpimiente al gusto y después agregue la leche poco a poco, a fuego bajo hasta que se espese. Ahora vierta media taza o un poco más del agua donde se coció la pasta, después añada el queso y mezcle bien para que se derrita por completo. Agregue tres cucharadas de albahaca y el chorrito de vino blanco y deje al fuego por dos minutos más. Sirva los ravioles y espolvoréelos con queso parmesano rallado y albahaca picada. Si desea que pique ligeramente, agregue chile seco triturado.


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 20406
visitas totales : 516833