Fotos: Antonio Rendón
Maquillaje y Peinado: Rebeca Peruyero Studio
En Grupo FM Editorial damos la bienvenida a este 2025 con un espíritu optimista para emprender esos proyectos que nos proponemos cumplir. Por lo pronto, en GB Magazine tenemos la satisfacción de haber ya cumplido uno, presentar en portada el porte de la guapa Rebeca Peruyero Vázquez, con quien iniciamos el año.
Rebeca nació el 25 junio de 1994 en Córdoba, Ver., -aunque siempre ha vivido en Veracruz- ante la felicidad de sus padres Jorge Peruyero y Marisa Vázquez, quienes hicieron crecer también con los mismos principios morales a sus hermanas, Irene y Natalia; logrando una relación familiar muy cercana: “Mis hermanas se han vuelto mis mejores amigas. Con mis papás tengo la confianza de hablar de todo. Somos muy unidos los 5”.
Adentrándonos en la personalidad de Rebeca a través de la charla, se pone al descubierto a una interesante mujer por fuera y por dentro, que gusta de superarse a sí misma día a día y cumplir todo lo que se propone, siempre sorprendiendo a quienes la rodean, y que se define como “responsable, alegre, aunque al mismo tiempo seria muchas veces; creo que tengo algo que las personas suelen contarme muchas cosas, considero ser alguien confiable y empática. Me preocupo demasiado por los míos”, además de ser feliz, agradecida, alguien que gusta de echarle porras a las personas. Trabajadora, honesta, perfeccionista.
Nuestra invitada es propietaria de un studio de maquillaje, peinado, uñas, pestañas y cejas, en el que lleva el área de maquillaje. “Estudié maquillaje artístico. Siempre he tenido desarrollada esta parte de la creatividad y el arte, y me di cuenta que hacerlo en personas reales, más que cuadros, era algo que me encantaba y se me daba, así que decidí apostarle todo y ahora me dedico de tiempo completo a esto”.
–¿Cuáles son los valores más significativos para ti?
– Respeto, confianza, lealtad, amistad, compromiso.
–¿Qué representa para ti la amistad?
–Estar uno para el otro, tal vez no físicamente, pero saber que siempre estamos. Dar siempre nuestros mejores consejos, pero al mismo tiempo respetar la decisión de la otra persona y apoyar. Tener un abrazo listo para cuando se necesite o un regaño improvisado si algo se sale de control, je je.
Para el momento de divertirse, Rebeca hoy en día prefiere disfrutar de una tarde de café y una buena plática. Al llegar a la fase de contarnos cuáles son sus metas en la vida, Rebeca se expresa con la mayor sinceridad: “Formar mi familia en algún momento; seguir creciendo laboralmente y ampliar mi negocio”. Más concretamente, nos comenta que se visualiza dentro de 20 años con su propia familia, siendo mamá y seguir trabajando.
–Con el paso de los años, ¿cómo te gustaría que las personas te recuerden?
–Como una persona auténtica, que cumplió sus sueños y metas, que no se dio por vencida fácil y que supo superar cualquier situación en su vida. Que me recuerden como una buena amiga, pareja, hija, hermana.
Emotivo momento que nos comparte, y que es parte importante en su vida, fue cuando sus hermanas se volvieron mamás, y por consiguiente sus papás abuelos. “Ver esta nueva etapa en ellos es algo que me encanta”.
Rebeca ha tenido la oportunidad de visitar varios países, acumulado experiencias, y en donde ha podido desarrollar sus habilidades con el inglés, el cual domina, “he visitado muchos lugares gracias a Dios, pero me encantaría conocer Suiza”. Abunda en el tema: “El lugar ideal para mi es cualquier con mar. Creo que el mar da vida y una energía diferente a cualquier otro lugar”.
Pero la perspectiva que tiene por nuestro país también es destacada: “Principalmente en las personas. Creo que el mexicano tiene una chispa que cuesta trabajo encontrar en otro país. Una calidez única. No hay nada como la comida mexicana”.
–Como ciudadanos, ¿qué crees que podemos aportar para una mejor convivencia?
–Creo que respeto y empatía. Desde no estacionarnos en un lugar que no nos corresponde hasta contestar o dar un “Buenos días” / “Gracias” en cualquier lugar.
–Qué te desagrada de algunas situaciones que se presentan en el mundo?
–Las ganas de poder. Creo que muchas personas están tan obsesionadas con el poder, que olvidan lo que es vivir, están tan preocupadas por crear más, por tener más, por llegar más alto (que en cierto nivel es muy buena la superación) que se olvidan de que la vida corre y lo único que no puedes comprar es tiempo. Falta saber disfrutar más y soltar más.
Aunado a lo anterior, nos dice que lo que la pone triste es el maltrato, lo cual no soporta, y el abandono. Por el contrario, lo que la hace sentir feliz es vivir su vida como hasta ahora. Estar rodeada de amigos y familia, así como viajar y trabajar. No por nada su frase favorita hace alusión a este sentimiento. “Las mujeres felices son las más bonitas. Es una frase de Audrey Hepburn que de hecho la tengo en mi salón. Y tal vez sustituiría la palabra "mujeres" por "personas", pero creo que es muy cierta. Alguien feliz, refleja muchísimo”.
Casi al término de la charla, nos permite conocer algunos de sus gustos personales:
• Colores: Negro, blanco y neutros
• Perfume: Born in Roma - Valentino
• Música: tranquilitas
• Libro: El hombre que escribió el cuaderno azul
• Obra de arte: cuadro de la Virgen María
• Idiomas: Español e inglés
• Película: Just like heaven
• Comida: Mexicana
• Animal: Perro
• Mascota: No tengo
• Pasatiempos: Viajar, correr, bucear, montañas
• Qué coleccionas: Vasitos de shots de cada país / ciudad que conozco
Y como es costumbre con todas nuestras invitadas de portada, le pedimos a Rebeca que nos dé un mensaje dirigido a los de su edad: “Se vale soñar en grande, pero hay que trabajar para lograrlo”.