Acuario de Veracruz ¡Encuentro con Pingüinos!
Texto: Luis Gómez Bello



La siguiente frase resume el espíritu de servicio que anima al Acuario de Veracruz: “Exhibimos para educar, investigamos para conservar”. Una expresión que enmarca las estrategias encaminadas a que hagamos conciencia del cuidado de nuestro entorno ecológico y de la fauna que nos rodea, con la cual debemos aprender a convivir para protegerla y evitar su posible extinción.

¿Pero de quién es esta magnífica frase que nos puso a meditar sobre la conservación de la vida animal?, nada menos que del gerente técnico del Acuario de Veracruz, el ingeniero Ricardo Aguilar Durán quien se refiere al recién creado programa educativo Encuentro con Pingüinos: “El asunto principal que perseguimos con este programa es el respeto a los pingüinos, luego de haberse inaugurado el pingüinario con diez ejemplares juveniles de la especie Humboldt, con cinco hembras y cinco machos, provenientes de Lima, Perú, que, para nuestra satisfacción, se han adaptado a su nuevo hogar en las instalaciones edificadas para su cuidado por especialistas”.
El programa Encuentro con Pingüinos consiste en acercar más a los visitantes del Acuario de Veracruz, quienes pueden aprovechar esta oportunidad para conocer a los pingüinos Humboldt en un hábitat diseñado y creado específicamente para ellos. La experiencia inicia observando a los pingüinos bajo el agua a través de una ventana, admirándolos desde el interior del estanque. Las personas vivirán una experiencia educativa espectacular y se les brindará amplia información sobre los hábitos alimenticios, anatomía y cómo contribuir a la conservación de esta especie. Durante este encuentro, los visitantes experimentarán una interacción exclusiva con estas amigables aves mediante una vivencia cercana, divertida y muy diferente.

Por todo lo anterior, no debemos prolongar más nuestra visita al Acuario de Veracruz, donde sus colaboradores continúan aportando nuevos programas sobre el manejo de estas aves no voladoras que habitan en el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica, en donde, en los últimos años, las poblaciones de esta especie se han reducido como consecuencia de la escasez de lugares de nidificación, reducción en la oferta de alimentos, depredación por parte del hombre y el impacto de fenómenos climáticos severos.

Encuentro con Pingüinos, de lunes a domingo en 4 horarios: 11:00, 12:30, 15:15 y 17:00
Consulta costos en la página electrónica: www.acuariodeveracruz.com o llámalos al 01 800 1 ACUARIO (2282746)


Ventas y Publicidad
Teléfonos: (229) 989.39.30 | 989.39.39 | 931.05.50
E-mail: editorial@gbmagazine.com
Copyright © 2002 - 2014 Grupo FM Editorial S.A. de C.V | Gutiérrez Zamora No. 364
Colonia Centro, CP 91700. Veracruz, Ver. México.
Aviso legal  |  Directorio  |  Contacto
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Siguenos en instagram Síguenos  
visitas hoy : 10967
visitas totales : 454542