¿Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico?
Los sistemas fotovoltaicos aprovechan la fuente de energía más abundante sobre el planeta: la luz solar, para transformarla en electricidad utilizando paneles fotovoltaicos. Esto se lleva a cabo mediante un proceso no contaminante, ya que no emite gases nocivos ni se generan molestos ruidos. La tecnología fotovoltaica es la única energía renovable totalmente confiable, disponible en cualquier ubicación y sin limitaciones para su instalación.

Los elementos que forman un sistema solar fotovoltaico:

1. Paneles Fotovoltaicos
Están formados por celdas fotovoltaicas que transforman los rayos del sol en energía eléctrica en forma de corriente directa (CD). Su instalación en residencias, industrias y comercios es muy sencilla, utilizando el área disponible en techos o cubiertas; el impacto visual es mínimo.

2. Inversor
Este elemento recibe la energía eléctrica en corriente directa (CD) proveniente de los paneles solares y la convierte en corriente alterna (CA), la cual es comúnmente utilizada en residencias, comercios e industrias.

3. Tablero Eléctrico
Aloja todos los interruptores que distribuyen la energía eléctrica hacia los diferentes circuitos de una instalación. El tablero recibe tanto la energía proveniente de CFE como la producida por los paneles solares.

4. Medidor Bidireccional de Energía
Si bien la mayor parte de la energía que producimos en el sistema fotovoltaico la aprovechamos en la instalación, en algunas ocasiones existe un excedente de producción de energía eléctrica. Este equipo registra tanto la energía suministrada por CFE como la energía que entrega el sistema fotovoltaico a la red eléctrica. Al final del periodo, en el recibo de energía aparecerá una BONIFICACIÓN por la energía enviada a CFE.

5. Red Eléctrica
Es el sistema de cableado donde nos llega la energía eléctrica proveniente de CFE y a ésta se conecta el sistema fotovoltaico para almacenar la energía excedente de los paneles solares. Existen otros sistemas “fuera de red”, pero éstos requieren baterías de almacenamiento, lo cual hace más costosa su instalación. El estar interconectado a la red de CFE, garantiza un suministro continuo de electricidad a la instalación aun durante la noche.

6. Sistema de Monitoreo
El sistema fotovoltaico puede ser monitoreado vía internet para llevar un registro de la producción diaria de energía, verificando su correcto funcionamiento, contabilizando la cantidad de CO2 que deja de emitirse al ambiente y, lo más importante, ¡el dinero que se está ahorrando!

www.asolari.com


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 10967
visitas totales : 454542